hit
counter

En Cuanto Tiempo se Cura el sindrome de colon irritable

Califica este Articulo

Colon inflamado, diverticulitis, colitis, síndrome del intestino irritable, son solo algunas de las enfermedades que pueden llegar a atacar al intestino, de manera más especifica el intestino grueso, los agentes que causan estas enfermedades son variados, pero lo que sí es constante y seguro es que existe cura para esto, ¡Aunque también puede ser evitado! Y como lo dice el refrán, muy conocido, es mucho mejor prevenir que lamentar. Hablaremos en las siguientes líneas entonces de la cura y el tiempo en la que ésta puede solucionar el trastorno intestinal.

Para comenzar, es importante acotar que, los problemas intestinales por lo general son asociados a malos hábitos alimenticios, que de una u otra manera afectan el buen funcionamiento del colon.

En-Cuanto-Tiempo-se-Cura-el-sindrome-de-colon-irritable

Los tratamientos naturales son totalmente efectivos para atacar cualquier afección intestinal que se presente, pero en esta oportunidad ayudaré a descifrar una pregunta en particular y es la siguiente ¿En cuánto tiempo se cura el síndrome de colon irritable?

Pues bien, se puede decir que esto dependerá principalmente de la intensidad con la que se presente la enfermedad, ya que un colon irritable en el inicio de su afección, puede ser tratado con más prontitud, que en aquellos casos en donde los síntomas han persistido por tres o cuatro días, pues es muy probable que, el estado en que tu cuerpo se encuentre luego de ese tiempo de presentar diarrea; uno de los síntomas que pueden percibirse cuando se tiene este síndrome, no sea el más óptimo, porque la deshidratación ya estará haciendo estragos.

Además, si también te da falta de apetito, esto te mantendrá totalmente debilitado junto con la deshidratación, y si aunado a esto, sufres de vómito, ¡Imagínate el escenario! En estos casos, no esperes obtener una cura inmediata o al otro día de comenzar con el tratamiento que hayas decidido tomar, pero lo que si puedes tener es la seguridad de que el malestar se detendrá de seguro en las próximas horas y luego, en las semanas siguientes sentirás una sería mejoría, si decides seguir algunos de los consejos que te daré.

¿Con qué puedo reducir el tiempo de cura del colon irritable?

Este síndrome en particular podemos fácilmente curarlo con un tratamiento completamente natural, te lo puedo asegurar e incluso puedo dar fe de ello, ya que, yo lo padecí y efectivamente en poco tiempo pude encontrar la cura para este problema de salud que ataca al intestino grueso. Compartiré a continuación algunas de las opciones de tipo natural que yo utilicé, con las cuales pude notar que de manera progresiva obtenía la mejoría en mí colon.

Lo primero que utilicé para solucionar mí problema con el intestino grueso y debo confesar que no me gustaba la idea, fue el aloe vera, se me dijo que realizara jugos con el interior de esta planta y lo ingiriera, la cual posee propiedades antiinflamatorias, perfectas para atacar el síndrome de colon irritable. La inflamación es una de las características o síntomas que se presentan cuando sufrimos de esta enfermedad y es uno de los causantes de esos molestos dolores y calambres intestinales.

Lo siguiente si lo conocía, pero como muchas personas no era muy creyente si se puede decir de esa manera, de los remedios caseros, pero ahora los apoyo a un 100%, bien, el siguiente tratamiento es el agua de arroz, solo tendrás que preparar el arroz de manera normal como si fueras a cocinarlo, pero en esta oportunidad no dejarás que el agua se evapore totalmente, luego retiras el agua que queda y después de dejarlo enfriar, debes tomar un vaso de dicho líquido, ten en cuenta que el agua de arroz ayuda a facilitar la digestión.

Es muy bueno para atacar la diarrea, si ésta se presenta como síntoma del colon irritable. Ayuda en la hidratación del cuerpo ya que en esos momentos lo necesitamos aún más, igualmente contribuye a que las evacuaciones sean menos líquidas, también interviene en apresurar el tiempo para obtener la cura total de este síndrome intestinal. Debo añadir que continuo tomando esta agua de arroz y mí digestión ha mejorado considerablemente ¡Solo con el consumo de esto!

El siguiente método que utilicé para definitivamente librarme del colon irritable, es uno de los más utilizados y recomendados para estos casos, junto con el agua de arroz, y también lo sigo utilizando para mejorar mí tránsito intestinal, me refiero por supuesto, al sumo de avena, creo que es uno de los más eficientes en relación al restablecimiento de las funciones normales del intestino, por ello, es excelente para ser tomado durante el desarrollo del síndrome de colon irritable.

El sumo de avena también limpia por completo el canal intestinal, incluso querida amiga se dice que ¡es muy buen ayudante para bajar de peso! Pero lo más importante es que, no solo es algo que le colocas a la leche o al yogurt por las mañanas, también tiene propiedades que lo transforman en cura contra este síndrome del que hablamos.

Todos estos tratamientos necesitan su tiempo para hacer efecto en tu cuerpo, por supuesto, no es muy prolongado, incluso puedes variar entre comidas cuál de estas bebidas consumir, ya que, si tres veces al día consumes dichos jugos, el tiempo de recuperación será en definitiva aún más rápido del que tal vez creas.

Tuve una amiga que al igual que yo, sufrió de esta enfermedad en una situación muy particular, tenía solo unos pocos meses de haber tenido a su bebé y cuenta que la experiencia fue totalmente horrible, se deshidrató bastante, llegando a bajar considerablemente de peso y con su bebé constantemente pegado a su pecho fue un desgaste muy fuerte, pero comenzó con estos tres tratamientos y la respuesta de su cuerpo fue mucho mejor de lo que esperaba, la mejoría fue considerable en un par de semanas.

Si deseas conocer más sobre mí historia en relación a lo que sufrí con este síndrome, puedes chequear más a fondo mis comentarios y lo que realicé para superarlo solo con dirigirte a donde te lleva esta dirección. No es el fin del mundo padecer de este u otro problema intestinal, aunque si es muy desagradable, pero al darle la importancia que merece se puede lograr superar este trastorno y recuperar nuestra salud en poco tiempo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!