hit
counter

Dieta para Colon Irritable Cronico – Comidas Que Te Ayudaran

Califica este Articulo

Padecer de esta enfermedad no es nada bueno, ya que es aún más difícil tratarla, seguro esta es la razón por la que has llegado a este post, pues déjame decirte que has llegado al lugar adecuado ya que aquí te facilitare una información que te será muy valiosa, ya que te servirá para dale origen a tu dieta contra el colon irritable cronico.

Se le llama colon irritable cronico a la irritación de colon que ya tiene una cierta cantidad de tiempo alojada en tu cuerpo, por lo que se ha desarrollado más de lo normal en tu colon, es no es nada bueno para ti, ya que esta vez no tendrás que emplear una dieta de una o dos semanas, tendrás que llevarla a cabo por lo menos durante dos meses.

Dieta-Colon-Irritable-Cronico

Es normal que si presentas colon irritable cronico tus dolores sean cada vez más fuerte o más repetitivos, esto se debe a que cada vez la irritación va esparciéndose más, trayéndote esto como consecuencia que el tiempo de la dieta sea más largo y en algunos casos es probable que este tipo de irritación del colon venga acompañada de gastritis.

Comidas para tu dieta contra el colon irritable cronico

Ya que elegir los alimentos que vas a consumir para tratar el colon irritable no es algo fácil, te facilitare a continuación una pequeña serie de comidas por las cuales te puedes guiar para realizar tu dieta contra el colon irritable, es importante que antes de cada comida consumas al menos dos vasos de agua, ya que esto te asegurara más eficacia en los resultados de estas comidas.

1.    Tortillas de trigo con frutas y un vaso de yogurt con fresas

El trigo está lleno de fibra lo que te ayudará a tener una mejor digestión, además la fibra actuara como una capa protectora para las paredes de tu colon, disminuyendo poco a poco la irritación en la zona afectada, por otro lado el yogurt no solo le aportara frescura a tu colon sino también le ayudara a crear pro-bióticos a tu cuerpo para eliminar fácilmente a las bacterias que se alojan allí.

Ingredientes:

  • 100g de harina de trigo.
  • Sal al gusto.
  • 4 fresas.
  • 2 frambuesas.
  • 1 banana.
  • 2 trozos de yogurt.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

En un envase agrega la harina de trigo, la sal y un poco de agua. Revuelve hasta tener una mezcla libre de grumos, agrega ¼ de esta mezcla a una sartén caliente con un poco de aceite, deja allí 2 minutos por cada lado y repite este procedimiento hasta acabar con la mezcla, corta en trozos pequeños la banana, frambuesas y la mitad de las fresas y colócalas sobre la tortilla.

La preparación del licuado es algo muy fácil, ya que solo tendrás que cortar el resto de las fresas y llevarlas a licuar junto con el yogurt y las cucharadas de miel, luego agrega a un vaso y llévalo a refrigerar por 5 minutos, puedes consumir este plato como un desayuno, pero debes hacerlo mínimo tres semanas seguidas.

2.    Sándwich de salmón, puré de aguacate con trozos de tocino

El salmón es un pescado que sonriente grasa saludable, por lo que será más fácil de digerir que otros tipos de carne,  el aguacate es una fruta llena de vitamina C y minerales, que le ayudaran a tu cuerpo a deshacerse de las bacterias que se alojan en tu colon, para que de esta forma la irritación no se esparza tan rápido.

Ingredientes:

  • 3 piezas de pan integral.
  • 100g de salmón.
  • 50g de queso duro.
  • 50g de jamón de pavo
  • 1 aguacate.
  • 3 tiras de tocino.

Preparación y consumo:

Lleva a hervir el salmón con agua y sal por 30 minutos, luego de esto desméchala y agrega los condimentos que prefieras,  corta en pequeños trozos el tocino y llévalo a cocinar, luego retira la cascara del aguacate y machácalo hasta obtener un puré y agrega los trozos de tocino, esto lo agregas al pan junto con el jamón, queso y la mitad del salmón, para luego repetir el proceso.

Debes tener en cuenta que ya la irritación de tu colon está muy desarrollada, por lo que te será aún más difícil atacarla, entonces al consumir esta comida deberás hacerlo como un almuerzo ya que está en todas las capacidades  para saciar tus necesidades de alimentación, para combatir corr5ectamente al colon irritable cronico deberás hacerlo por tres semanas seguidas.

3.    Una taza de yogurt entero con trozos de frutas y tostadas de pan integral de centeno

El yogur entero le aportara más pro-biótico a tu cuerpo que cualquier otro tipo de yogurt, además te aseguro que al consumir este plato vas a sentir una mejoría inmensa en poco tiempo, ya que el yogurt le dará esa frescura que tu colon tanto necesita, por otro lado el pan integral de centeno es rico en fibra lo que te garantizara una mejor y más rápida digestión.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt entero.
  • 2 fresas.
  • 1 banana.
  • ½ manzana.
  • ½ pera.
  • 3 trozos de papaya.
  • 2 piezas de tostadas de pan integral de centeno.

Preparación y consumo:

Corta las piezas de pan integral de centeno en tiras, corta las fresas, frambuesas, banana, manzana, pera y papaya en pequeños trozos lo cuales tendrás que agregar a un envase y sobre estos agrega el yogurt, revuelve solo un poco y ya puedes empezar a disfrutar de esta excelente cena, pero si quieres obtener buenos resultados deberás consumirlo tres emanas seguidas.

El colon irritable es una de las enfermedades as temidas y más aún si esta situación se ha vuelto crónica, por ello te sugiero nuevamente que mantengas una vida fuera de actividades exigentes para tu cuerpo ya que este no está en todas sus condiciones, si quieres controlar esta enfermedad poco a poco hasta que se desaparezca te recomiendo que consumas mucho líquido.

Recuerda que si haces esto tú colon se mantendrá más refrescado y con esto iras controlando la expiración de la irritación y con esto lograras que cada vez tengas más posibilidades de ganarle la batalla a la irritación crónica que presenta tu colon, esto si lo haces con esfuerzo y dedicación, de lo contrario es posible que solo empeores tu situación y tengas que afrontar más problemas del que tienes.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!