hit
counter

Cuanto Tiempo Dura el Sindrome del Intestino Irritable

4 (80%) 1 voto

El síndrome de colon irritable puede afectar tanto a jóvenes como adultos de todas las edades, siendo considerada esta enfermedad como común en todo el mundo, especialmente para personas que no conllevan unos buenos hábitos alimenticios.

El sistema digestivo es una pieza fundamental al igual que todos los otros sistemas que conforman el cuerpo humano, pero este puede ser afectado por algo tan imprescindible en nuestro cada día como lo es la alimentación.

Cuanto-Tiempo-Dura-el-Sindrome-del-Intestino-Irritable

En todo sentido padecer del síndrome de intestino irritable es una consecuencia que te puede perseguir por mucho tiempo incluso por años o toda la vida dependiendo del grado de afección.

Tipos de intestino irritable y cuánto tiempo duran

Las personas a las cuales se le han diagnosticado el síndrome de intestino irritable por lo general pasan con esta afección por toda la vida, aunque no presenten los síntomas durante todo el tiempo sino en ocasiones puede ser varias veces al año.

Los días de padecimiento se suelen determinar según tres subtipos, el síndrome con predominancia en la diarrea, predominancia en el estreñimiento y las que se pueden presentar de forma alternada.

Intestino irritable con predominancia a diarrea

Se puede decir que el sindroma de intestino irritable lleva predominancia a la diarrea cuando se presentan los síntomas comunes de la enfermedad como dolores abdominales, pérdida del apetito e inflamación, pero además se hace necesario recurrir al baño más de tres veces al día.

Pero en este caso las heces son más liquidas que sólidas y se hace en ocasiones casi imposible de controlar. Los episodios de la diarrea pueden durar al menos tres días si no se trata los remedios adecuados.

En estos casos para controlar la diarrea y los dolores se puede recurrir a los remedios caseros, por ejemplo, sería útil realizar una infusión que ayude a limpiar los intestinos, y siendo la diarrea muy prolongada detener de forma natural.

Una de las infusiones mas recomendadas en este caso sería de la planta de romero, para ello debes tomar al menos 5 hojas de esta planta y colocarlas en una taza de agua caliente, dejar reposar y tomar al menos tres veces durante el día mientras dura la diarrea.

Por otro lado, es muy recomendable consumir abundante agua debido a que la diarrea ocasiona la deshidratación y perdida de minerales importantes por lo que debes hidratarte la suficiente, además el agua ayuda a limpiar con mayor rapidez las impurezas.

Intestino irritable con predominancia al estreñimiento

Es considerado un trastorno de intestino irritable con tendencia al estreñimiento cuando se puede pasar al menos tres días sin ir al baño y cuando por fin vas, las heces son muy duras o secas que se dificulta la expulsión.

Por lo general las personas que tienen intestino irritable con tendencia al estreñimiento, pasan toda su vida solo yendo a defecar cada tres días por lo menos, siendo este el caso más complejo debido a los dolores que se producen al ir al baño.

Por ello es muy importante consumir abundante liquido parar mantener el cuerpo hidratado y darles humedad a las heces para facilitar su expulsión.

Además, es muy recomendado consumir algunos alimentos ricos en fibras como la avena que ayudan en el estreñimiento, además las frutas como las lechosas, el cambur, la piña, el melón y otros.

Además, se pueden usar algunos remedios caseros como laxantes naturales para ayudar a la evacuación, por ejemplo, la sábila, jugo de manzanas, jugo de melón, ciruelas pasas y otros son muy efectivos para ayudarte a defecar sin dolor y menor esfuerzo.

Intestino irritable con tendencia alterna (diarrea y estreñimiento)

Esta es la tendencia que puede ser más perjudiciales el caso de colon irritable debido a que esto quiere decir un trastorno mayor en el sistema digestivo y que este está siendo afectado no solo de una manera sino de forma diversa

Cundo el intestino irritable es por estreñimiento existen más interactuación de bacterias, pero si es por diarrea la influencia de bacterias es mucho menor, entonces esto quiere decir que, si el trastorno es alterno, el intestino no da tiempo de sintetizar algún habito bacteriano.

Las bacterias son tanto útiles como dañinas, claro existen una clasificación para cada una, pero estas se encuentran en el mismo entorno, aunque cumplan funciones distintas, por ejemplo, existen las que ayudan a sintetizar y degradar loa alimentos y las que degradan pero que de una forma u otra causan daño.

Este caso de trastorno es difícil decir un tiempo de duración entre cada episodio, solo que por lo general puedes pasar un tiempo presentando diarreas y luego al comer algún alimento que cause algún impacto, entonces aparece el estreñimiento.

Recomendaciones importantes

Para ello lo mejor escomer un tipo de dieta estándar consultada con un especialista, pero lo más seguro es que te recomiende consumir vegetales como zanahoria y papa, pescados, pollo asado, pavo y otros, pero sin grasas insaturadas.

Por otro la do lo recomendable es no comer grandes cantidades de comidas de una sola vez, sino que puedes comer varias veces al día, pero de forma más controlada para dar tiempo a que el intestino realice su trabajo y se sobresature.

No comer alimentos ricos en grasas, picantes, ácidos, salsas, bajo de sal entre otro, siendo cierto que la alimentación juega un papel fundamental en las afecciones del colon irritable tanto para empeorar como mejorar los síntomas y el tiempo de padecimiento.

Como te die anteriormente, las personas a las cuales se le ha diagnosticado esta enfermedad, viven toda la vida con ella, pero el tiempo en que se presentan los malestares va a depender mucho de ti y lo que hagas por tu salud y tu alimentación,

Toma nota de los que aquí te he explicado y sobretodo no tengas dudas a la hora de utilizarlos si lo que quiere es conseguir un efectivo alivio y reducirlos episodios de dolor padecimiento.

Sigue visitando el blog y descubre todo lo que hay de provecho para tu salud, los tuyos y cualquier persona que quieras ayudar, recomienda este, tu blog confiable.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!