hit
counter

Dolor Abdominal Sindrome Intestino Irritable – 7 Remedios para Curarlo

Califica este Articulo

El síndrome de intestino irritable es una enfermedad que afecta alrededor del 25% de la población mundial, las causas de esta afección ha sido difícil de precisar por los estudiosos de la salud, sin embargo estos han llegado al consenso que el modo de alimentación y la vida sedentaria tiene mucho que ver con su origen.

Esta enfermedad se presenta a través de muchos síntomas, entre ellos se encuentran las náuseas, los vómitos, los reflujos, las diarreas y el dolor abdominal, siendo este último el que más afecta a los pacientes con colon irritable.

Dolor-Abdominal-Sindrome-Intestino-Irritable

Probablemente te encuentras leyendo estás líneas porque padeces de colon irritable y estás teniendo una lucha en contra de ese dolor abdominal que tanto te afecta, si es así no tienes por qué preocuparte, aquí te traigo la solución para que elimines de una vez por todas las dolencias intestinales.

7 Remedios para curar el dolor abdominal del síndrome intestino irritable

El dolor abdominal es el síntoma más notorio del síndrome de intestino irritable, este te quita la tranquilidad y quietud de tu ser, sin embargo esto no tiene que ser siempre así, existen remedios que pueden ser muy útiles para olvidarte de este y otros síntomas del colon irritable

En la medicina natural puedes encontrar diversas alternativas para alivianar el síntoma del dolor abdominal causado por el síndrome de colon irritable, aquí te traigo una lista que puede ser utilizada por ti.

1.    Sábila o aloe vera

La sábila o aloe vera ha sido utilizada desde tiempos ancestrales como un cicatrizante por excelencia, teniendo muchas propiedades beneficiosas para el organismo del ser humano.

Esta planta cuenta con propiedades antinflamatoria que al entrar en contacto con tu intestino reducirá la inflamación del mismo evitando de esta manera las contracciones musculares que te producen ese dolor.

Para gozar de los beneficios del aloe vera, debes cortar una penca quitarle la concha y extraer el gel. Te recomiendo tomar dos cucharadas de gel de sábila al día durante dos semanas. Tienes la opción de combinar el gel con batidos o jugos naturales que aporten fibra a tu organismo.

2.    Manzana

El alto contenido de fibra que posee la mañana será ideal para controlar los movimientos intestinales de tu organismo, reduciendo a su vez la acumulación de residuos tóxicos que en ellos existen, todo esto se traducirá en una disminución de los dolores abdominales.

La manzana además contiene propiedades ricas en fibras solubles lo que regulará la producción de ácido estomacal y el síntoma de reflujo causante de muchos dolores en el área del pecho o esófago.

La ventaja al ser una fruta es que la puedes consumir de manera directa, incluso de esta puedes aprovechar su concha rica en fibras, otra opción que libera de manera directa sus propiedades curativas es asándola o cociéndola, con esto atacaras más efectivamente las ulceras o lesiones intestinales

Puedes consumir una manzana diaria hasta que sientas una mejoría en los dolores abdominales, te recomiendo que sea en horas de la mañana.

3.    Bananas o cambures

La banana es otra fruta muy beneficiosa para ti y para esas dolencias estomacales, a través de ella podrás aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable, el dolor abdominal desaparecerá con la sanación de las ulceras intestinales.

Con el consumo de bananas tendrás también un laxante natural, lo cual permitirá la aceleración de tu metabolismo, de esta manera estarás limpiado en colon y reducirás las oportunidades para que aparezca el dolor abdominal.

Puedes consumir por lo menos dos bananas diarias, esto debe ser preferiblemente en horas de la mañana.

Los cambures pueden ser consumidos de forma directa o picados en rodajas, puedes optar por preparar ensaladas acompañada de otras frutas como la pera, la manzana o el kiwi, también puedes consumirla con yogurt.

4.    Té de menta

La menta también posee propiedades relajantes para tu intestino, gracias al mentol que ella posee, relaja las paredes intestinales disminuyendo de esta manera la contracción muscular de las mismas. De esta forma el dolor abdominal se reducirá notablemente.

Con las hojas de menta secas puedes preparar infusiones y consumir dos tazas diarias una diurna y otra nocturna, también existen capsulas de aceites de menta, las cuales puedes consumir según las indicaciones.

5.    Aceite de ricino

El aceite de ricino ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para calmar cualquier tipo de dolor, su acción sedante calmará de manera rápida los dolores abdominales derivados del síndrome de colon irritable.

El aceite de ricino puede ser aplicado utilizando una toalla preferiblemente pequeña, esta debes mojarla con el aceite de ricino y ponerla en tu área abdominal, una vez que retires la toalla con la ayuda de una bolsa de agua caliente puedes aplicarla en la zona abdominal, de esta manera estarás reforzando el efecto del aceite, la bolsa la puedes dejar por un lapso de dos horas.

Cada vez que sientas esos fuertes dolores abdominales puedes aplicar este remedio, una y otra vez hasta que sientas que los dolores han desaparecido.

6.    Aceite de vinagre de manzana

Este es otro aceite que también contribuirá a aliviar esos dolores abdominales que tanto te afectan, para el colon irritable puede ser utilizado como un tratamiento externo, se ha comprobado la eficacia que tiene como calmante.

El aceite de vinagre de manzana puedes aplicarlo con la ayuda de una toalla o trapo limpio, este debe ir puesto directamente en el abdomen, debes dejarlo allí por alrededor de 4 horas aproximadamente.

7.    Te de manzanilla

La manzanilla es considerada una planta con múltiples propiedades curativas, ella es ideal para tratar el síndrome intestino irritable, sus propiedades antinflamatoria te permitirán reducir la inflamación de tu intestino y la hinchazón del colon, lo que eliminara esos dolores de tu área abdominal.

Con las flores secas de manzanilla puedes preparar infusiones o tés como tradicionalmente se preparan, te recomiendo consumir dos tazas diarias una en la mañana y otra en la noche.

Ya puedes decirle adiós a esos dolores abdominales, con estos tratamientos podrás disfrutar de una vida mejor desapareciendo el colon irritable de tu vida, recuerda siempre cuidar tus hábitos alimenticios y hacer mucho ejercicio.

 

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!