hit
counter

Dieta Colon Irritable Agudo – 3 Resetas de Comidas

Califica este Articulo

Si eres de las personas que sufren de colon irritable, déjame decirte que no es algo que debes dejar a la ligera, ya que esto significa que esta enfermedad está un poco más avanzada, lo que te hará aún más difícil la tarea de eliminarlo, cuando se sufre de este tipo de irritación de colon es mucho mejor consumir alimentos que puedan refrescar la zona afectada.

El colon irritable agudo es una situación que hace referencia a la irritación de una gran parte del colon, lo que hará que los síntomas caracterizadores de este se repitan más a diario, por ello te recomiendo que continúes leyendo ya que en el presente post te facilitare una información que será muy valiosa para ti, ya que te ayudara a crear tu dieta contra el colon irritable agudo.

Si padeces de colon irritable agudo, te recomiendo que permanezcas lo más tranquilo posible, ya que si realizas actividades que necesiten de mucho rendimiento físico, es normal que tu situación empeore, ya que de esta forma tus cuerpo se acelerara y tu sistema nervioso se acelera y empieza a trasmitir las ondas demasiado fuerte lo que hará que la irritación de expanda mas rápido.

Comidas para llevar a cabo una dieta contra el colon irritable agudo

Ya que es difícil elegir los alimentos que se consumirán cuando de sufre de este tipo de enfermedades, te facilitare en los siguientes párrafos una pequeña serie de comidas por las que puedes regirte para realizar tu dieta contra el colon irritable agudo, pero deberás realizarlos platos de la forma correcta para poder obtener buenos resultados.

1.    Avena con frutos secos y una tostada de pan con mermelada de fresa

La avena es rica en fibra lo que te ayudara a tener una mejor digestión y actuando como una especie de capa protectora para las paredes de tu colon para que de esta forma este tenga más tiempo para sanarse,  los frutos secos te eliminaran esa sensación de hambre que no te deja en paz por un largo tiempo, además el pan integral tiene mucha fibra.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena.
  • 2 tazas de leche de soya.
  • 50g de frutos secos.
  • 1 tostada de pan integral.
  • 20ml de mermelada de fresa.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación y consumo:

Lleva a hervir la leche, avena y azúcar, cuando esta lo haga retira el fuego y sirve en un envase llano, agrega los frutos secos y remueve, aplica la mermelada a la tostada de pan integra y colócala a un lado de la avena, te recomiendo de la dejes reposar al menos por 10 minutos, deberás consumir este plato como un desayuno por dos semanas seguidas.

2.    Chuleta de cerdo a la plancha, servida en una cama de arroz y puré de patatas con tocino

La chuleta de cerdo contiene grasa saludable, por lo que te será fácil digerirla, el arroz es un  cereal rico en fibra lo que te ayudara a tener una mejor digestión, las patatas tienen propiedades antifùngicas y antibacterianas, lo que te ayudara a liminar a las bacterias que por lo general son los causantes de la expiración acelerada de la rotación de tu colon.

Ingredientes:

  • 1 chuleta de cerdo.
  • 150g de arroz blanco.
  • 3 patatas.
  • 3 tiras de tocino.

Preparación y consumo:

Condimenta la carne de la forma que tu desees, llévala aun sartén con un poco de aceite déjala allí 7 minutos de cada lado,  lleva a hervir el arroz con un poco de agua y sal, cuando este lo haga retira el fuego y déjalo reposar,  lleva a hervir las patatas con un poco de agua por 15 minutos, luego machácalas hasta tener un puré sin grumos, fríe las tiras de tocino y agrégalas al plato.

3.    Sándwich de salmón y un batido de perejil, zanahoria y manzana

Ya preparas el sándwich con pan integral, le estarás aportando a tu cuerpo grandes cantidades de fibra lo que te garantizara una digestión más rápida y fácil, dándole de esta forma más tiempo a  tu colon para curarse de la irritación que lo ha atacado, además el batido te aportara cantidades de nutrientes que no podrás creer, como lo son las antifùngicas, antisépticas y analgésicas.

Ingredientes:

  • 2 piezas de pan integral.
  • 150g de salmón.
  • 100g de queso duro.
  • 100g de jamón de pavo.
  • 3 ramas de perejil.
  • 1 zanahoria.
  • ½ manzana.
  • 1 limón.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

El salmón es bajo en grasa, por lo que puedes condimentarlo con todo tipo de especias para darle un mejor sabor, luego de esto llévalo a un satén con un poco de aceite y déjalo allí 6 minutos de cada lado, tuesta las piezas de pan por ambos lados, ralla un poco de queso y jamón en cada pieza, agrega el salmón y déjalo reposar al menos por 5 minutos o llevarla a refrigeración por 2 minutos.

La preparación del batido es un poco más compleja, corta en trozos el perejil, reirá la cascara de la zanahoria y manzana para luego cortarlas en trozos pequeños, exprime el jugo de un limón y llévalo a refrigeración, luego lleva todo esto con un poco de agua fría, cuela y agrega la miel y ya puedes consumir esta comida, puedes hacerlo a la hora de la cena por el tiempo que quieras.

Espero que una vez que termines de leer este articulo puedas obtener toda esa información que tanto te hacía falta para llevar a cabo tu dieta contra el colon irritable agudo, solo debes tener en cuenta que debes realizar los platos de la forma correcta para obtener los resultados que esperas de ellos y no pierdas tu tiempo en algo que no te ayudará en nada.

Es recomendable que compartas todos los conocimientos que has adquirido a través de este post a todas esas personas que conoces y que están presentando esta terrible situación, que con esfuerzo dedicación y un poco de reposo se puede curar, solo ten en cuenta que al momento de empezar esta dieta debes terminarla para poder alcanzar tus objetivos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!