hit
counter

Colon Irritable Dieta Saludable – 3 Comidas Muy Beneficiosas

Califica este Articulo

Cuando se presenta irritaciones en el colon no es fácil elegir los alimentos que vas a consumir, por eso es que te invito a que sigas leyendo este post ya que aquí te facilitare una serie de platos exquisitos, que puedes agregar a tu dieta saludable para el colon irritable, solo presta atención a los ingredientes que necesitaras, a la preparación y el modo de consumo.

Existen muchas comidas que ayudan a que el tiempo de sanación de la zona afectada sea menor, pero también existen alimentos que así consumas solo un poco de ellos, rápidamente empeoran tu situación, el colon en un órgano muy sensible y si está enfermo lo será más, por eso es importante que consumas los alimentos adecuados.

Colon-Irritable-Dieta-Saludable

Cuando el colon sufre de irritación es normal que con esto vengan consecuencias, que te impidan realizar algunas actividades físicas que necesitan que tu cuerpo este en todas sus capacidades, además cuando se presenta colon irritable se está propenso a padecer de cualquier otra enfermedad, la mayoría de las veces del sistema digestivo.

Es recomendable que cuando una persona sufra de colon irritable, se ingiera abundante liquido ya que si el cuerpo humano le hace falta agua, absorbe los suministros de agua que se encuentra en el colon y en las heces fecales, trayéndote esto como consecuencia que el calor de la irritación aumente y de esta forma es normal que  tu situación empeore.

Comidas que puedes agregar a tu dieta saludable para el colon irritable

Elegir los alimentos para tratar el colon irritable no es nada fácil, ya que siempre se tiene ese miedo de consumir alimentos que le hagan daño a nuestra salud y más aún si se está presentando una enfermedad que se puede agravar fácilmente, por ende a continuación te facilitare una pequeña serie de alimentos que puedes agregar a tu dieta saludable contra el colon irritable.

1.    Avena con frutas acompañado de una rebanada de pan integral

La avena es un cereal rico en fibra lo que te ayudara a tener una mejor digestión, para que de esta forma tu colon no se tenga que esforzar tanto al momento de realizar su trabajo, además las frutas están llenas de vitamina A, B, C, D las cuales te ayudaran a reducir el tiempo de sanación de la zona irritada de tu colon, por otro lado el pan integral también es rico en fibra.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena.
  • 2 tazas de leche de soya.
  • 2 cucharadas de miel.
  • ½ manzana.
  • ½ pera.
  • 4 frambuesas.
  • 4 fresas.
  • 6 uvas sin semillas.
  • ½ banana.
  • 3 trozos de papaya.

Preparación y consumo:

Lleva a hervir la leche junto con la miel, cuando esta se deshaga por completo agrega la avena y deja que hierva, retira el fuego y deja reposar, corta en trozos pequeños todas las rutas y agrégalas a la avena, si es de tu gusto puedes agregar un poco de miel arriba, y acompañas con el pan integral, puedes consumir esta comida como un desayuno, al menos dos semanas seguidas.

2.    Atún con pasta integral y albahaca

A pesar de que el atún es un pescado con altas cantidades de grasa, es un alimento fácil de digerir, además es uno de los más consumidos ya que ayudan a eliminar o evitar la trombosis y osteoporosis, la pasta integral es rica en fibra lo que le permite actuar como una capa protectora a tu colon y facilita la digestión, la albahaca te aportara sus propiedades antioxidantes.

Ingredientes:

  • 100g de atún.
  • ½ cebolla.
  • ½ pimiento.
  • ½ tomate.
  • 3 dientes de ajo.
  • 150g de pasta integral.
  • 3 tazas de agua.
  • 10 hojas de albahaca.

Preparación y consumo:

Lleva a hervir el agua con un poco de sal y cuando esta lo haga agrega la pasta, después de 6 minutos retira el fuego, cuela y deja reposar, corta en trozos largos y delgados la cebolla, pimiento y el tomate, retira la cascara del ajo y machácalo, llévalos a sofreír y luego coloca sobre todo esto el atún, dale la vuelta después de 5 minutos, coloca las hojas de albaca en la base del plato y sirve.

Debes consumir este rico plato como el almuerzo, ya que está lleno de proteínas y calorías, lo que te evitara sentí esa desagradable sensación de hambre, si quieres obtener los resultados que esperas de esta comida de bes consumirla al menos tres semanas seguidas.

3.    Chueta de cerdo, puré de patatas con trozos de tocino ahumado..

La chuleta de cerdo es rica en minerales y buena grasa que ayuda a disminuir el colesterol, aunque no lo creas es un alimento fácil de digerir, además ayuda al cuerpo humano a producir más ácidos, teniendo de esta forma una digestión más rápida, la patata tiene propiedades analgésicas que disminuirán la repetitividad de los síntomas y el tocino ahumado le aportara un mejor sabor.

Ingredientes:

  • 1 chuleta de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 5 patatas.
  • 3 trozos de tocino ahumado.

Preparación y consumo:

Corta la cebollas en rodajas muy delgadas, agrega sal y pimienta a la chuleta de cerdo y lévala a cocinar a fuego lento con un poco de agua, agrega alguna rodajas de cebolla por arriba de la chuleta, luego vírala y coloca el resto de las rodajas de cebolla y después de 10 minutos retira el fuego y déjala reposar, corta en trozos pequeños el tocino y cocínalos.

Luego de esto lleva a hervir las patatas, cuando estas lo hagas retira la cascara y machácalas hasta obtener un puré sin grumos, agrega un poco de aceite de tocino y los trozos de tocino, remueve y sirve en la base del plato, coloca la chuleta de cerdo encima y ya puedes consumir, pero debes hacerlo como la cena y al menos una semana seguida.

Espero que una vez que termines de leer este artículo puedas obtener esa información que necesitabas para llevar a cabo una dieta saludable para combatir el colon irritable, solo recuerda que necesitaras mucho esfuerzo para poder obtener los resultados que esperabas de la dieta que realices, te sugiero compartas esta información con las personas que presenten esta situación.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!