hit
counter

Edema y Sindrome Intestino Irritable – Remedios Caseros

Califica este Articulo

¿Padeces de síndrome de intestino irritable? ¿Esta patología afecta en gran manera tu vida diaria y quieres  saber cómo puedes enfrentarla? Este es el sitio ideal para ti. En este espacio te mostraré cómo puedes erradicar de manera eficaz los síntomas que trae consigo el síndrome de intestino irritable.

Cuando hablamos de síndrome de intestino irritable nos referimos a la alteración del normal funcionamiento del intestino grueso o colon. Esto trae consigo síntomas molestos, como deposiciones frecuentes o estreñimiento, exceso de gases intestinales, dolor e hinchazón abdominal.

Edema-y-Sindrome-Intestino-Irritable

Una variación de la patología incluye además la formación de edemas (inflamación) en las paredes intestinales, en este caso se le llama colitis ulcerativa o ulcerosa. Las causas de este tipo de colitis no son conocidas con exactitud. Sin embargo, se presume que esta enfermedad podría ser causada por factores genéticos o afecciones en el sistema inmunológico intestinal.

Sea cual sea la causa, el tratamiento de la colitis ulcerativa va dirigido a disminuir la inflamación de la mucosa y submucosa del colon. Un grupo de plantas, además de ser efectivas para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, poseen propiedad antiinflamatoria, que es útil en estos casos.

Sigue con nosotros y te mostraremos algunas de esas plantas, para que puedas aprovechar al máximo los beneficios que aportan en pro de tu salud intestinal.

Remedios caseros para edema y síndrome intestino irritable

La mejor opción para combatir las enfermedades intestinales, sin sufrir efectos secundarios, es la implementación de remedios a base de hierbas  y plantas medicinales. A continuación, te presentaré una lista de remedios eficaces para la erradicación de los síntomas que tanto te aquejan.

1.    Jugo de aloe vera

Una magnífica planta que ha mostrado eficientes propiedades y potencial uso en el ámbito medicinal es el alore vera, conocido más comúnmente como sábila. El consumo de esta planta trae beneficios para tu sistema digestivo y es útil para mejorar de los indicios del síndrome de intestino irritable.

Por sus propiedades calmantes y reguladoras, ayuda a mejorar el proceso de digestión, manteniendo los intestinos saludables a la vez que combate el estreñimiento o las diarreas.

El gel de aloe vera es muy beneficioso para desintoxicar el colon, promoviendo la expulsión de sustancias dañinas a través de las heces. Por su acción antiinflamatoria, permite la reducción de edemas presentes en el colon, aliviando las molestias y dolores que trae consigo la colitis ulcerosa.

Posee, además, propiedades antibióticas que brindan la capacidad de eliminar las bacterias perjudiciales que se alojan en el colon y restituir la flora intestinal.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas soperas de gel de sábila.
  • 350 ml de agua.

Preparación y consumo:

Muy fácil es para cualquiera realizar la preparación de este efectivo remedio. Primero, debes colocar el agua a calentar en la estufa. Agrega poco a poco el gel de sábila a medida que vas agitando la solución para facilitar la homogeneidad. Una vez que el gel se haya disuelto por completo, retira tu jugo del fuego.

Toma un vaso de esta bebida una vez al día, cuando esté tibia, de preferencia en ayunas. El alivio a tus molestias intestinales será rápido.

2.    Manzanilla

Otra planta con amplio rango de uso en el mundo medicinal es la manzanilla, también llamada camomila. Sus propiedades proporcionan al organismo la capacidad de combatir los síntomas de diversas afecciones intestinales.

En el caso particular del síndrome de intestino irritable, su propiedad antiespasmódica le permite disminuir los calambres abdominales y los fuertes dolores causados por el síndrome. Su capacidad antiinflamatoria natural es útil para la reducción de úlceras o inflamaciones del intestino grueso, haciéndote mejorar ampliamente de tus dolencias.

Las propiedades calmantes que posee esta planta,  produce la relajación de los músculos intestinales, permitiendo de ese modo la regulación de la movilidad intestinal. Esto es importante si presentas estreñimiento o diarrea.

Otra propiedad resaltante de la manzanilla es su efecto carminativo, que proporciona a tu cuerpo la capacidad de expulsar los gases intestinales que generan hinchazón y dolor.

Ingredientes:

  • 20 g de manzanilla.
  • 300 ml de agua.
  • Miel o azúcar morena (al gusto).

Preparación y consumo:

Un rico y magnífico remedio prepararás con esta planta. Para ello, coloca en la estufa un poco de agua a hervir. Cuando haya alcanzado su temperatura de ebullición, agrega las flores de manzanilla, agita un poco y bájale al fuego para que se realice la extracción de las sustancias medicinales de la manzanilla.

Al cabo de 6 u 8 minutos, retira la infusión de la cocina y deshazte de los restos de la planta empleando un colador. Sirve el líquido en una taza y agrega el edulcorante de tu preferencia para darle un toque dulce y sabroso a tu bebida.

Te recomiendo tomar una taza de esta infusión tres veces al día, después de tus comidas, para mejorar la digestión y recibir los demás beneficios para tu salud intestinal.

3.    Infusión de anís verde

El anís verde, cuyo nombre científico es Pimpinella anisum, es otra  de las plantas medicinales efectivas para tratar los casos de colitis y, además, es de fácil obtención. Al consumir esta planta, aportarás como ventaja la inhibición de la producción de gases intestinales, así como la expulsión de los que ya se han formado y, como consecuencia, evitarás los cólicos.

Al considerarse un antiinflamatorio  natural, el anís verde ayudará a la desinflamación del colon a la vez que regenera las células estomacales. Además de ello, ayuda a mejorar el proceso digestivo.

Ingredientes:

  • 15 g de anís verde.
  • 300 ml de agua.
  • Limón (opcional).

Preparación y consumo:

Prepara la infusión poniendo en la cocina una olla pequeña con el agua y el anís verde. Permite que la mezclar hierva unos 10 minutos y apaga el fuego. Seguidamente, cuela la infusión y sírvela en una taza para su consumo. De manera opcional, puedes agregar unas gotitas de limón a tu bebida.

Bebiendo una taza antes del desayuno y después de cenar, lograrás rápido alivio para la colitis ulcerosa. No te arrepentirás de probar estos ricos remedios, no hay nada más efectivo para eliminar los edemas y otros síntomas del síndrome de intestino irritable, como los remedios naturales.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!