hit
counter

Cuales son los Sintomas dela Colitis y Como se Cura

1.8 (35%) 4 votos

¡Comer bien!, es una frase que siempre escuchamos, pero muchas veces no hacemos caso a la misma, y resulta entonces que apareces una serie de problemas asociados a esto, obesidad, mal nutrición en ocasiones y problema digestivos, esto último se refiere a enfermedades relacionadas con los intestinos, estómago, y otros componentes del aparato digestivo del cuerpo humano.

 Debido al abuso de alimentos perjudiciales para nuestro cuerpo, las frituras, la comida chatarra alimentos muy condimentados son algunos de los causantes de dichos problemas, pero no es el hecho de comerlos, porque efectivamente ¡sí! Puedes consumirlos, pero el problema radica en la manera en que lo haces, las cantidades y la regularidad con que las comes, esto definitivamente va produciendo algunos problemas que poco a poco se van transformando en enfermedades.

Cuales-son-los-Sintomas-dela-Colitis-y-Como-se-Cura

Son las enfermedades que atacan a los intestinos en las que nos enfocaremos en este texto, pero de una manera más puntual y específica nos referimos al intestino grueso o colon, a este órgano del cuerpo lo pueden afectar enfermedades como, diverticulosis, enfermedad de Crhon, pólipos de colon, síndrome de intestino irritable, colitis entre otras. En relación a esta última que hemos mencionado, a continuación explicare un poco  más sobre esta enfermedad y cuáles son los síntomas de la colitis y como se cura por supuesto.

Colitis y el mejor tratamiento para eliminarla

No voy a extenderme con conceptos llenos de terminología médica, pero si explicare con mí conocimiento esta enfermedad y compartiré con ustedes la mejor manera de combatir dicho problema intestinal, en primer lugar debemos recordar que la colitis es un proceso de inflamación de nuestro colon, que solemos confundir con una simple diarrea, pero lo que ocurre es que la diarrea que se presenta no es más que uno de los síntomas que aparecen cuando sufrimos de colitis.

Ahora la colitis es la enfermedad como tal, es importante distinguir la colitis de una simple diarrea ya que ni las dolencias ni el tratamiento son iguales, la colitis puede afectar a personas de cualquier edad, puede presentarse de varias maneras en primer lugar la colitis ulcerosa, que se caracteriza por la inflamación del colon y la aparición de heridas o ulceras.

Por otro lado está la colitis toxica, esto ya es una complicación grave de la enfermedad, que afecta y daña totalmente lo que se conoce como pared intestinal. La colitis hemorrágica que es ocasionada por la bacteria Escherichia Coli que infecta al intestino grueso, y produce toxinas que causaran diarrea con sangre y un fuerte dolor abdominal.

Dentro de los síntomas que puedes observar para establecer que tienes esta enfermedad están:

  • Dolor abdominal y cólicos
  • En ocasiones sangre y pus en las heces
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dolor rectal
  • Pérdida de peso
  • Gases intestinales abundantes
  • Pérdida de apetito
  • Deshidratación

La gran pregunta entonces a hacer s ¿Cómo nos podemos curar de la colitis? Mi respuesta a esta pregunta es muy sencilla, tratamiento natural es el mejor aliado en la cura contra la colitis, algunas personas no confían mucho en dicho método, pero puedo asegurar que la solución esta, depende de nosotros si la tomamos o no, ¿Cómo hacemos entonces? ¿Qué podemos tomar para curarnos de la colitis?

A continuación compartiré algunos tratamientos caseros sencillos de realizar y de conseguir para que definitivamente elimines la colitis de tu cuerpo.

Aloe vera

comenzamos con uno de los tratamientos que utilice el cuál fue a base de aloe vera o sábila como también se le conoce a esta planta, se le conoce por poseer una gran cantidad de propiedades curativas esta planta es muy utilizada para la creación de medicina de tipo natural.

Una de sus propiedades que posee esta maravilloso planta, es que es un gran desinflamatorio, y es por eso que si consumes jugos de dicha planta te ayudará de gran manera en resolver el problema intestinal que se esté presentando, ya que una de las características de la colitis es la inflamación del colon, pero no solo sirve para la colitis para cualquiera de las enfermedades que puedan atacar al colon se recomienda el aloe vera.

La avena

Puedes también intentar con el sumo de avena, la avena es una muy buena fuente  de fibra y es excelente opción para disminuir la inflamación del intestino síntoma que se produce durante la colitis.

Linaza

También puedes recurrir al uso de la linaza, posee un gran contenido de fibra al igual que la avena, esto es esencial para el intestino, para que el mismo trabaje óptimamente en todas sus funciones, algo que debemos recordar es que si consumimos mucha fibra debemos entonces consumir una buena cantidad de líquidos y si con la colitis estás presentando diarrea el líquido es esencial para no deshidratarnos.

¿Colitis psicológica?

Como aporte extra en este texto puedo señalar que existen aquellos casos donde la colitis se presenta por agentes psicológicos, como estrés y ansiedad, ya que nuestro cerebro se relaciona con nuestros intestinos ocurre por ejemplo cuando tenemos nervios y nos dan ganas de ir al baño. Entonces en dichos casos lo más recomendado para tratar ese tipo de colitis es la práctica de actividades como el yoga y la meditación para poder relajar la mente y alejarla de toda causa de estrés posible, son casos muy raros pero que si pueden ocurrir.

Como has podido observar la colitis aunque si es un enfermedad no es el fin del mundo, tiene cura y la mejor manera de hacerlo es con el método natural, y si tu caso resulta ser uno de los que nunca ha sido afectado por una enfermedad intestinal, recuerda mejorar tus hábitos alimenticios esto definitivamente marcara la diferencia entre padecer colitis u otra enfermedad intestinal ya que como se mencionó en párrafos anteriores lo que comes afecta a tu intestino.

Y proteger nuestro intestino es tan importante como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, otro consejo que puedo darte es que realices de manera periódica limpiezas intestinales es sin duda una excelente forma de mantener tu colon libre de bacteria dañinas.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!