hit
counter

Cual es la Cura para el Colon Irritable

Califica este Articulo

Para llegar al punto central de este texto en primer lugar permíteme decir que el sistema digestivo es un conjunto de órganos que tienen como función principal el digerir los alimentos que consumimos, aunque puede ser fuertes debido a los procesos digestivos que debe realizar, también el sistema digestivo se encuentra vulnerable a ciertos problemas que pueden atacar al mismo, por ejemplo en los intestinos son por lo general una de las partes que generalmente más se enferma dentro del sistema digestivo.

cual-es-la-cura-para-el-colon-irritable

Ya sea en el intestino delgado o intestino grueso, pueden llegarse a producir enfermedades que afectan leve o gravemente el funcionamiento de los mismos, este problema principalmente ocurre a causa de la alimentación que tenemos, aunque también se le han atribuido cusas de tipo psicosomáticas, ya que el cerebro se relaciona con los intestinos. Estados de estrés, nerviosismo y otros puede afectar el ritmo intestinal. Al punto de producir las enfermedades más comunes del colon.

Podemos mencionar como ejemplo de dichas enfermedades la colitis, y el colon irritable, esta última es una de las enfermedades intestinales más comunes y como dato extra puedo decirte que esta enfermedad nos afecta más a las mujeres que a los hombres por muchas razones que podríamos detallar en otro momento. Pero en esta oportunidad vamos a centrar nuestra atención en concretar la respuesta  a la pregunta de ¿Cuál es la cura para el colon irritable?

Evita y Cura el Síndrome de Colon Irritable

¿Porque hablo de evitar? porque como todas las demás enfermedades, esta puede evitarse si realizas todo lo que se necesita para ello. Comenzando por llevar una alimentación adecuada ya que solemos exagerar con comidas que son totalmente dañinas para nuestro organismo, pero por su buen sabor nos dejamos llevar y como dije antes exageramos con ellas. Sin pesar en el daño que estamos ocasionando al organismo.

Especialmente en el colon, ¡pero que pasa cuando el problema ya ha llegado al intestino grueso! transformándose en el síndrome de colon irritable, pues no tienes por qué preocuparte ya que es una enfermedad que totalmente tiene cura, té lo digo con total seguridad porque yo la padecí y pude encontrar la cura adecuada para la misma.

El tratamiento natural ha demostrado a través del tiempo ser la mejor solución al problema de colon irritable así como muchas otras enfermedades que afectan al ser humano. Personalmente apoyo al 100% la utilización de tratamientos naturales, ya que son totalmente efectivos y no producen ningún tipo de efectos secundarios negativos que afecten más al organismo.

A continuación procederé a compartir con ustedes algunos remedios de tipo casero que todos podemos preparar, y que tienen un excelente efecto sobre la enfermedad de colon irritable, eliminando los síntomas del mismo y eliminándolo totalmente del organismo evitando posibles recaídas de esta enfermedad.

Remedios Caseros que té Curaran del Síndrome de Colon Irritable

Estos tratamientos que hoy voy a compartir con ustedes, permítanme decir que son totalmente efectivos, utilice algunos de ellos y los resultados fueron progresivos pero totalmente exitosos, incluso he continuado utilizando algunos de ellos de forma periódica, con el fin de realizar una limpieza intestinal, que debo decir es algo que debemos realizar cada cierto tiempo, para el cuidado de nuestro intestino.

El aloe vera como tratamiento

Comencemos por una planta que es muy conocida por tener grandes propiedades medicinales, y en relación al colon es de muy gran ayuda, nos referimos al aloe vera o sábila como también se le conoce a esta planta, puede por ejemplo realizar un jugo con el interior de dicha planta, gracias a sus propiedades antiinflamatorias es excelente para tratar la inflamación que se produce en el intestino grueso cuando se padece de colon irritable.

El agua de arroz             

Otra opción que puedes utilizar como tratamiento para contrarrestar los síntomas de este problema intestinal es el agua de arroz, muy utilizado y recomendado por nuestras dulces abuelitas, y ciertamente efectivo, es muy efectivo cuando uno de los síntomas que se presentan con el colon irritable es la diarrea y es muy sencillo de preparar.

La Avena

El siguiente tratamiento también es conocido por muchos y además es uno de los que yo utilice y que me brindaron resultados positivos es la avena específicamente el agua de avena, debes ingerirla en la mañana y en la noche antes de dormir para que durante la noche haga su trabajo de proveer la fibra necesaria para que el colon recupere su tránsito intestinal de manera normal.

Este tratamiento de agua de avena es muy efectivo cuando presentamos como síntoma por el colon irritable el estreñimiento, ya que favorece a normalizar el tránsito intestinal, por ser un alimento rico en fibra insoluble

Raíz de regaliz

Preparamos una bebida con dicha raíz seca y triturada en un vaso de agua, se deben de consumir dos cucharadas diarias, este remedio es muy bueno por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas permitiéndole ayudar a eliminar la inflamación abdominal al mismo tiempo que previene calambres estomacales.

Menta y manzanilla

Con estás hierbas puedes realizar una infusión que calmara el dolor y ayudara a mejorar la digestión, solo debes colocar ambas hierbas en medio litro de agua y ponerla a hervir dejar hervir por unos cinco minutos y luego dejar reposar.

Como ves son tratamientos sumamente fáciles de realizar y que poseen una efectividad total en el tratamiento del colon irritable, yo misma utilice varios de estos y puedo asegurar que esta enfermedad así como todos sus síntomas desaparecerán de tu organismo. Algunos de esto remedios puedes incluso consumirlos después de que el problema ha terminado esto permitirá que no regrese ninguno de sus síntomas.

Puedes revisar toda mi experiencia en cuanto al colon irritable, como me afecto, la solución que busque y los resultados obtenidos. Recuerda que el intestino grueso debes ser cuidado como cualquier otro órgano del cuerpo por el que nos preocupamos cuidar. Come bien, ingiere alimentos sanos, cambia tu dieta tu cuerpo lo agradecerá

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!