hit
counter

Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Califica este Articulo

Es un poco raro que una persona presente al mismo tiempo la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, pero siempre existen casos en los que esto sucede, es por ello que en el presente post te daré las respuestas a tus más comunes preguntas, te aseguro que esta información será muy valiosa para ti, por lo que te recomiendo que prestes mucha atención

La enfermedad de Crohn es un padecimiento cronico al cual no se le conoce su origen del sistema inmunitario, que hace que el mismo sistema inmunológico ataque al intestino produciéndole inflación y al mismo tiempo haciendo que este se irrite, produciendo dolor y trastornos intestinales, además esta enfermedad ataca al sistema digestivo.

La colitis ulcerosa, no es más que aquella colitis que se te escapo de las manos y ahora se ha convertido en un grave dolor de cabeza, trayéndote como consecuencia que ahora presentes grandes ulceras en las paredes de tu estómago, por lo que al momento en el que hagas la digestión, sientas dolor ya que los jugos gástricos entran en contacto con estas.

Cuando estas dos afecciones se encuentran en un solo cuerpo, es posible que se sientan dolores agudos en la parte abdominal, ya que poco a poco estas dos enfermedades van acabando con tu intestino, además es normal que se sientan sensaciones de defecaciones incompletas, debido a que esta situación hace que el ano también se inflame.

3 Principales Preguntas Sobre la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Para hacerte un poco más fácil la tarea de lidiar con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, te daré a saber  las respuestas de algunas de las preguntas que por lo general son las más presentadas cuando se padece  de estas dos enfermedades, además te compartiré una serie de saberes que te servirán de mucha ayuda para controlar esta situación, solo presta atención.

  • ¿Cuáles son sus síntomas?

Tal vez esta sea una de las primeras preguntas que se te viene a la mente, ya que es la única manera de saber a qué estas propenso a presentar. No solo es presentar los síntomas, sino saber cuál es la enfermedad que causa a este, debido a que como son 2 enfermedades las que estas enfrentando, es posible que los síntomas se contrarresten entre sí.

Algo que debes tener en mente es que los síntomas varían según el nivel de gravedad de tu situación, por ello te recomiendo que estés a los pendientes de ellos, ya que te servirá der ayuda para analizar correctamente la situación. Por lo general son muchos los síntomas que estas dos enfermedades pueden causarte, entre las principales se encuentran los siguientes.

  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Dolores anales
  • Dolor abdominal
  • Dolor en las articulación inferiores
  • Estreñimiento
  • Flatulencias
  • Presencia de sangre en las heces fecales
  • Presencia de mucosidad en las heces fecales
  • Sensaciones de evacuaciones incompletas
  • ¿Cómo se diagnostica?

Con el paso del tiempo los médicos se han dado cuenta que la colonoscopía sirve para identificar las dos enfermedades sin tener que someter al paciente a alguna otra prueba, esta comprende en introducir un tuvo delgado y flexible por el ano del paciente el cual tiene una luz que ayuda a ver con más facilidad al doctor en una pantalla que se encuentra en su  sala médica.

Pero, este procedimiento va a tardar más de lo normal, ya que primero debe verificar si en las paredes del colon se encuentran ulceras y que tan desarrolladas estas, después tienes que dirigirse al íleon para ver si encuentra alguna señal que  le sirva para saber si el pacientes sufre de la enfermedad de Crohn, además se tiene que dar un tiempo para analizar las señales encontradas.

  • ¿Que tomar para controlarlo?

Existes muchos tratamientos que han demostrado servir para controlar tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa, pero no todos los organismo y las enfermedades tienen el mismo nivel de agudeza, es por ello que necesitas saber muy bien que es lo que estas presentando para empezar un tratamiento, de lo contrario tendrás que probar con 1 y con otro para ver cuál te sirve.

Es necesario que tengas en cuenta que estas enfermedades se comparan con un volcán, ya que pueden permanecer mucho tiempo controladas pero de un momento a otro ser catastróficas. Gracias a la ciencia se ha logrado crear series de medicamento que tienen la capacidad de adaptarse a tu organismo con el fin de realizar correctamente su trabajo.

Entre los principales medicamentos se encuentran lo mostrados a continuación:

  • Aminosalicilatos: estos son aquellos medicamentos que contienen un poco de droga, en la cual se encuentra 5-aminosalicilico. Unos de los más empleados son la olsalazina, sulfalazina, mesalamina y la balsalazida, estas tienen un efecto que se adhiere a las paredes del colon, provocando que la inflamación disminuya en poco tiempo.
  • Corticosteroides: se le conoce así a las esteroides que tienen como función la de controlar los impulsos nerviosos dl sistema inmunológico y disminuyen la inflamación en muy poco tiempo, siendo esta la razón por la que su nivel de efectividad es muy alto, por otro lado se recomienda consumirla en periodos de poco tiempo, debido a sus efectos secundarios.
  • Inmunomoduladores: a pesar de que para poder ver los resultados con estos medicamentos deben pasar algunos meses, esta afirmado que realizan su trabajo de la forma correcta, ya que mantienen al sistema inmunológico, por lo que evitan que la inflamación del colon aumente de un momento a otro.

Espero que toda la información brindada te sirva de mucha ayuda, debido a que si estas presentando esta dos enfermedades te debes sentir angustiado y por tu cabeza deben de estar pasando miles de preguntas, pero esta comprobado que unas de las principales son las explicadas en este artículo, por ello te invito a que compartas esta información.

Te recomiendo que si sientes en momento dolores muy fuertes y en otros no sientas nada que visites a un doctor, ya que esto pueden ser indicios de que tu enfermedad está muy avanzada y podrías estar propenso a presentar un cáncer de colon, ya que como dicen por allí “es mejor prevenir que la mentar”.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!