hit
counter

Dietas Para Hígado Graso y Colon Irritable

Califica este Articulo

¿Te han diagnosticado colon irritable? ¿Quieres saber qué relación existen entre el colon y el hígado graso? Pues es necesario que te mantengas informado, es por esa razón que este tipo de artículos es diseñado para ti, que estas en busca de información acerca de dicho tema, y más aún cuando se trata de tu propia salud. Es por esa razón que, necesitas saber cuales son las dietas para hígado graso y colon irritable para que acabes con este problema de una vez por todas.

El hígado es un órgano ubicado en la parte derecha del ser humano, este cumple la función de filtro, el mismo elimina toda sustancia no deseada es decir toxica del ser humano, también se encarga del funcionamiento digestivo. El hígado por lo general es un órgano fundamental y de mucho cuidado.

Cuando este órgano se empieza a deteriorar o no tienen un funcionamiento correcto lo más seguro es que se esté presentando el caso de hígado graso, esto quiere decir que el órgano se encuentra incapacitado de acumular las sustancias necesarias para el organismo y no expulsa correctamente las toxinas del organismo, lo que eso hace que el cuerpo no haga una buena digestión y el colon se ve afectado directamente.

Te preguntaras y que tiene que ver el colon en esta información, pues este órgano tiene contacto directo con el colon se habla que este va de la mano con el mismo, es parte del proceso digestivo, y al hígado no funcionar correctamente o el colon, ambos tendrán dificultades para cumplir sus labores en el organismo.

Si deseas llevar una vida saludable es momento que tomes precauciones y lleves una alimentación idónea para el buen funcionamiento de estos órganos. A continuación te daré a conocer algunos alimentos buenos para el hígado y para el colon.

Dieta para evitar el hígado graso

dietas para el hígado graso

Cuando se habla de hígado graso este es relacionado inmediatamente con algunas enfermedades que lo propician como es, la diabetes el sobre peso, colesterol o triglicéridos altos. Se habla que este esteatosis hepática así se le conoce al hígado graso.

Esta como ya mencionados es a causa de algunas enfermedades, sin embargo, esto también se debe al consumo exagerado de algunos alimentos con altos contenidos de caloría lo que conlleva a que el hígado deje de funcionar como es. Es necesario que sepas que alimentos puedes consumir y cuales no para que evites esta afección de salud. Toma nota para prevenir dicha enfermedad.

Alimentos Saludables Para Combatir El Hígado Graso

Conoce a continuación los alimentos que debes incorporar a tu dieta para el hígado graso, comer sano es ideal para mantener a tu cuerpo en buenas condiciones de salud y aun mejor para evitar tanto el hígado graso como otras enfermedades que atacan al sistema inmunológico.

  • Cereales integrales

Al consumir cereales están dándole fibra y nutrientes a tu cuerpo, esto ayuda a liberar toxicas acumuladas en el hígado y permite que este mejore su función.

  • Frutas

Lo ideal sería llevar una dieta de frutas estás, permiten una mejor circulación sanguínea debido a las propiedades oxigenantes y digestivas que ofrecen lo que ayuda a regular la grasa acumulada en el hígado.

  • Vegetales

Los vegetales brindan nutrientes que favorecen la expulsión de ácidos no deseados para el organismo y su proceso de digestión es más rápido por no contener calorías exageradas.

  • Pescados o carnes

Son elementales en tu dieta sin embargo debes ser precavido y consumirlos al vapor y 1 o 2 veces por semana puesto que la carga es difícil para ser digerida y a su vez contiene exceso de calorías.

Alimentos Prohibidos Para Quienes Tienen Hígado Graso

Para evitar que esta afección ase a mayores es necesario que organices tu vida y tu hábito de comer para mejorar tu sistema inmune y tu hígado consume lo siguiente:

  • Comidas chatarras

Estás comidas por lo generar son las causantes de esta afección por sus altos contenidos de calorías que afectan el sistema inmune del cuerpo.  Además son precalentadas lo que es aún más dañado para el organismo.

  • Chocolates

Si deseas comer chocolate con el hígado graso abstente, esto puede causar graves complicaciones a esta afección puesto que los chocolates contienen grasas no saludables para el organismo y más aún ara el hígado.

  • Carnes con altos contenidos de grasa

Las carnes como la de tocineta, mariscos entre otras son totalmente prohibidas para quienes sufren de esta afección.

  • Alcohol

Su hígado necesita reposo absoluto de lo dañes aún más el alcohol es consumido por el hígado y si abusas puedes llegar a sufrir cirrosis hepática.

Si deseas cuidar tu salud y no sufrir de hígado graso es conveniente que mantengas esta dieta porque si no también dañaras tu colon, y pude causaste problemas a suturo y sufrir síndrome de colon irritable.

Conoce los alimentos ideales para aliviar tu problema de colon y si no lo padeces evitarlo.

Dietas Para el Colon Irritable

Para mantener un organismo saludable hay que comer saludable es por esta razón que a continuación te mencionare algunas comidas o alimentos ideales para mantenerte con energía suficiente y adquirir anticuerpos y algunos otros para evitar futuras enfermedades que ocasionen daños al colon.

  1. Frutas.
  2. Verduras.
  3. Cereales.
  4. Evitar el consumo de aja.
  5. Evita el consumo de picantes.
  6. Comer moderadamente, es decir, poco a poco, y muy bien masticado.
  7. No saltarse las horas de la comida.
  8. Consumir vitaminas que fomentes el sistema digestivo y ayude al sistema inmunológico.
  9. Tener buena higiene al miento de cocinar.
  10. Tomar precauciones ante cualquier indigestión por alimentos.

Recuerda que el cuerpo humano es muy complejo y su funcionamiento requiere de mantener en orden todos y cada uno de los órganos que lo conforman, y si el hígado o el colon se encuentran en problemas este se verá afectado, y más aún si no llevas una vida saludable con la dieta más indicada para mantenerte un buen sistema inmune.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!