hit
counter

Colon Irritable se Cura con Homeopatia – Enterate!

5 (100%) 1 voto

¿Estás pasando por este problema y estás buscando la solución?, el artículo de hoy te ayudará con eso, te diré si esta afección se puede curar con homeopatía y que tienes que hacer para ello, conocerás de que se trata todo esto y los beneficios que puede traer a tu vida, continúa leyendo esta información para más detalles.  

El colon irritable es una afección o, mejor dicho, un síndrome, porque se trata de una serie de síntomas patológicos, es decir, es un mal que afecta algunas funciones fisiológicas del cuerpo humano, pero, tú no eres el único que sufre de esto, según estudios este es un trastorno funcional que afecta un porcentaje importante, entre un 25 y 27% de la población.

Colon-Irritable-se-Cura-con-Homeopatia

¿Pero, que es la homeopatía y cómo funciona? la homeopatía es una manera curativa que se basa en la aplicación de minúsculas dosis de componentes, que, si fuesen aplicadas en más proporción, tendrían un efecto negativo en un paciente sano, la forma en cómo funciona es explicada por la doctrina de su creador, que reza lo siguiente, lo similar cura lo similar.

¿Para que sirve la homeopatía?

Esta es una medicina alternativa que se puede aplicar para casi todo tipo de enfermedades o sintomatologías, basándonos en que cada enfermedad tiene unos síntomas específicos.

La homeopatía puede ser aplicada con sustancias similares a las que causan los síntomas específicos de cada afección, esto según la teoría y sus principios tendría un efecto positivo para el paciente.                                               

La homeopatía fue creada en 1796, como un método de medicina alternativa por el doctor Hahnemann Samuel, esta medicina está basado en su idea principal de que lo similar cura lo similar, esto quiere decir que la incorporación de sustancias que causan ciertos síntomas en ciertas enfermedades, tienen un efecto contrario a estos, por lo que alivia e incluso cura algunas enfermedades.

El síndrome del intestino irritable, como toda afección, posee una sintomatología específica, como lo son, la diarrea o el estreñimiento, el dolor abdominal, la inflamación, entre otros, cuando se utiliza la homeopatía para tratar esto, se aplican pequeñas cantidades de sustancias similares que causan estos síntomas, esto inhibe, controla o cura esta afección,    

Siempre, desde los inicios de la homeopatía se ha contra decido su efectividad, pero, lo cierto es que se han reportado casos en los que los pacientes afirman haber tenido una mejoría con la aplicación de esta medicina alternativa.

¿Que homeopatia cura colon irritable?

Debes saber que existen varios tipos de homeopatía, como lo son: la homeopatía clínica, y la homeopatía individualizada.

La primera se caracteriza por el tratamiento del paciente de una forma más indirecta, por lo que la segunda es la más ideal para ti, ya que esta utiliza un método diferente con el paciente, tratándolo más directamente y conociendo su historia médica.

Si decides utilizar este método alternativo para tratar tu afección te recomiendo que continúes buscando información relacionada con el tema para que de manera segura decida si va a realizarse un tratamiento con esta medicina, a continuación, te sugiero consejos o más información acerca del tema para que conozcas a fondo todo lo referente.

  1. Existen varios tipos de homeopatía, pero yo te recomiendo la individualizada, porque esta trata a cada paciente en particular, es decir, se hace una evaluación específica de cada paciente, eso es porque cada paciente es único en cuanto a lo que siente, por lo que es muy importantes determinar qué tipo de trato se le va a dar.
  2. En realidad, no se ha confirmado firmemente la eficacia de esta medicina para el tratamiento del trastorno del intestino irritable, aún existen muchas variantes y detractores de las teorías que sostienen esta medicina alternativa, algunos afirman que es solo teoría, por lo que dudan de en realidad pueda curar alguna enfermedad.
  3. Yo te recomiendo que visites a un especialista en la materia, para que de forma personalizada el evalúe tu problema, de esta forma pueda de manera certera darte la información que tu requieres, a parte esto te servirá para ayudarte a que te decidas si vas o no aceptar que tu problema sea tratado con estos métodos, visitar a un especialista será lo mejor.
  4. Debes priorizar tu salud, por lo que informarte completamente de la decisión que vas a tomar para tratar, no solo este, sino cualquier problema, es realmente muy importante, la homeopatía se ha aplicado en cualquier enfermedad, incluso en la del intestino irritable.

El problema es que no se han enumerado o estudiado los porcentajes de su efectividad.

  1. Lo cierto es que muchos defensores de esta medicina alternativa afirman que con un buen seguimiento y conocimiento personalizado del paciente es posible tratar cualquier enfermedad o síndrome que pueda presentar algún individuo, incluyendo el síndrome del intestino o colon irritable.
  2. No obstante buscar a fondo toda la información es importante, también lo es la evaluación o planteamiento de otras alternativas, como lo son los tratamientos naturales, en fin, si existen pacientes que afirman haber sido curados con la utilización de este método, tú también puedes ser uno de ellos.

La homeopatía para el trastorno del intestino irritable

La homeopatía es un método medicina alternativa que aún está en discusión, algunos dicen que realmente funciona y en cambio otros lo dudan, lo cierto es que quien tiene la respuesta son los pacientes y ellos son los que deciden.

Aparte este es un tratamiento que no tiene efectos secundarios por lo que si un paciente se trata con esta medicina y no le funciona no tendrá ninguna secuela.

La homeopatía, tiene serios fundamentos que la sostienen por lo que ha logrado sobre vivir hasta los días de hoy, a pesar de sus detractores, por ultimo te incito a que no te descuides con esto, tratar a tiempo el problema es clave para una pronta recuperación.

Espero que la información presentada te sea de mucha ayuda para tu orientación sobre el tema. Gracias por visitarnos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!