hit
counter

Intestino Irritable y Dolor de Cabeza

Califica este Articulo

El colon irritable se produce cuando la mucosa que recubre a los intestinos se ve afectada por la acción de cualquier alimento o agente externo. Por otro lado el dolor de cabeza, como su nombre lo indica, es un malestar o tensión que se concentra en las sienes y la frente. Ambas afecciones resultan desagradables y debilitantes para las  personas que llegan a padecerlas. Es por eso que, quiero que continúes leyendo este artículo para que sepas un poco más sobre el intestino irritable y dolor de cabeza.

Seguramente estas preguntándote ¿Cuál es la relación que existe entre el colon irritable y la cefalea? Y es precisamente este tema el que va a desarrollarse en el artículo que se muestra a continuación, por tal razón si quieres encontrar respuestas a tus dudas puedes continuar leyendo.

Relación Entre el Intestino Irritable y el Dolor de Cabeza

Intestino Irritable y Dolor de Cabeza

Intestino Irritable y Dolor de Cabeza

Aunque resulte extraño el intestino irritable y el dolor de cabeza si se relacionan y no es el algo que suceda sin explicación lógica sino que más bien la cefalea aparece como una consecuencia de los desagradables síntomas que provoca el colon irritable. Aun cuando la relación no es tan especifica igual existe y puede certificarse irritabilidad del intestino da dolor de cabeza.

Si existe una conexión entre el cerebro y el intestino grueso mediante ciertas terminaciones nerviosas, pero no es tanta como para decir que el dolor de cabeza puede irritar al colon. Para que una cosa lleve a la otra es necesaria una especie de intermediario. Algunos de los malestares que relacionan al intestino irritable y el dolor de cabeza son:

  • Dolor estomacal.

Los cólicos que provoca el intestino irritable desatan dolores de cabeza debido a que en ocasiones el malestar tiende a dar mareos, generando una descoordinación  y cuando la persona recupera la estabilidad  el cerebro se ve forzado y los vasos sanguíneos se expanden provocando la cefalea.

El dolor estomacal es uno de los síntomas más comunes de esta afección en el intestino por lo que los dolores de cabeza pueden aparecer con mucha frecuencia. En estos casos es complicado saber si tomar un analgésico para el dolor de cabeza o un medicamento para el colon.

  • Estrés.

El estrés  es un intermediario de la conexión entre el intestino irritable y el dolor de cabeza debido a que  provoca una alteración en el movimiento de los intestinos pero por otro lado también da dolor de cabeza por la tensión que presenta el cuerpo y el desgaste mental.

El estrés es común en la actualidad por lo agitada y complicada que es la vida de muchas personas que debes trabajar y al mismo tiempo sobrellevar a la familia. En estos casos el estrés es la raíz de todo el problema por lo tanto la persona debe tomarse un tiempo para relajarse y liberar tensiones.

  • Debilidad.

La diarrea es un síntoma común del síndrome de intestino irritable y provoca la deshidratación y desvanecimiento de quien lo padece. Cuando una persona está débil  la jaqueca y los mareos aparecen repentinamente y es así como se justifica la relación existente entre el intestino irritable y el dolor de cabeza.

La mejor forma de atacar la debilidad es mediante el consumo de agua y alimentos que le permitan al cuerpo recuperar fuerzas. Solo después de que el cuerpo se haya recuperado es que desaparecerá el dolor de cabeza.

7 Remedios para el Intestino Irritable y el Dolor de Cabeza

La mejor forma de tratar los malestares es mediante el uso de los remedios hechos en casa debido a la comodidad y efectividad que proporcionan, este tipo de tratamiento también te aleja de los molestos efectos secundarios. Más adelante encontraras 7 remedios para la cefalea y el colon irritable:

  • Infusión de atroveran.

El atroveran es una planta con poderes antiespasmódicos y antidiarreicos que funcionan únicamente para tratar los síntomas del colon irritable. Para la preparación de esta infusión debes agregar una cucharadita de la planta en una taza de agua hervida y tomar la solución cuando el dolor estomacal este presente.

  • Jugo de papaya.

La papaya es una fruta rica en fibra y es especial para tratar el estreñimiento provocado por el síndrome de intestino irritable. Este remedio es muy facil de preparar solo debes agregar unos pocos trozos de la fruta en la licuadora con 1 vaso de agua y 1 cucharada de azúcar. Este jugo es solo para el intestino irritable.

  • Bolsa de hielo.

La bolsa de hielo es útil para tratar el intestino irritable y el dolor de cabeza también. El efecto de la temperatura dilata los vasos sanguíneos en el cráneo y alivia el dolor, lo mismo sucede con el dolor en abdomen  causado por las contracciones de los intestinos. Solo debes colocar unos pocos cubos de hielo en una bolsa de tela y colocarla sobre el área del dolor.

  • Masajes.

Si haces masajes sobre ciertos puntos de la cabeza puedes aliviar la cefalea y si presionas tu abdomen suavemente con movimientos circulares también puedes aliviar la irritación de tu intestino grueso. Basándose  en esta idea puede decirse que los masajes sirven para el intestino irritable y el dolor de cabeza.

  • Agua.

El agua es vital para el buen funcionamiento de todo el organismo, este liquido sin sabor ni color solo le otorga beneficios al cuerpo. El intestino irritable provoca deshidratación y esta a su vez genera el dolor de cabeza, entonces que mejor remedio para ambas afecciones que tomar mucha agua durante el día.

  • Descanso.

Cuando el síndrome de intestino irritable está relacionado con el estrés y la falta de descanso el dolor de cabeza es un malestar que se une a tal desgracia. En estos casos lo mejor es descansar, el descanso oxigena al cerebro y alivia todos los males. Los médicos recomiendan que la persona duerma entre 8 y 10 horas al día.

  • Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana al entrar al organismo funciona como un protector del sistema digestivo y cuando se frota por la piel tiene un efecto relajante, tales propiedades lo hacen apto para tratar el problema de intestino irritable y el dolor de cabeza.

De forma general puede decirse que sí existe una relación entre el dolor de cabeza y la irritabilidad del colon, pero que es necesaria una especie de intermediaria para que se dé dicha conexión. Las formas de curar ambas afecciones son variadas, pero el método que vayas a emplear depende únicamente de tu criterio.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!