hit
counter

Como se Quita la Colitis

Califica este Articulo

La colitis es básicamente una inflamación que se genera en el intestino grueso como consecuencia de la acumulación de restos de heces y bacterias que al inicio generan una infección que posteriormente afecta a los tejidos y los inflama. Esta enfermedad puede llegar a ser grave y provoca síntomas desagradables como el dolor abdominal, la diarrea o el estreñimiento. Es por eso que, te invito a que prestes atención ya que, te voy a estar diciendo como se quita la colitis, algo que requieres saber.

La pregunta recurrente de quien padece este mal es ¿Cómo se quita la colitis? y lo cierto es que existen varias formas de reducir los efectos que provoca este mal, están los métodos convencionales impuestos por los médicos y la medicina natural que puedes preparar y aplicar desde tu casa.

Medicamentos para Quitar la Colitis

Como se Quita la Colitis

Como se Quita la Colitis

Los medicamentos recetados por los doctores para tratar la colitis se basan en fármacos que puedan aliviar la causa principal y los síntomas de esta enfermedad, sabiendo que la infección genera la inflamación y que la inflamación provoca el dolor abdominal. Basándose en esta idea más adelante encontraras los principales medicamentos para quitar la colitis.

  • Antibióticos.

Si deseas saber cómo se quita la colitis y consultas a un medico seguramente te recetara antibióticos como respuesta. La inflamación que esta enfermedad provoca en el colon la mayoría de los casos se debe a una grave infección que se genera por la acumulación de bacterias que puede eliminar con los fármacos antibióticos.

  • Antiinflamatorios.

Los antiinflamatorios son medicamentos que no pueden faltar para tratar problemas de colitis, precisamente porque la inflamación del colon es un síntoma característico de esta enfermedad. Este tipo de fármaco penetra la mucosa intestinal hasta alcanzar a los tejidos que constituyen al colon para promover la desinflamación de los mismos y aliviar el malestar.

  • Analgésicos.

La colitis provoca fuertes dolores en el área abdominal y es por esta razón que los médicos recomiendan el consumo de ciertos analgésicos. Estos fármacos actúan directamente sobre la zona del dolor para erradicarlo y brindar alivio a la persona afectada.

5 Remedios Caseros para Quitar la Colitis

Los remedios caseros también son una excelente opción para quitar la colitis, lo mejor es que la mayoría son totalmente naturales y te alejan del padecimiento de los molestos efectos secundarios. A continuación encontraras 5 remedios caseros para quitar la colitis:

  • Agua de linaza.

La linaza es específicamente una semilla rica en minerales que fortalecen el sistema inmunológico y además posee un alto contenido en fibra que es la propiedad más valorada que posee. La linaza es recomendada para tratar problemas inflamatorios y es por esta razón que se considera la respuesta más acertada ante la interrogante ¿Cómo se quita la colitis?

La fibra presente en las semillas de linaza tiene un efecto laxante que es excelente para las personas que padecen colitis y la misma les provoca estreñimiento. Para el consumo de este remedio debes remojar las semillas de linaza durante toda la noche y el día siguiente tomar dicha agua en abundancia.

  • Jugo de sábila.

La sábila también conocida como aloe vera es una planta con importantes propiedades cicatrizantes, antiinflamatoria y antibiótica. La mejor de todas sus propiedades tiene que ver con lo viscosidad del liquido que destila, el cual al entrar al sistema digestivo tiene un efecto laxante y además interacciona con la flora intestinal.

Todas estas características le dan la capacidad a esta planta de  quitar la colitis. El jugo de sábila es una especie de depurativo que contribuye con la eliminación de toxinas y heces llenas de bacterias que se acumulan es lugares específicos y con el tiempo producen infección e inflamación. Solo debes colocar en la licuadora 2 trozos del cristal, 1 vaso de agua y unas gotas de limón.

  • Té de manzanilla.

Ante un malestar y dolor intenso en el colon te preguntas ¿Cómo se quita la colitis? Pues debes saber que el té de manzanilla es excelente para este mal gracias a su poder relajante, analgésico y antiinflamatorio. La manzanilla al entrar a tu organismo disminuirá las contracciones de tus intestinos que intensifican el dolor.

El dolor que provoca la colitis se debe a que la zona inflamada del intestino se encuentra totalmente sensible y cualquier alimento que consuman o movimiento que realices lo lastima. Para la preparación de este té debes agregar 2 cucharaditas de hojas secas de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar y posteriormente agregar azúcar al gusto.

  • Infusión de regaliz.

Cuando el colon esta inflamado, característica principal de la colitis, los espasmos o contracciones de los intestinos son constantes y estas son las que lastiman y provocan el fuerte dolor abdominal, si buscas como se quita el dolor y en definitivas como se quita la colitis entonces la infusión de regaliz es ideal para ti.

Esta planta tiene propiedades antiespasmódicas que controlan los movimientos de los intestinos y al entrar en contacto con la mucosa gástrica la desinflama aliviando así la lesión presente en el colon. Este remedio es muy facil de preparar solo necesitas 2 cucharaditas de regaliz que debes agregar en una taza de agua hirviendo para luego dejar reposar y tomar.

  • Agua de coco.

El agua de coco es realmente refrescante y al escuchar hablar de ella quizás te transportas a un momento de relajación en la playa y sin lugar a dudas es un pensamiento realmente gratificante, pero resulta que también puedes emplearla para tratar tu problema de colitis.

Este líquido proveniente del coco además de poseer importantes electrolitos que hidratan el cuerpo también contribuye con la desinflamación del intestino en los casos de colitis y le otorga a las heces una textura manejable. Debes tomarla recién extraída de la fruta y por lo menos una vez al día.

La respuesta a tu interrogante de ¿Cómo se quita la colitis? es relativa, pues cómo pudiste notar a través de la lectura de este articulo esta el tratamiento que recetan los médicos especializados y los remedios que puedes preparar desde tu hogar. Ambos métodos te ayudar a aliviar el malestar, pero todo depende de la gravedad de tu afección y de lo constante que puedas ser.

 

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!