hit
counter

Colon Irritable Dieta Mediterranea – 5 Comidas para Preparar

Califica este Articulo

¿Estas sufriendo de colon irritable y no sabes que comer para no tener más problemas? Pues el colon es una parte del cuerpo humano muy importante debido a que este es el órgano que se encuentra cerca del intestino la cual absorbe una cantidad de agua y sal antes que sean expulsada del cuerpo humano.

Es por esta razón que, es muy importante que mantengas el colon en perfecto estado, pero debes tener en cuenta que algunos alimentos no siempre pueden hacerte bien, por lo cual necesitas mantener un bajo perfil y estar alerta al momento de ingerir las comidas diarias.

Colon Irritable Dieta Mediterranea

Es por eso que hoy te recomiendo  una dieta, la cual tienes que cumplir al pie de la letra si deseas tener el colon en perfecto estado, entonces la dieta que debes seguir es una mediterránea, muchas personas la conocen y otras no, pero para salir de dudas te voy a decir que tipo de dieta es esta.

La dieta mediterránea no es más que una combinación de alimentos sanos y saludables que debes consumir para poder tener el colon en buenas condiciones, las combinaciones las puedes hacer con las verduras, frutas cereales, lácteos entre otros alimentos.

5 Comidas mediterráneas para el colon irritable

Hoy en día existen infinidades de comidas para las personas que sufren del colon irritable, además muchas personas han hecho varias combinaciones con los alimentos para controlar dicha enfermedad, pero hoy te quiero  hablar de las comidas mediterráneas las cuales puedes preparar fácilmente.

Muchas de las personas que sufren de colon irritable no le gustan hacer dieta y menos combinar sus alimentos, pero debes tener en cuenta que tienes que  hacerlo por tu salud y sobre todo tener tu colon en buen estado para que pueda hacer su función correctamente.

Es hora de que conozcas cuales son las comidas mediterráneas para el colon irritable, toma nota de lo que te diré para que lo pongas en práctica, si es posible desde hoy mismo, entre las comidas están las siguientes.

1.    Ensaladas mediterráneas de hortalizas

Preparar este platillo es muy fácil solo debes tener los siguientes ingredientes, lechuga, pepino, espinaca, queso palmesano, aceite de oliva, sal. Con estos ingredientes puedes preparar la ensalada como a ti te guste, además puedes consumirlas 2 veces al día si lo deseas.

Recuerda que al consumir hortalizas estas obteniendo fibra y muchas vitaminas como la C, K y E, además consumir esta ensalada le hará bien a tu colon irritable.

2.    Pasta mediterránea

Esta la puedes hacer con la pasta de tu preferencia, recuerda que la pasta te aporta mucha fibra la cual tu cuerpo necesita. Además, debe estar acompañada con tomate, ajo, albahaca, un poco de aceite de oliva y vinagre preferiblemente del blanco y por ultimo un poco de queso palmesano rayado.

Esta pasta la puedes consumir en tus almuerzos debido a que la pasta tarda un poco para ser digerida por el estómago. Este delicioso platillo aparte de aportarte fibra también te aporta vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita y más aún si padeces del colon irritable.

3.    Papas rellenas mediterráneas

Estas papas las puedes rellenar con varios ingredientes y lo mejor de todo es que para prepararlas es muy sencilla. La papa te aportara fibra vitaminas como la C y la B y sobre todo te suministrara minerales. Para preparar las papas rellenas lo puedes hacer con arroz, un poco de carne de pollo, cebolla, pimentón rojo aceite de oliva y una pisca de sal.

Estas papas aparte de suministrarte fibra también lograras que tu cuerpo absorba antioxidantes a través del pimentón rojo y sobre todo hace que no aparecen células cancerígenas y los demás ingredientes ayuda al sistema nervioso y aportan calcio, además mejoran la digestión.

4.    Tortilla mediterránea

Esta tortilla la puedes hacer con lo que más te gusta, recuerda que las comidas mediterráneas son preparadas con la combinación de varios alimentos, entonces dentro de esa se encuentra la tortilla la cual la puedes preparar con huevos, estos le aportaran a tu cuerpo mucho calcio.

Otros de los ingredientes es la cebolla, esta es muy buena porque te ayudara a oxigenar tu cerebro y evitara que aparezcan células cancerígenas, también puedes agregarle tomate sin concha ni semillas, este ingrediente le suministrara a tu cuerpo vitaminas y minerales las cuales te hacen falta para dicha enfermedad.

Y para darle un poco más de gusto a esa tortilla le agregas queso rallado y si la quieres decorar puedes hacerlo con albahaca la cual sirve como un antioxidante, sedante y es antiespasmódica, así que puedes aprovechas todos los beneficios que esta tortilla de aporta.

5.    Sopa mediterránea

Estas sopas son muy buenas para el colon irritable, además se pueden hacer con la combinación de carne blanca y roja. Esta sopa te aportara una gran cantidad de nutrientes para que tu organismo se mantenga en buen estado y sobre todo no le causara daño al colon, recuerda que este es una de las partes más delicadas del cuerpo humano.

Para la preparación de esta sopa necesitas, carne blanca como la del pollo y carne roja esta puede ser de ganado, las verduras que vas a utilizar son apio, papa, zanahoria, ocumo y otras que tu desees agregarle. También le debes agregar cebolla, pimentón, unas hojas de hierba buenas, albahacas y demás ingredientes que consideres que se le puede agregar.

Esta sopa la puedes tomar 2 veces al día o como tu desees, lo importante es que no te afecte al colon y si lo tienes irritado esta sopa te ayudara a se sienta bien.

Esta es una de las tantas dietas que debe tener una persona con colon irritado, si tú eres una de ellas no dudes en preparar estas comidas las cuales te harán sentir mejor y podrás tener el colon en buen estado.

Espero  que tomes en cuenta todo lo que te explique  en este post, además te invito a que nos siga visitando y obtengas todo lo referente al colon irritable y otras enfermedades.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!