hit
counter

Como se Puede Curar la Colitis

Califica este Articulo

El intestino o conducto intestinal, se encuentra constituido por el intestino delgado, que posee una función especial en la absorción de nutrientes esenciales para el organismo y el intestino grueso  o colon, su función es menor pero completa la degradación de residuos y puede reabsorber el agua, lo que le da a las heces su consistencia característica.

Existen problemas que atacan tanto al intestino delgado como al grueso, centrándonos en el colon, algunos de esos problemas son el estreñimiento, la diarrea, los cólicos, gases intestinales, tumores, cáncer, parásitos, y la colitis. Tener problemas intestinales es un indicio de que necesitas nutrirte mejor, para que elementos como la fibra lleguen a los mismos, ya que dichos nutrientes permitirán un tránsito intestinal adecuado.

Como-se-Puede-Curar-la-Colitis

Uno de los problemas que más presencia tiene en el colon es la colitis, esta suele confundirse con la diarrea, ya que la misma puede presentarse como síntoma de la primera.  Para no caer en dicha confusión, se debe entender que la colitis es la enfermedad propiamente  dicha y la diarrea es un síntoma que se presenta cuando una enfermedad ataca a nuestro intestino. Pero tal vez la pregunta clave sea ¿Cómo se puede curar la colitis?

Métodos efectivos para curar la colitis

El mejor tratamiento sin dudas para tratar y curar al intestino de una colitis es el natural, puedo decirlo con propiedad ya que debo decir que sufrí de este incómodo problema intestinal, que trajo a mí muchos problemas y que no me permitía continuar con mis labores diarias de manera normal, por lo que necesitaba urgentemente una solución al problema.

Yo acudí entonces directamente al tratamiento natural y reestructuré mi modo de alimentarme, pues esto también es un factor que influye en el desarrollo de enfermedades intestinales. Cuando la enfermedad de la colitis se encuentra activa, es conveniente que sigas una dieta muy estricta y que incluso la mantengas después de tener dicha enfermedad, porque esto permitirá que tu colon sane totalmente, evitando recaídas en el problema.

En relación a lo que debes comer cuando estas sufriendo de colitis. Intenta comer cantidades pequeñas de alimento a lo largo del día, bebe mucha agua de manera frecuente, bebiendo un poco numerosas veces durante todo el día, evita aquellos alimentos grasos y las salsas, nada de condimentos. Modera o preferiblemente evita los productos lácteos.

Tratamientos totalmente naturales y hechos en casa para la colitis

La manera más efectiva de curar la colitis proviene directamente de  tratamientos realizados con plantas y algunos alimentos que poseen propiedades curativas que resultan altamente efectivas. Yo puedo asegurarlo, ya que sufrí de dicho problema intestinal y para salir de esa situación simplemente recurrí a la medicina natural, este tipo de remedios caseros como también se les conoce, son fáciles de hacer.

Uno de los tratamientos que utilicé fue a base de aloe vera o sábila como también se le llama a esta planta, la misma es conocida por poseer una gran cantidad de propiedades curativas, además es muy utilizada para la creación de medicina de tipo natural. Una de sus propiedades es que es un gran desinflamatorio, por ello, consumir jugos realizados con esta planta ayudará de gran manera a resolver el problema intestinal que se esté presentando, pues una de las características de la colitis es la inflamación del colon.

También puedes recurrir al uso de la linaza, posee un alto contenido de fibra que es esencial para el intestino, de esta manera el mismo trabajará de manera óptima haciendo todas sus funciones de manera normal, con la linaza solo debes prepararte una bebida con agua con 100gr. Esta opción en particular no la utilicé, pero si me la recomendaron en muchas oportunidades, inclusive un amigo médico que se especializa en este tipo de tratamientos me la recomendó por ello les transmito el consejo.

De igual manera está el sumo de avena, que si consumí y fue una de la que más tome  debo decir, y al igual que la linaza es una muy buena fuente  de fibra estas dos alternativas son muy buena opción para disminuir la inflamación del intestino que se produce durante la colitis.

En aquellos casos donde la colitis o cualquier otra enfermedad intestinal que pueda llegar a ser producida por estrés o agentes psicológicos, lo que se recomienda es realizar ejercicios de relajación con frecuencia para bajar los niveles de ansiedad y estrés que puedan estarse acumulando y lleguen a afectar al intestino, debido a que el cerebro y los intestinos se encuentran muy relacionados. Los ejercicios a realizarse en dichos casos son el yoga y la meditación en espacios alejados de la realidad que te atormente.

Como recomendación final, si estás leyendo este texto pero no has padecido en ningún momento de problemas intestinales. ¡Puedes evitarlos! aún estás a tiempo, una buena alimentación es la clave de esto, recuerda que el intestino es parte de nuestro sistema digestivo y lo que comemos pasará por el mismo, afectando de forma positiva o negativa, dependiendo de lo que ingieras.

Cuidar nuestro intestino es crucial, es un órgano tan importante como cualquier otro en el cuerpo, así que, no lo dejes a un lado pensando que es solo la parte de tu cuerpo que desecha lo que ya no necesitas, es más complejo e importante que eso. En relación a la colitis he compartido aquí contigo unas recomendaciones y tratamientos eficaces que personalmente utilicé, mí historia completa en relación a lo vivido puedes chequearla  aquí.

Espero que puedas superar con éxito tu problema intestinal tal como yo lo hice, sin recurrir a fármacos que pueden generarte otros dolores de cabeza y gastos innecesarios, además, debes tener presente que, una buena alimentación no solo contribuye a superar trastornos como el de la colitis, sino muchos otros padecimientos.

Mientras mejor sean nuestros hábitos alimenticios, nuestra salud será aún más favorecida, pues las funciones de todos los sistemas de nuestro organismo se llevan a cabo de manera más óptima cuando ingerimos la cantidad de nutrientes necesarios, así como, las vitaminas y otras sustancias vitales.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!