4.3 (85.95%) 37 votos

Quieres saber, como se cura el colon irritable naturalmente?, Somos muchos los que hemos sufrido con esta enfermedad y en lo personal me vi muy afectada, me dijeron que no tenia cura y que debía aprender a vivir así, Te imaginas! Apuesto a que te han dicho lo mismos, Yo no podía sufrir de estos dolores toda la vida, así que me puse a buscar sin parar.  aquí te comparto el resultados de horas de búsqueda y como lo hice.

Atrás deje esos días y pude curarme, ahora me siento muy feliz, las urgentes llamadas la baño y esos truenos en mi abdomen ya no me atormentan mas, Leyendo en foros y buscando en internet vi como muchas persona se habían curado de manera natural. Igual que yo tu también puedes decirle adiós definitivamente,

Como se Cura el Colon Irritable

¿Quién Puede Sufrirlo?

Se trata de una afección que puede afectar prácticamente a cualquier persona, desde edades tempranas en la infancia, pero usualmente se presenta en la adultez. Ataca a más mujeres que a hombres sin que se conozca la razón. Suele desaparecer en la edad avanzada, como adultos mayores que se curaron repentinamente.

Cabe señalar que personas diagnosticadas con fibromialgia, dispepsia no ulcerosa, estrés y fatiga crónica también fueron diagnosticados con CI.

¿El Colon Irritable Realmente Tiene Cura?

El principal problema cuando nos hacemos esta pregunta es que estamos educados a seguir lo que los doctores nos dicen, lo que la medicina formalmente nos cuenta y no todo lo tiene  tan claro.

Muchos no saben que la medicina no ha determinado la fuente del problema es mas ni siquiera lo consideran como una enfermedad por eso lo llaman síndrome, así es como la medicina llama a varios signos o padecimientos juntos pero que no ha determinado aun que los causa.

Entonces te dicen que no tiene cura, comienzan a tratar los diferentes síntomas, laxantes, anti espasmódicos, etc. pero al final lo estarás tomando siempre ya que no están aliviando la fuente del problema.

Es muy importante que entiendas lo siguiente;

Ir mas haya de la medicina convencional.

Debes comprender que por el lado de la medicina convencional te espera tomar muchos químicos que a la larga te darán efectos secundarios y no te llevaran a la cura.

Comprender como afecta a la salud la vida moderna.

Sabes que a este padecimiento le llaman una enfermedad de la vida moderna, ponte a pensar, porque antes no se padecía de esto, ahora revisemos la industria alimenticia, saborizantes, preservantes, colorantes, la verdad comemos eso en muchos de los alimentos. Andamos corriendo para llegar a un lado y otro y cumplir con las tareas que abusamos de las comidas rápidas, enlatados, nuestro organismo recibe importantes cantidades de químicos extraños.

¿Por que esta Fuera del Alcance Medico?

Cuando lo revisas bien, el medico hace una labor muy importante, ya que suele descartarte si tienes algún otro mal, que la final también te interesa saber, pero si luego de descartara todo, no tienes una enfermedad clara y definida que diagnosticar, no hay una prueba contundente que diga que lo padeces y no hay una medicina que te pueda recetar para que te cures pues prácticamente esta desarmado no lo crees. Al final para el no tiene cura.

¿Porque debes ser Proactivo?

Viendo todo los que te he contado, te puedo concluir que no puedes quedarte de brazos cruzados solo escuchando lo que te dicen, deberás tomar acción por tu cuenta y tomar cartas en el asunto, de lo contrario pasaras tu vida dependiendo de este mal.

No te preocupes sigue leyendo que te diré como yo hice para que puedas tu también encontrar las respuestas.

El-Colon-Irritable-Realmente-Tiene-Cura

¿Por qué se produce?

Sin duda es uno de los padecimientos que se mantienen en el misterio, por décadas esta afeccion y sus síntomas fueron tratados como un simple malestar estomacal.

Y el problema radica es que no se sabe a ciencia cierta cuál es el problema, por qué se produce el colon irritable. No existen lesiones en el intestino ni tampoco inflamación previa a su irritación ni tampoco otro tipo de enfermedad o malestar.

Hasta ahora, se cree que es el resultado dela suma de varios factores, como comida muy grasosa, picante, condimentada, leche entera o lácteos, alcohol, cigarrillos, estrés, ansiedad y en algunos casos por herencia.

Consiste en ese terrible dolor abdominal, que puede presentarse como una punzada o un cólico, incluso, hinchazón debajo del ombligo. En algunos casos, las personas sufren de estreñimiento, y en otros, muy opuestos, de diarreas; lo que se conoce como alteraciones del ritmo intestinal. También, se puede presentar nauseas o vómitos.

Muchos de los que padecen esta complicada e incomoda enfermedad dicen que se sienten llenos con poca comida, y que se debe al exceso de gases que produce el mismo síndrome. Aquellos que la sufren sienten los síntomas inmediatamente después de haber ingerido alimentos que hagan reaccionar al intestino.

Como se cura el colon irritable?

Es muy probable que estés sufriendo de estas desagradbales molestias, si es así, descuida, que tiene cura.

Actualmente el estrés, el sedentarismo, vicios como el alcoholismo o tabaquismo e incluso la mala alimentación con exceso de grasas saturadas, harinas, repostería y dulces, producen dolor abdominal y otros molestos síntomas.

Afortunadamente como te decia tiene cura y muchas veces resulta sencillo hacerlo con métodos naturales y cambios de malos hábitos por unos más saludables y ademas lo puedes lograr de forma natural sin usar medicamentos que dañen otras partes de tu metabolismo o que irriten aún más a tu intestino.

Siete Pasos para lograr del colon irritable una cura total.

Es importante para que logres la cura que sigas estos siete pasos que te detallo a continuación para conseguir la cura;

Paso 1, Limpieza

Básicamente, el problema consiste en que, al no comer suficiente fibra, la materia fecal empieza a estancarse, por tal motivo le damos oportunidad a que se pudra y se fermente, generando muchos venenos tóxicos que irritan o inflaman las paredes y hacen que el colon duela, se aviente, se llene de gases, produzca retorcijón, escalofríos y sudoración, llegando a sufrir un parto intestinal.

La gastroenterología dice que este problema es causado por el estrés y los compromisos de la vida moderna, y es tomado como un padecimiento muy insignificante que no tiene importancia y que usted debe aprender a convivir con el cuento, ya que no tiene cura y como nunca se va a morir de eso lo atiborran de medicamentos antiespasmódicos para que el colon no se mueva y no duela.

Previenes tomando 50 gramos de fibra al día, de 8 a 10 vasos de agua, de 8 a 10 porciones de fruta y de 2 a 3 porciones de vegetales. También consuma alimentos que contengan cáscara y haga ejercicios.

Paso 2, Evita todas las comidas procesadas

Las comidas procesados ​​carecen de nutrientes vitales, fibra y en realidad contienen una gran cantidad de ingredientes y sabores artificiales que han demostrado que realmente inflamar el tracto digestivo y causar todos los síntomas, lo que esto realmente está llegando es que no tienes una enfermedad, pero tienes una alergia o sensibilidad a la comida que estás comiendo todos los días.

Paso 3, Dieta de la eliminación

Necesitas volver a los fundamentos y hacer lo que se conoce como dieta de la eliminación. Este es un plan de alimentación por el cual eliminas todas las comidas altamente irritantes como el trigo, los productos lácteos, el maíz, la soja y el azúcar de tu dieta.

Cada pocos días a semanas reintroduce un alimento que has eliminado, esencialmente estarás atento a la respuesta que su cuerpo tiene a la comida una vez que lo has sacado por un período de por lo menos 1-3 semanas. A menudo los mismos alimentos que comes diariamente serán la causa misma de tus problemas.

Paso 4, Elimina la Cándida

Se trata de una levadura que existe en aproximadamente el 90% de la población, una porción de la cual experimenta CI como resultado de tenerla. La solución es un proceso de limpieza que elimina el crecimiento excesivo de la levadura de tu cuerpo, limpiar el colon, mientras que también reduce la inflamación y eliminar los factores que desencadenan la inflamación para empezar.

Paso 5, Cuida Tu alimentación

En lo posible se recomienda evitar comidas grasosas, exceso de lácteos, picantes y comida chatarra al tiempo que se aumenta el consumo de probioticos.

Se debe prestar atención al momento en que aparezcan los síntomas para identificar qué alimento causa las molestias y así poderlo erradicar de su dieta.

La fibra es vital para tratar el SCI, por lo que es favorable ingerir frutas y verduras con mucha fibra, se pueden preparar licuados y aguas que ayuden al intestino. Como la avena, la papaya, la zanahoria, betabel, manzana, jengibre, aloe vera, menta de piperita, linaza entre otras.

Paso 6, Evita los Malos Hábitos

Comienza por evitar el consumo de bebidas con gas y alcohol, deja de lado el cigarrillo y aléjate de lugares donde otros fumen. Procura comer a tus horas para evitarle forzar a tus intestinos.

Paso7, Evita el Estrés

Se sospecha que uno de los principales detonadores del SCI es a causa del estrés o situaciones traumáticas o de riesgo. EL SCI se presenta en algunas personas luego de haber sufrido accidentes, divorcios, despidos u otro tipo de situaciones estresantes.

Por lo que sería bueno alejar las preocupaciones practicando algún deporte o hobbie preferido, puede ser salir a correr, pasear al parque, hacer yoga, una clase de pintura o de cocina, es tu elección.

Siete-Pasos-para-lograr-del-colon-irritable-una-cura-total

¿Como se cura el colon irritable naturalmente?

Aunque existan diversas posturas al respecto, lo indispensable es saber que cada persona deberá tratar de forma especial su irritación.

Esto quiere decir que los alimentos que le hacen daño a una persona y desencadenen la irritación de su intestino, no necesariamente serán los mismos alimentos que irriten a otra persona.

El dolor abdominal y malestares al momento de evacuar, sin duda pueden aliviarse con tratamientos naturales, evitando ciertos alimentos y tratando aspectos mentales como el estrés. Pero para descubrir como sanar el colon irritable primero debes conocer qué es y qué lo provoca.

Recomendaciones para Apoyar la Cura Natural

Si lo que buscas es acerca del colon Irritable una cura definitiva, en este espacio te lo explico detalladamente para que no te moleste más ese terrible malestar que puede estropear el mejor día de tu vida ya me lo ha hecho a mi.

Cambio en tu Alimentación

Lo principal es hacer un cambio drástico en tu rutina diaria, comenzando por la alimentación.

Agua Tibia

Para que tengan efecto los remedios caseros para curar el colon irritable, se recomienda que al levantarse tome media taza. El primer día no será agradable, pero al poco tiempo de realizar esta rutina descubrirá los maravillosos beneficios, entre ellos: el sistema digestivo comienza a trabajar.

Agua Natural

Media hora después deberá beber al menos dos vasos, ya que esto disminuye la irritación. Lo ideal es ingerir dos vasos, antes de cada comida, para una mejor digestión.

Se Constante

Se puede lograr la cura total , para alcanzarlo ha de tener voluntad, al menos por tres semanas. En la que debe evitar las salsas de fábricas que tienen preservante. Ni se le ocurra ingerir nada con vinagre, sal, pimienta o picante.

Evita los Cítricos

Durante estas semanas no coma o beba nada cítrico, Imagínese que se corta y se coloca limón en la hendidura: ¡Es lo que siente su intestino cuando está irritado e ingiere algo cítrico!

Almuerzo

Un excelente almuerzo es, proteína blanca a la plancha (puede aderezar con unas ramitas de Apio España que ayuda a la digestión) acompañado de altas cantidades de fibras. Recuerde que todo vegetal como la lechuga y semejante, al igual que el brócoli y afines, estimulan la irritación.

Siete Comidas Caseras Para Curar El Colon Irritable

Lo máximo para combatir y lograr la cura de este mal son las formas alternativas naturales aquí te incluyo seis Maneras rápidas, sencillas pero poderosas

Fresas con Banana

Una deliciosa combinación que puede ayudarte bastante y solo debes licuar una banana con 3 fresas y si quieres agrégale un poco de avena y agua sin nada de azúcar. Esto te garantizara una perfecta desintoxicación.

Pasas

Estas podrían ser un mega desayuno. Puedes prepararlas con dos tazas de agua, agregas tres cucharadas de pasas y lo dejas hervir solo cinco luego lo cuelas y lo tomas en ayunas puedes mezclarlo también con un poco de avena y una banana.

Plátano

Por si solo puede aportar grandes beneficios ya que es un laxante natural que combate el estreñimiento y puedes comerlo treinta minutos antes del desayuno.

Espinacas

Las espinacas aportan a tu organismo vitaminas, minerales, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro ahora bien, puedes elaborar un batido de espinaca y zanahoria para que lo tomes en por tres días seguidos para que cures el malestar del dolor de intestinos.

Apio

El apio, es un gran desinflamatorio y su porcentaje de agua alcanza casi un 95% aparte, posee una gran cantidad de fibra que mejora el tránsito digestivo que lo convierten en un alimento ideal no solo para los que sufren del colon sino también para obesos y diabéticos. Mezcla 8 onzas de apio y preparalo como un licuado y dos veces al dia lo beberas, media hora antes de la cena y el desayuno seguido durante 7 dias.

Si realizas alguno de estas alternativas tanto de jugos, verduras, frutas, té y cereales para curar el dolor, en muy pocos días podrás gozar de una excelente salud.

Depurativo Natural:

El primer paso a seguir para lograr el Remedio Casero perfecto y que funcione de forma idónea, es tener tiempo: tómese al menos tres días de reposo una vez que inicie la depuración

Cómo preparar el depurativo:

3 Pencas de Sábila, también conocida como Savia.

2 Zanahorias

1 Taza de Papaya

4 Cucharadas de Fibra

1 Cucharada de Centella Asiática

Retire la piel de las pencas de Sábilas, de las zanahorias, y de la papaya. Lave con abundante agua. Corte en trozos pequeños. En una licuadora coloque todos los ingredientes y agregué un vaso y medio de agua. Licue. Sírvase de inmediato. Tome un batido antes de cada comida el primer día. Al segundo día sólo lo tomará en el almuerzo y en la noche. Y al tercer día sólo en la noche.

Este batido le ayudará a mejorar su digestión y limpiará los residuos de su alimentación insalubre anterior.

Recuerde que para curarse de este terrible síndrome, necesita cambiar radicalmente su estilo de vida. ¡Dígale adiós al malestar! ¡No más dolor!

¿Cuántas veces el Colon Irritable no le ha estropeado un perfecto compartir? Mira los pasos que segui para lograr una gran mejoría…

IMPORTANTE PARA ELIMINAR EL COLON IRRITABLE

 

 

Palabras de Busqueda
  • colon irritable cura definitiva
  • como curar el colon inflamado
  • como se pued curar el colon irritable