hit
counter

Dieta Colon Irritable para Bajar Peso – Los 5 Pasos

Califica este Articulo

Si padeces de colon irritable muy probablemente llevabas una vida sedentaria y tenía hábitos alimenticios que perjudicaron tu intestino y por lo tanto tu sistema digestivo, seguramente ahora estas sufriendo los síntomas de esta afección.

Esa vida sedentaria y esos malos hábitos alimenticios te hicieron subir de peso, quizás por ese estilo de vida estés padeciendo a su vez de obesidad y sientes que necesitas un cambio radical en lo que consumes, no solo por combatir el colon irritable que tanto te afecta con sus diversas consecuencias, sino también ese problema de obesidad que perjudica tu salud.

Dieta-Colon-Irritable-para-Bajar-Peso

Los síntomas como los calambres estomacales, las diarreas, el estreñimiento y la dificultad para consumir ciertos alimentos hacen que se te dificulte mucho más adelgazar, déjame decirte que si comienzas una dieta adecuada es posible que comiences a perder peso, programando ejercicios y mejorando considerablemente los síntomas del síndrome de intestino irritable.

5 Pasos en la dieta para bajar de peso con colon irritable

Cuando has  vivido una vida sedentaria y tienes  malos hábitos alimenticios, se te  dificulta empezar una dieta para perder peso, muchos logran iniciarla, pero luego le cuesta mantenerla, espero  que tú no seas uno de ellos y te mantengas hasta lograr tu objetivo de bajar de peso y curarte del colon irritable

Para eso te traigo 5 pasos que debes seguir para el logro de esos objetivo, pasos que te ayudaran a mantenerte y que necesitaras seguir.

Paso N°1

Crea un plan de alimentos

Tener un  diario de alimentos te ayudará a tener un control de todo lo que consumes, además de tener un futuro historial donde veras todas y cada una de las comidas, incluyendo las meriendas, puede ser un poco fastidioso al principio, pero luego que te adaptes y reconozcas la importancia de hacerlo, veras que disciplinarte en esto te ayudará en gran manera.

En ese diario debes anotar todo lo que comas y bebas, incluyendo esos aperitivos que tal vez sueles consumir entre las comidas, además debes incluir todos los síntomas de colon irritable que sientas, día a día, de esta manera podrás controlar el consumo de calorías y grasas y saber lo que está sucediendo en tu cuerpo de manera más exacta.

Todas estas anotaciones te servirán para analizar tus síntomas y hacer una comparación entre los alimentos que consumes y el problema de colon irritable, esto te ayudara a eliminar aquellos que al consumirlos sientas que alteran tus síntomas o por lo menos a tratar de evitarlos o ingerirlos con menos frecuencias

Paso N°2

Haz un ajuste del consumo de calorías

Debes ajustar lo que consumes a una dieta para el colon irritable baja en calorías, esta dieta lógicamente debe ayudarte con la pérdida de peso, para esto debes saber cuál es la cantidad de calorías que una mujer o un hombre deben consumir diariamente para mantener un peso ideal.

Si reduces diariamente tu consumo de calorías, esto creará un déficit de calorías en tu organismo lo que resultará en pérdida de peso, recuerda que por cada 260 calorías que estés reduciendo a diario, estará perdiendo alrededor de 600 g de peso cada semana.

Paso N°3

Consume alimentos con alto contenido de fibra

Ciertos alimentos como las verduras, las frutas y algunos granos son ricos en fibra, estos te ayudaran a bajar de peso de manera notable, sin dejar de comer y sintiéndote muy satisfecho. Existen muchas recetas y deliciosos platos que puedes preparar utilizando ingredientes ricos en fibra, muchos de ellos son de bajo costo.

Es importante que sepas que el consumo de fibra te ayudará de diversas manera, primero con la pérdida de peso, pues con su consumo estarás aportando poco contenido graso a tu organismo, brindándole mejores condicione de salubridad.

Segundo estarás controlando los síntomas del colon irritable, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo, reduciendo la inflamación del intestino, alivianando el dolor y el estreñimiento.

Paso N°4

Incorpora una rutina de ejercicios a tu ritmo de vida

Hacer ejercicio al menos 5 veces por semana te beneficiará de diversas maneras, te recomiendo que tengas rutinas diarias de 40 minutos, esto te ayudará a mejorar los dolores intestinales, aliviando los síntomas del colon irritable, como el estreñimiento y los calambres intestinales.

La rutina de ejercicio traerá beneficios a tu vida de forma integral, te aportará mayor movilidad, mejorará tu ritmo cardiaco, tu metabolismo pues al hacer ejercicios también quemas calorías lo cual se traducirá en pérdida de peso y mayor bienestar para tu organismo.

Paso N°5

Toma clases de yoga

Los ejercicios físico-espirituales que se hacen a través del yoga te ayudaran a tonificar y fortalecer los músculos. Al tener músculos más fuertes estarás más propenso a quemar más calorías ayudándote a perder peso, dándole vigor a tu vida.

Muchas de las posiciones del yoga y su terapia relajante, te ayudaran a reducir a su vez ciertos síntomas del colon irritable, en especial las sensaciones de dolos, estrés y ansiedad que puedas sentir por esta afectación.

Al sentir esos dolores o calambres intestinales puedes adoptar posiciones del yoga en donde sientas que se aliviana el dolor, permaneciendo así por varios minutos, puedes repetir esas sesiones varias veces al día de ser necesario.

Recuerda que la base de todos estos pasos o consejos es acabar con esa vida sedentaria y de malos hábitos alimenticios que llevabas, ellos pudieron ser los causantes de tolo el padecimiento intestinal que tienes a causa del colon irritable, si quieres tener resultados diferentes, debes tener acciones diferentes.

Te invito a seguir estos pasos no solo para que puedas reducir de peso y reducir los síntomas del colon irritable, sino también para que mejores tu condiciones de vida, mejore tu salud y tengas un bienestar pleno, anímate.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!