hit
counter

Dieta para el Intestino Irritable

Califica este Articulo

¿Deseas saber que puedes comer para evitar la irritación del intestino? Estas en el mejor de los sitios para encontrar la respuesta a tu gran preocupación, solo debes realizar un recorrido por este maravilloso post para que compruebes lo que te estoy diciendo y por supuesto tratar de realizar la dieta para el intestino irritable, la cual muy seguramente te va a servir de mucha ayuda.

La mala alimentación es uno de los principales causantes de los padecimientos de intestino irritable, ya que ese descontrol no permite que tengas una buena digestión  y entre una cosa y la otra tu intestino se ensucia y así va generando la inflamación e irritabilidad del mismo, por eso te recomiendo que tomes en cuenta esta dieta que te facilitaré para que mejores tu salud.

Dieta Semanal para el Intestino Irritable.

Dieta para el Intestino Irritable

Dieta para el Intestino Irritable

Para que tengas una idea más clara de cómo puedes realizar tu dieta, te voy a explicar paso a paso lo que debes comer diariamente, nunca debes olvidar que eres un reflejo de lo que comes, por eso debes aprender a cuidarte y entender que solo tú eres responsable de tu salud, cuídate, valora la oportunidad que tienes de rectificar y aprender a comer de la forma correcta.

  • Lunes

Desayuno: 1 tazón de avena con leche de soya con trozos de fresas, frambuesas, papaya y manzanas, 2 tostadas de pan blanco sin gluten con un poco de mantequilla de maní.

Almuerzo: lomo de cerdo a la plancha servido en una cama de arroz blanco y acompañado de un jugo de papaya y sábila.

Merienda: 3 trozos de pan blanco sin gluten untado con mantequilla ligera, jamón de pavo cocido y queso blanco duro.

Cena: 6 trozos de verduras bien cocidas, acompañadas de un puré de papas con trozos de jamón serrano y 1 pechuga de pollo a la plancha.

  • Martes

Desayuno: 3 tortillas de huevos, servidos es una cama de brócoli con un poco de salsa romesco y trozos de avellanas y manís.

Almuerzo: 5 o 6 bolas de arroz cubiertas con pan blanco sin gluten molido y mantequilla de maní, con un poco de salsa bechamel y  jugo de naranja con pomelo.

Merienda: 1 vaso de yogur con trozos de albaricoques deshidratados, fresas y manzana verde, acompañada con 3 rebanadas de plan banco sin gluten tostado con un poco de mantequilla.

Cena: ensalada de rugula, albahaca, espinaca, calabacín, lechuga con vinagre  y jugo de limón, acompañado de 1 pechuga de pavo a la plancha con salsa veloué.

  • Miércoles

Desayuno: 1 taza de arroz con leche de soya, con trozos de frambuesas y cerezas en conservas, con un poco de coco rallado acompañado de 1 taza de chocolate caliente con crema batida.

Almuerzo: lomo de cerdo con sésamo a la plancha, servido en una cama de bucatini con salsa carbonara, acompañado de un puré de aguacate con trozos de jamón serrano.

Merienda: jugo de papaya con sábila, menta, miel, manzanilla, piña con una capa de crema chantilly y trozos de caramelo (azúcar derretida).

Cena: 1 rodaja de atún ahumado con especias al vapor, servido en una cama de arroz blanco con una salsa alemana y puré de patatas con trozos de almendras.

  • Jueves

Desayuno: panqueques con rodajas de plátano y peras, con mantequillas de maní y trozos de avillanas y almendras, con una salsa de chocolate por arriba.
Almuerzo:1 tortilla de huevo con espinacas y rugula, servida sobre 2 waffles con crema de ajonjolí, acompañado con hummus, trozos pequeños  de galletas grahan y un poco de crema roquefort.

Merienda: 2 tostadas de pan con mantequilla, ajo y untado con un poco de salsa napolitana.

Cena: un poco de conserva de camarón, servida en una ensalada de rugula, tomate, zanahoria y menta, con un poco de hummus  y queso feta, acompañado de 1 huevo ponchado.

  • Viernes

Desayuno: verduras bien cocidas con salsa yakitori, con 1 pechuga de pavo con romero a la plancha y un poco de puré de batatas.

Almuerzo: ensalada griega de rugula, espinacas, tomates, aceite de oliva, acompañada de 1 trozo de lomo de cerdo a la plancha con 1 poco de salsa harissa, y 1 puré de aguacate con queso feta.

Merienda: 2 omelettes con albahaca y rugula, en una cama de tomates salteados con ajo y trozos de tocino, acompañado de un jugo de naranja.

Cena: 3 tostadas de pan con mantequilla de maní, rugula, albahaca, lechuga con aceite de sésamo y queso feta gratinado, junto con un puré de maíz dulce.

  • Sábado

Desayuno: tortillas de harina de maíz, con huevos revueltos, pavo, lechuga, maíz, puré de patatas y queso crema, acompañado con 1 vaso de leche de almendras.

Almuerzo: albóndigas de carne molidas con romero y rugula, servida en una cama de farfalle, bañadas de salsa boloñesa y queso semiduro rallado por encima.

Merienda: 1 plátano sancochado con queso azul y jamón de pavo, acompañado de un licuado de fresas, sábila, frambuesas y cerezas.

Cena: tostadas de pan blanco sin gluten, con mantequilla de nuez liza, huevos revueltos, con salsa balandra y queso feta derretido, acompañado de un batido de yogurt y piña.

  • Domingo

Desayuno: 2 bolas de arroz, con nueces, acompañadas de un batido de yogur griego con fresas y sábila, con un poco de crema chantilly, además tocino a la plancha con queso gratinado.

Almuerzo: sopa de pollo con verduras bien cocidas, huevos y trocitos de espagueti, con dos tostadas de pan con mantequilla sin sal.

Merienda: 3 tozos de pan blanco sin gluten acompañados de rugula y tomates con salsa tártara, con trozos de pimientos asados.

Cena: 1 pechuga de pato con romero, servida en una cama de rigatoni con salsa al cava, con puré de patatas, maní, avellanas y nueces.

Ahora que tienes esta excelente dieta en tus manos, no te queda más que llevarla  a la práctica para que puedas disfrutar de la cantidad de beneficios que solo ella puede ofrecerte y más que alimentarte bien, podrás alegrarte de no tener que estar sufriendo y batallando con os terribles síntomas que produce un intestino irritado.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!