hit
counter

Crisis Colon Irritable Tratamiento – Utiliza estos 5 Alimentos!

Califica este Articulo

Buena parte de la población mundial alrededor de un 30% sufre de colon irritable, este es un problema que cada vez se vuelve más común afectando a cualquier persona de cualquier edad y cualquier sexo, según estudios las mujeres se ven más afectadas por ello.

Los ritmos de vida actuales son los causantes de que mucha población sufra de esta enfermedad, hoy en día la comida contiene muchos aditivos químicos y hasta la estructura molecular de los alimento es modificada, lo que trae un gran daño al organismo humano.

Esta afección es tratable, pero si te descuidas en el tratamiento y en tus hábitos alimenticios puede llegar a sobrepasar los límites severos y caer en la crisis de colon irritable, en este caso debes tener un cuidado extremo, pues ya en este punto tu intestino se ha vuelto muy sensible ante los alimentos, reduciendo tus opciones alimenticias.

Cuando ya has llegado al punto de la crisis en esta enfermedad se desencadenan una serie de síntomas de manera sistemática y severas, que perturbaran tu tranquilidad y tu paz, inhibiéndote de muchas actividades que acostumbras a realizar, por suerte para ti existen tratamientos a los cuales puedes acudir pasa sanar el colon irritable.

5 Alimentos  que sirven como tratamiento para la crisis de colon irritable

Debes tener en cuenta que si ya has llegado a la crisis del colon irritable, deberás tener un mayor cuidado de todo lo que consumes y de tu ritmo de vida, pues existen muchos alimentos que perjudicaran tu sistema digestivo, te será necesario evitar a toda costa, las grasas, los alto contenido de azucares, todo aditivo químicos y cafeínas.

Existen una serie de alimentos ideales para tratar esa crisis de colon irritable a la cual has llegado, estos aportaran grandes beneficios a tu cuerpo y te brindaran una recuperación rápida ante esta enfermedad.

1.    El Atún

El atún es un maravilloso pescado muy delicioso, es portador de una gran fuente de omega 3 y proteínas que te ayudarán en gran manera con el colon irritable. Con el consumo de este pescado reducirás el colesterol y mejoraras los movimientos de tu intestino, aportando a tu cuerpo una importante carga de vitamina D y magnesio.

Con el consumo regular del atún podrás aliviar todas esas afecciones intestinales que tanto de molestan, sentirás un gran alivio de los síntomas cuando proporciones a tu cuerpo una mejor absorción de calcio por medio de los intestinos.

Si puedes, es recomendable que consumas el atún por lo menos 3 veces en la semana, su consumo regular incrementará las posibilidades de sanación de tu intestino, otros pescados que también puedes consumir y con el mismo efecto son el salmón, la anchoa y las sardinas.

2.    Las Nueces

Las nueces son muy buenas para que calmes esa sensación de hambre o ansiedad que te da en medio del estrés o del ritmo de vida actual, la ansiedad la podrás disminuir con el consumo regular de este fruto seco.

Este fruto no solo te ayudará que el problema de la ansiedad sino también con la posible depresión y estrés, que tanto afectan tu colon irritable, mejorando de esta manera los movimientos intestinales. Si ya has llegado al punto de la crisis las nueces te aportaran una gran fuente de potasio y magnesio.

Las nueces también son ricas en fibras solubles, estas se encargaran de regular la producción de ácido de tu estómago, previniendo de esta manera, la acidez o el reflujo, causantes también del ardor y el estreñimiento.

Este fruto seco lo puedes consumir a cualquier hora del día, especialmente en esos momentos de ansiedad, otros sustituto puede ser, las almendras, los maníes o cacahuates, estos también contienen las mismas propiedades y pueden ser utilizados como alternativa.

3.    El Aguacate o palta

Este fruto es rico en propiedades curativas que mejoran considerablemente las condiciones de tu aparato digestivo y también tendrás aportes a tu sistema cardiovascular y nervioso.

El aguacate tiene un gran potencial en fibras solubles, también es portador de potasio, vitamina B, magnesio y calcio, estos se encargaran de proteger y regular tu flora bacteriana presente en tu intestino.

Si ya has llegado al punto de la crisis  del colon irritable, el aguacate te será de gran ayuda, este aliviará los síntomas más severos, como la diarrea y los vómitos, inyectando a tu cuerpo una carga de electrolitos que controlaran estos síntomas.

Para mayor beneficio, te recomiendo consumir el aguacate regularmente en la mayoría de las comidas, de forma entera o en ensaladas, también tienes la opción de preparar cremas y otras recetas con este nutritivo alimento.

4.    Los Cambures o Bananas

Los cambures son famosos por su alto contenido de potasio, además de esto son ricos en magnesio y vitamina B, haciendo de este fruto un alimento ideal para tratar la crisis del colon irritable, este funciona como si fuera un calmante natural de los síntomas, proporcionándote un sistema digestivo con un mejor funcionamiento.

Cuando ya has llegado a la crisis en el colon irritable, las ulceras en los intestinos proliferan en gran manera, el cambur te brindara una protección intestinal ante las mismas, evitando así los dolores intestinales, los estreñimientos, el reflujo y las diarreas.

El cambur es una rica fruta que la ingieres directamente, en rodajas o acompañada en ensaladas de fruta, te recomiendo que si haces ensaladas selecciones frutas ricas en fibra solubles. Otra opción también es elaborar jugos con esta fruta.

5.    La Avena

La crisis de colon irritable también puede ser revertida con un consumo regular de las hojuelas de avena, este alimento te aporta vitalidad, energía e hidratos de carbono que le darán a tu cuerpo una sensación de llenura durante un buen tiempo después de comer.

Su utilidad para ser considerada en esta lista es que contiene una fuente rica en fibras solubles, lo que te dará gran alivio a síntomas como el estreñimiento y el reflujo, la avena te ayudará a estimular los movimientos parasimpáticos, creando una protección de la flora intestinal.

Te recomiendo que la consumas de manera cruda y si es posible sola, otra opción es prepararla con leche de soja o yogurt.

Si ya has llegado a la crisis de colon irritable, no tienes por qué preocuparte ya que tienes estas alternativas para mejorar tus condiciones de salud,  empieza aprobarlas en cuanto antes para que puedas tener una mejoría en tu organismo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!