hit
counter

El Cloruro De Magnesio Cura El Colon Irritable

Califica este Articulo

Los ritmos de vida moderna, los actuales hábitos alimenticios, la vida sedentaria y la carga química de los alimentos modernos, han sido calificados por los expertos de la salud, como los enemigos férreos y los máximos causantes de colon irritable. Pero hoy vas a saber si el cloruro de magnesio cura el colon irritable para que ya no sigas padeciendo de este incómodo malestar.

Esta afección que invade tus intestinos genera una serie de trastornos que intranquilizan a tu organismo, las investigaciones que se han hecho han demostrado que los pacientes que padecen colon irritable tienen también una deficiencia en los minerales, por lo tanto han experimentados con diversos de ellos para curar esta enfermedad.

Uno de los minerales que resultó muy beneficioso en la cura del colon irritable, fue el cloruro de magnesio, este mineral es una sal que posee múltiples propiedades que resultaron muy beneficiosas para los pacientes con esta afección, presentándose ahora como una alternativa en la cura de la misma.

Así que si estás buscando ayuda sobre cómo curar el colon irritable con la apoyo del cloruro de magnesio, esta información será muy útil para ti, pues te hablaré sobre los beneficios de este mineral para tu organismo.

5 Aspectos Sobre El Cloruro De Magnesio En La Cura Del Colon Irritable

cloruro de magnecio para el colon irritable

Uno de los minerales más importante para tu salud es el cloruro de magnesio, esta se encuentra presente en la regulación de alrededor 330 enzimas, controlando muchas funciones en tu organismo, todas estas propiedades lo convierten en uno de los suplementos más eficaces para la cura del colon irritable

Así que si estás interesado en saber más sobre este mineral, te invito a conocer un poco más acerca de él y sobre todo su acción en la cura del colon irritable.

  • Beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio Mg CI2 6H2O es una sal muy beneficiosa para tu organismo, contiene muchas propiedades medicinales que regulan, controlan y mejoran muchas funciones de tu cuerpo.

Entre sus diversos beneficios te puedo nombrar que funciona como un laxante natural que te será muy útil para remover los depósitos anormales de calcio, aportando a tu cuerpo una calcificación normal, también es muy útil en contra de la artrosis, la artritis, verrugas,  la neuritis, neuralgias, ciáticos entre otros.

Este mineral además es muy bueno en contra de las afecciones lumbares o lumbosacras como también es conocida, siempre y cuando sea causada por falta de calcio, también te lo recomiendo para la cicatrización de heridas y úlceras, sanándolas eficazmente.

También es conocido por combatir infecciones crónicas como la sinusitis, la mastoiditis, las fistulas, la prostatitis y la ovaritis. Se le conoce también por controlar la propagación celular que se deriva en la formación de adenomas y tumores.

  • Importancia del cloruro de magnesio en la cura del colon irritable

En diversos estudios realizados en pacientes se ha logrado demostrar que cuando el cuerpo presenta una deficiencia de cloruro de magnesio, tu organismo puedes experimentar síntomas tales como espasmos intestinales, taquicardia estreñimiento, insomnio, ansiedad, depresión e incluso ataque de pánico.

Si observas, muchos de estos síntomas están asociados con el colon irritable por lo tanto al inyectar al organismo una carga de cloruro de magnesio, estarás aliviando mucho de estos síntomas.

Esto significa que si eres un paciente diagnosticado con colon irritable, y posiblemente tu principal síntoma es el estreñimiento, seguramente recuperaras tu salud emocional e intestinal solamente con asegurarte de que tienes en tu organismo los niveles ideales de cloruro de magnesio, los cuales los puedes adquirir a través de alimentos o por suplementos.

Es por ello que te puedo decir que el cloruro de magnesio no solo te va a funcionar como un medio para alivianar los síntomas o malestares del colon irritable, sino también que será fundamental en la cura del mismo.

  • El cloruro de magnesio regula la funcionalidad de los músculos intestinales

Muchos de los síntomas del colon irritable provienen de los diversos movimientos musculares que se encuentra en tu intestino, la mayoría de ellos se le consideran músculos autónomos, es decir, son músculos que no puedes controlar por tu voluntad.

Un ejemplo de esto lo puedes observar en tu cuerpo,  pues en el puedes decidir mover una pierna o un brazo si los deseas, pues haciendo un movimiento muscular logras mover cualquier extremidad como muchas otras partes del cuerpo, sin embargo, los latidos del corazón, no lo puedes controlar, el late por sí sólo, siendo nuestro musculo principal.

Así funcionan los músculos de tu intestino, de colon y también de la mayoría de los músculos del sistema digestivo, el cloruro de magnesio te será de gran ayuda para regular la movilidad de los órganos, previniendo y aliviando los malestares del colon irritables, especialmente los espasmos y el estreñimiento.

  • Controla el estrés y la ansiedad

Se ha comprobado que uno de los causantes del colon irritable son el estrés y la ansiedad, acompañados también de la depresión, estas emociones son los resultantes de los ritmos de vida actual, atareados de tantas actividades y cosas por hacer, que obligan a las personas a vivir de forma apresurada y con hábitos alimenticios pocos controlados.

El cloruro de magnesio con sus diversas propiedades te ayudará a controlar todas esas emociones, pues este actúa como un relajante natural que te permitirá tener una mente tranquila y además prevenir que este tipo de invasiones te invadan controlando tu vida.

  • ¿Cómo puedes consumir el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio lo puedes consumir de múltiples formas, una de ellas es a través de sus fuentes naturales como el chocolate negro, el cual no contiene azúcar, grasas ni otros aditivos químicos, también está presente en las nueces, las semillas de auyamas, de lino y girasol, en las almendras, anacardos, guisantes, judías y las hojas verdes.

Otra opción es tomar suplementos de cloruro de magnesio. Si no puedes acceder a alguna de las opciones anteriores te traigo este remedio práctico para que lo prepares.

Primero necesitas 40 gramos de cloruro de magnesio, estos lo vas a disolver en un litro de agua hervida previamente, debes echar el magnesio cuando ya el agua esté fría, vierte la mezcla en una botella preferiblemente de vidrio y no es necesario que la refrigeres.

Para su consumo te recomiendo que tomes 2 cucharadas de esta mescla cada 12 horas, si eres un paciente con más de 60 años es mejor que aumente la dosis a 4 cucharadas cada 12 horas, esto lo puedes hacer durante 6 meses aproximadamente.

Ya estás enterado de la utilidad que tiene el cloruro de magnesio para la cura del colon irritable y para tu organismo, es una opción fácil de conseguir y consumir, te invito a que la pruebes y disfrute desde ya de los beneficios que te aportará.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!