hit
counter

Intestino Irritable Dolor de Estomago

Califica este Articulo

¿Sufres de constantes dolores de estomago? Seguramente también padeces el síndrome de colon irritable y por esta razón se produce tu dolor. El intestino irritable dolor de estomago están fuertemente relacionados porque las alteraciones que se producen en la mucosa intestinal provocan intensos dolores abdominales.

En muchos casos el dolor de estomago suele ser insoportable, pero lo mejor es atacar el problema de raíz con un tratamiento recetado por un médico especialista u optando por remedios naturales realmente efectivos y que cuidan a la persona de esos devastadores efectos secundarios.

¿Por qué el Intestino Irritable Produce Dolor de Estomago?

Intestino Irritable Dolor de Estomago

Intestino Irritable Dolor de Estomago

Un malestar característico del intestino irritable es el dolor de estomago, se puede decir que siempre está presente en las personas con este mal. Mas que un dolor de estomago es un dolor en todo el abdomen por la sensibilidad que presentan las mucosas del estomago y el intestino. El dolor aparece por las razones siguientes:

  • Alteración de la mucosa intestinal.

Debido a que la mucosa que recubre al intestino se encuentra desgastada y sensible entonces cualquier alimento o liquido que entra en contacto con ella la irrita alterando todas los microorganismos que la conforman y desatando un intenso dolor en toda la zona del abdomen.

  • Diarrea.

La diarrea es una de las causas principales del dolor de estomago por intestino irritable. Cuando hay diarrea los intestinos sufren espasmos o constantes movimientos que provocan fuertes contracciones en el estomago y en los intestinos.

  • Gases.

Los gases son comunes en personas que sufren de colon irritable y cuando los mismos se acumulan en ciertas zonas del intestino provocan fuertes dolores abdominales que son conocidos también como cólicos. Este síntoma es tan común en los pacientes con intestino irritable que el dolor suele calmarse con solo tomar antiflatulentos.

  • Estreñimiento.

La acumulación de heces en los intestinos es una de las causas principales del dolor de estomago por intestino irritable. Esta afección además de provocar diarrea también causa estreñimiento por largos periodos de tiempo, y es precisamente la acumulación de heces lo que provoca el dolor.

5 Remedios para el Dolor de Estomago por Intestino Irritable

El dolor de estomago que se produce por el síndrome de intestino irritable es realmente desagradable y puede cohibir al afectado de realizar  ciertas actividades o incluso salir de la casa, por esta razón lo mejor son los remedios naturales y que se pueden preparar desde la comodidad del hogar. A continuación encontrarás 5 remedios para el dolor de estomago:

  • Té de manzanilla.

El té de manzanilla es muy empleado para aliviar una variedad de malestares entre los que está el dolor de estomago por intestino irritable. La efectividad de esta planta se debe las sustancias medicinales que posee capaces de desinflamar, cicatrizar y ejercer un efecto analgésico sobre el organismo.

El té de manzanilla es muy facil de preparar y lo mejor es que no solo aliviara tu dolor sino que también mejorara el estado de la mucosa intestinal. Solo debes hervir 1 taza de agua y sumergir 1 bolsita de manzanilla o si tienes la planta agrega 2 cucharadas. Para que el efecto sea rápido debes tomar la infusión tibia por lo menos 2 veces al día.

  • Bicarbonato de sodio con limón.

En muchos casos cuando la mucosa intestinal es sensible entonces la estomacal también lo es y entonces se produce el dolor estomacal por acidez. Para estos casos el bicarbonato de sodio con limón es la mejor opción, ya que esta mezcla alcalina y ácida neutraliza el exceso de jugos gástricos en el estomago y brinda alivio a la mucosa que recubre al estomago.

  • Compresas tibias.

Las compresas tibias contribuyen con el alivio del dolor de estomago por intestino irritable, su efecto radica en que la temperatura de las compresas actúa sobre los músculos del abdomen promoviendo la circulación de la sangre en el área y brindando alivio.

Para este remedio debes tener una toalla pequeña preferiblemente de tela de algodón que vas a sumergir en envase con agua tibia y luego mas a exprimir para colocarla sobre el área del dolor. Las compresas tibias se colocan únicamente cuando el dolor está presente del resto no debes hacerlo porque puede empeorar el malestar que sientes.

  • Agua de papa.

El agua de papa aunque parezca un remedio muy simple es eficaz para tratar el dolor de estomago por intestino irritable. Su efecto se debe al almidón presente en la papa y otras sustancias cicatrizantes que interactúan directamente con la mucosa gástrica e intestinal para repararla y eliminar el malestar de raíz.

El agua de papa es muy facil de preparar solo debes rallar una papa cruda y agregarla en 1 litro de agua, dejarla en la nevera toda la noche y tomar durante todo el día siguiente como si se tratara de agua común. Este remedio además de aliviar el dolor en el estomago también contribuye con la depuración del cuerpo y el buen funcionamiento de los riñones.

  • Jugo de sábila.

La sábila o aloe vera es una planta muy reconocida por sus propiedades medicinales y es especial para los dolores de estomago que se generan cuando la mucosa gástrica y la intestinal se irritan. El gel proveniente de esta planta tiene efectos cicatrizantes y antiinflamatorios que se manifiestan cuando el mismo interactúa con los tejidos del sistema digestivo.

Para estos casos lo mejor es preparar un jugo de sábila que no es muy agradable al paladar, pero si se mezcla con frutas puede ser igualmente efectivo. Solo debes agregar 2 vasos de agua en la licuadora junto con 2 trozos del cristal de sábila y un poco de la fruta de tu preferencia, después de que todo quede bien triturado tomas el jugo y esperas a que haga su efecto.

Si sufres de constantes dolores estomacales provocados por tu problema de intestino irritable, lo mejor que puedes hacer es atacar la raíz del problema, es decir, procura curar primero la debilidad de tu intestino y veras como todo lo demás desaparece. Para mayor información sobre este tema puedes continuar visitando nuestro blog.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!