hit
counter

Colon Irritable Dieta Vegana

Califica este Articulo

Si estás leyendo esto es que quizás no solo padeces de colon irritable, sino que también eres vegano o conoces a alguien con esta condición.

Eso quiere decir que no solo tienes que vivir con las incomodidades que causa esta enfermedad, como el dolor intestinal, el estreñimiento, la diarrea y los posibles vómitos, sino que también ahora debes consumir ciertas proteínas que dificultan tu situación.

Pero te tengo buenas noticias, no tienes por qué preocuparte mucho pues tengo para ti una dieta vegana para tratar el colon irritable, que no solo pondrá fin a tus preocupaciones sino también aportará grandes beneficios a tu organismo

Colon-Irritable-Dieta-Vegana

5 Alimentos de la dieta vegana para tratar el colon irritable.

Te quiero  decir que no necesitas traicionar tus ideales y creencias veganas para contrarrestar esta afección que tanto te aqueja, lo que debes hacer es cumplir con una dieta vegana para el colon irritable que te sacara de apuros en estos momentos que tanto lo necesitas.

Te ofrezco  a continuación una serie de comidas que puedes elaborar desde la comodidad de tu hogar, los cuales te permitirán seguir con tus creencias y a la vez aportaran grandes beneficios  para contrarrestar los síntomas del colon irritable.

 1. Crema de Aguacate

El aguacate posee muchas propiedades regenerativas e incorpora muchos nutrientes a tu organismo, su grasa que es natural no afectará tu aparato digestivo, fortaleciendo las paredes estomacales e intestinales.

Además el aguacate contribuirá en gran manera con el proceso digestivo de tu organismo, regulando notablemente tu metabolismo, lo que te permitirá controlar la diarrea.

Ingredientes:

  • ½ taza de cebolla picada.
  • 1 diente de ajo pisado.
  • 2 aguacates maduros, pelados y machacados.
  • 1cucharada de jugo de limón.
  • ¼ cucharadita de comino molido.
  • Sal y pimienta.
  • ¼ taza de cilantro fresco.

 

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es calentar en una olla mediana a fuego lento la cebolla, dejar que se cocine durante tres minutos, proceda a agregarle el ajo y cocine durante 30 segundos más, luego añádale el jugo de limón y el aguacate a la olla, mezcle y déjelo cocinar por unos 8 minutos.

Luego traslade todo eso a la licuadora y mezcle hasta que se forme una crema, regrese a la olla y añada el comino la sal y la pimienta, cocine durante 5 minutos más, manteniendo el fuego lento, agréguele el cilantro fresco y apague.

Una vez listo puede servir, lo pudieras acompañar con pan, galletas, integral y aprovechar las propiedades de la fibra, es muy bueno para ser untado a cualquier otro alimento de tu preferencia, consumir la crema de aguacate regularmente te ayudara a equilibrar los procesos de su aparato digestivo.

2. Cardo con almendras

Te traigo un plato muy rico, que aunque no seas fanático del cardo te chuparas hasta los dedos. Este plato basado en almendras, no solo te ayudaran a calmar el hambre y la ansiedad, sino que aportará grandes beneficios a los movimientos intestinales.

Su alto contenido de potasio y magnesio mejoraran el funcionamiento de tu aparato digestivo, permitiendo tener un mayor bienestar y calidad de vida.

Ingredientes:

  • 750 g de cardo fresco.
  • Limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un puñado de almendra fileteada.
  • Dos cucharadas de almendra molida.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharada de oliva.

Preparación y consumo:

Pela los cardos frescos, luego debes trocearlos y lavarlos, déjalos escurriendo y posteriormente ponlos en una olla con agua, exprímele medio limón y añádale una pizca de sal, si posees una olla a presión tardara de 8 a 10 minutos, de lo contrario en una olla corriente debes esperar una hora aproximadamente.

Aparte en una sartén, verter un chorro de aceite y freír los ajos junto con las almendras fileteadas, luego agregas la almendra molida. Cuando esté todo ya tostado incorporamos el cardo, puedes partir los trozos a la mitad si consideras que están muy grandes, déjalo al fuego durante 10 minutos aproximadamente hasta que el cardo se ponga blando.

Vas  removiendo y comprobando que este bien de sal, puedes elegir entre dejarlo espeso o un poco más aguado añadiéndole agua, se recomienda consumirlo al menos dos veces a la semana para poder evidenciar su acción en nuestro organismo.

3. Carne mechada de concha de plátano

El plátano tiene muchas propiedades que te ayudaran a combatir ese problema de colon irritable, es rico en potasio, magnesio y vitamina B, lo que le permite tener una función de relajante natural en tu organismo alivianándote el dolor intestinal.

Además es un estimulante digestivo que regulará las funciones del sistema digestivo en especial su metabolismo y expulsión de heces. Pero la mayor carga de nutrientes no se encuentra en el plátano en sí, sino en su cascara o concha, es por ello que con esta receta repotenciaras los beneficios que le darás a tu organismo.

Ingredientes:

  • 4 cascara de plátanos pintones.
  • 1 pimiento rojo cortado en rodajas.
  • 1 cebolla mediana cortada en cuadritos.
  • 1 ramita de cilantro.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de salsa de soya.
  • 1 cucharadita de la grasa del coco.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación y consumo:

Debes hervir las conchas de plátanos en una olla con agua, añádale un poquito de sal y la ramita de cilantro, una vez que las conchas ablanden un poco, sáquelas y déjelas escurrir, permitiendo que se enfríen a temperatura ambiente.

Luego desmeche las cascara de plátanos como si fuera carne, en una sartén pon a sofreír la cebolla, el pimentón y los ajos, e incorpore las conchas de plátano desmechadas, condimentar con sal, pimienta y salsa de soya, dejarla actuar por un tiempo de cinco minuto y listo, puedes disfrutar de tu carne mechada vegana, acompañarla con arroz y si quieres aumentar su efecto añádale a su plato, plátano sancochado.

4. Papas guisadas con especias

Uno de los síntomas que más malestar ocasiona a las persona con padecimiento de colon irritable es el estreñimiento, por eso es recomendable que consumas alimentos ricos en fibra soluble para combatirlo

Uno de esos alimentos que puedes consumir, son las papas, además de ser fácil de digerir por tu organismo, la puedes conseguir en cualquier mercado. Aquí te presento una rica receta vegana a base de papas para que tú mismo la prepares.

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas.
  • 300 g de tomate.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 2 cucharada de aceite de oliva.
  • 3 vasos de agua.
  • 3 clavos de olor.
  • 2 cucharadita de cúrcuma.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • ½ cucharadita de pimienta.

Preparación y consumo:

Siguiendo las normas de higiene lava y ralla los tomates, pica los dientes de ajo, corta la cebolla en finas tiras, luego pelas y cortas las papas en trozos pequeños.

En una olla a fuego medio añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y freír los ajos hasta que queden doraditos, agregue la cebolla y espere 5 minutos para que añadas el tomate y las papas, luego hechas la sal, la pimienta el clavo y la cúrcuma y sofreír durante 10 minutos.

Posteriormente vierta agua en la olla hasta que tapen las papas, cuando ya estén bien blandas puedes apagar y servir, tendrás un delicioso manjar para degustar.

5. Leche de soja casera

Otro síntoma muy molesto del colon irritable es la diarrea, para el control de esto se recomienda la leche o alimentos con alto contenido de calcio, pero debido a que los paciente con colon irritable son generalmente intolerantes a la lactosa y que esto se trata de una dieta vegana, debes buscar otras fuentes de calcio

La leche de soja se presenta como una alternativa saludable, vegana y casera, para la absorción de calcio de tu  organismo, el cual ayudara a regular tu sistema digestivo y por lo tanto a eliminar la diarrea.

Ingredientes:

·        172 taza de soja.

  • 1 litro de agua.

Preparación y consumo:

Debes poner a remojar la soja durante 10 horas, una vez remojadas hervir durante 30 minutos en agua. Más adelante pon la soja en un envase con agua fría y empieza a frotar con tus manos los granitos para que pierdan la concha.

Posteriormente pasas por un colador el agua y verterlo en una botella, está la debes poner a enfriar para que pierda el fuerte sabor de soja que posee, listo ya tendrás una fuente de calcio para consumir, puedes hacerlo preferiblemente en las mañanas para tener una mejor recuperación.

Todos y cada una de estas recetas veganas, las puedes añadir a tu dieta, con ellas estarás ayudando a tu problema de colon irritable, dándole además a tu organismo una alimentación sana con alto contenido proteico.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!