hit
counter

Dieta Colon Irritable Adelgazar – 3 Recetas Que Debes Hacer Ya!

Califica este Articulo

Es normal que cuando una persona padezca de colon irritable aumente de peso, ya que como el colon no puede realizar su trabajo de desintoxicación correctamente todas esas grasas se acumularan en el estómago provocándole una apariencia más abultada y vergonzosa, pero nada es para siempre,  segué leyendo y encontraras la solución a tu problema.

Cuando existe irritación en el colon este  realiza su trabajo a medias y si el que lo presenta come constante mente alimentos difíciles de digerir el normal que queden restos de grasa en su cuerpo trayéndole como consecuencia una obesidad inesperada, que además puede traer con ella el colesterol malo y problemas respiratorios.

Cuando se presenta colon irritable es recomendable que se consumas tres veces al día los alimentos, para que de esta forma el colon tenga más tiempo para realizar su trabajo y no se tenga que esforzar tanto, además debes consumir abundante líquido de lo contrario el cuerpo humano tendrá que recurrir a el agua que contiene las heces fecales, haciendo que la irritación se expanda.

Deberás consumir alimentos fáciles de digerir y bajos en grasa, de lo contrario la digestión será más lenta y presentaras gases, los cuales te pueden traer como consecuencia que los jugos gástricos se revuelvan provocándote la acidez, convirtiéndose esta en una sensación que no podrás controlar que por lo general es muy desagradable.

3 Comidas que debes integrar en tu dieta para colon irritable y adelgazar

Elegir los alimentos para combatir el colon irritable, no es nada fácil y aún más si esta situación viene acompañada de la obesidad, ya que deberás buscar alimentos que te puedan ayudar en las dos complicaciones que presenta tu cuerpo, para hacerte un poco más fácil esa tare te facilitare una series de comidas por las que te puedes guiar para crear tu dieta contra el colon y adelgazar.

1.    Coles de bruselas asados, acompañados con huevos revueltos y un poco de mantequilla

Las coles de Bruselas pertenecen al grupo de verduras crucíferas, las cuales tienes altos niveles de fibra lo que te asegurara una mejor digestión, además son bajas en grasa y le aportaran a tu cuerpo grandes cantidades de proteínas, por otro lado los huevos son ricos en grasas saludables las cuales eliminaran poco a poco las altas cantidades de grasas malas que se alojan en tu cuerpo.

Ingredientes:

  • 10 coles de Bruselas.
  • 2 huevos.
  • Un poco de mantequilla.
  • Una pizca de sal.

Preparación y consumo:

Corta en dos pates las coles de bruselas, llévalas a una sartén con un poco de aceite, déjalas allí por 5 minutos luego retira el fuego y dejas reposar, calienta una sartén con un poco de aceite u agrega allí los huevos y resuelve hasta que estén cosidos, luego sirve las coles y coloca el huevo encima de estas y por ultimo agrega un poco de mantequilla.

Es de tu conveniencia saber que deberás consumir este rico plato como un desayuno por al menos dos semanas seguidas, si quieres obtener mejores resultados, si deseas puedes aplicar cambios que te ayuden a mejorar la eficacia de esta comida.

2.    Salmón a la plancha servido en una cama de puré de frijoles y un batido de yogurt entero, frutos secos y toronja

El salmón está lleno de grasa saludables, proteínas y nutrientes que te ayudaran a eliminar esa sensación de hambre dándole más tiempo a tu colon para que se cure, los frijoles al convertirlos en puré te será más fácil, además es rico en fibra lo que te ayudara a tener una mejor decisión, por otro lado el batido estará lleno de vitamina A, B, C, D  e incontables cantidades de nutrientes.

Ingredientes:

  • 150g de salmón.
  • 100g de frijoles.
  • 1 vaso de yogurt entero.
  • 50g de frutos secos.
  • ½ toronja.

Preparación y consumo:

Después de agregar los condimentos que más te gusten al salmón, llévalo a la plancha y cocínalo 5 minutos por cada lado, después de esto retira el fuego y déjalo reposar, lleva a hervir los frijoles con un poco de agua hasta que estén flojos, luego de esto machácalos hasta obtener una especie de puré el cual deberás servir en un envase llano y sobre este coloca el salmón.

3.    Patatas asadas, acompañado de atún con romero y semillas de chía

Las patatas es una do los mejores alimentos para perder peso y luchar contra el colon irritable, debido a sus propiedades antifùngicas y antibacterianas, el atún contiene poca grasa,  por lo que es considerado como un pescado magro, por lo que te será fácil digerirlo, al acompañarlo con semillas de chía  la cual es rica en fibra, estarás dándole mas efectividad a esta comida.

Integrantes:

  • 2 patatas.
  • 150g de atún.
  • 2 ramas de romero.
  • 20g de semillas de chía.
  • 100g de queso duro.

Preparación y consumo:

Lleva a calentar el agua con un poco de sal y cuando esta lo haga agrega las patatas, al cabo de 20 minutos, luego retira el fuego retira la cascara y déjalas reposar, coloca las ramas de romero dentro del atún y llévalos a una sartén un poco de  aceite, déjalo allí por 3 minutos de cada lado, una vez hecho esto agrega las semillas de chía para que se tuesten, luego de esto puede servir.

Debes tener en cuenta que este plato es muy bueno para tu colon, por ende debes consumir este plato al menos dos semanas seguidas, ya que así tendrás mejores resultados y  podrás eliminar en menos tiempo la irritación de tu colon y al mismo tiempo desacerté de esos kilos de más que esta enfermedad te produjo, esto si lo haces de la forma correcta.

Te aseguro que una vez que termines de leer este artículo, obtendrás todos los conocimientos necesarios para llevar a acabo una dieta para luchar contra el colon irritable y adelgazar.

Recuerda que debes realizar estos ricos platos de la forma correcta para que evites las consecuencias que estas equivocaciones te traerán, además ten en cuenta que al momento de empezar con esta dieta es necesario que la termines.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!