hit
counter

Colon Irritable Estreñimiento Tratamiento Natural – ¿Como me Ayudo?

Califica este Articulo

¡Problemas intestinales! son totalmente incómodos, algunos son más fuertes que otros, pero en resumen, nadie quiere enfermarse del intestino, esto es algo que podemos evitar por supuesto, tomando en cuenta todo lo que debe hacerse para tener un colon totalmente sano y que funcione al 100% de sus funciones.

Asi pues, son varias las maneras en las que podemos enfermarnos de esta parte importante del cuerpo, así como, los síntomas que se pueden presentar en dichos momentos. Existe uno de ellos que personalmente padecí por un buen tiempo, y se trata del estreñimiento, dicha situación también se presenta cuando sufrimos enfermedades intestinales como el colon irritable por ejemplo.

Colon-Irritable-Estreimiento-Tratamiento-Natural

El estreñimiento en sí, consiste en un retraso en el vaciado intestinal con presencia de pocas heces y duras a su vez, todo esto debido a que, el tránsito intestinal se encuentra en dicho momento muy lento, algunas de las características que describen al estreñimiento cuando lo presentamos, son la presencia de gases y en algunos casos, existe presencia de dolor abdominal.

Siendo un poco más específica con este punto, puedes decir que tienes estreñimiento si luego de diez minutos de intentarlo, no puedes evacuar, o si existe la ausencia de deposiciones luego de tres días o más. ¡Lo que de verdad puede ser muy desagradable! lo digo con propiedad.

El colon irritable  con presencia de estreñimiento

Recordemos que el colon irritable en una de las enfermedades más comunes que atacan al intestino grueso, y uno de los síntomas que se pueden presentar cuando tenemos colon irritable es el estreñimiento, hago un pequeño espacio para decirte que sufrí exactamente esto y fueron momentos muy horribles ya que la sensación no es nada agradable, ¡bueno! Si tú lo estás padeciendo sabes a qué me refiero,  pero si no, debo decirte que de verdad no quieres vivir esa experiencia, y aun estimada amiga o amigo, estas a tiempo de evitarlo.

Como mujer vivir con  gases u otro problema intestinal es horrible y súmale a esto, los síntomas de la menstruación, ya que tengo amigas que han sufrido de este problema justo cundo tienen su periodo y no es la situación más agradable, puedo decirlo por sus historias y lo que he observado de ellas cuando han estado es tal situación. El colon irritable como ya sabemos, afecta la última porción del tubo digestivo.

La alteración del ritmo intestinal que se presenta cuando tenemos esta enfermedad se muestra en dos formas bien sea con diarrea o estreñimiento, también se pueden presentan otros síntomas como el dolor abdominal al momento de realizar la deposición.

Otros síntomas que pueden percibir quienes sufren de colon irritable, es la evacuación incompleta o la necesidad constante de defecar, este síntoma en particular también me afectó y era algo muy horrible estar en la calle y sentir dicha sensación. Pero el síntoma que más persistió cuando tuve problemas con mí colon fue el estreñimiento, luego de padecer la enfermedad pude entender que incluso, existen tipos de estreñimiento, lo que me permitió entender que el nivel que tenía del mismo, no era de preocuparme, pero sí muy molesto y doloroso en algunas ocasiones.

Como tratar el colon irritable con estreñimiento  de manera natural

El tratamiento no farmacológico a lo largo del tiempo ha demostrado ser la mejor opción en relación a la cura de distintas enfermedades, inclusive todas aquellas que se encuentran  relacionadas con el colon, con respecto a este último, básicamente todos los tratamientos que se pueden utilizar son alimentos. Los que comúnmente deberíamos de consumir con mayor regularidad, ya que los efectos que tienen sirven para contrarrestar los síntomas del colon irritable.

De igual manera, tales alimentos sirven para evitar que aparezcan este u otro problema intestinal, si aún no se ha sufrido de ninguno, por supuesto, utilizándolos de manera constante.

Los alimentos, bebidas, plantas, entre otros que conforman los remedios naturales para combatir los problemas del intestino grueso, deben ser introducidos en nuestra dieta diaria, uno de los tratamientos de este tipo más utilizados en la lucha contra el colon irritable es el consumo de Sábila o aloe vera, se debe utilizar el interior de la hoja de esta planta, para realizar un jugo con el mismo y beberlo.

Es sin duda una de las alternativas de origen natural más usadas, inclusive uno de los mayores tratamientos recomendados por nuestras tiernas abuelitas. Dentro de las propiedades curativas que posee esta planta se puede decir que un excelente antiinflamatorio y gran cicatrizante.

Por las propiedades mencionadas es que el aloe vera es tan efectivo en relación al tratamiento de manera natural del colon irritable. Los remedios de tipo natural han sido utilizados por los seres humanos desde tiempos inmemoriales y aunque estemos en épocas donde el avance farmacológico es incomparable a otras épocas, lo natural aún sigue siendo más provechoso.

Si lo piensas bien, muchos de los medicamentos que se fabrican los hacen con sustancias provenientes de plantas, semillas o alimentos incluso, así que, no es una loca idea que el colon irritable con estreñimiento y el tratamiento natural se lleven bien.

Claro está que, no solo el aloe vera es el tratamiento que debes utilizar para mejorar el tránsito intestinal o cualquier problema que afecte al colon, existen otras opciones que puedes probar, ejemplo de esto el sumo de avena, jugo de zanahoria, agua de arroz entre otros. Con todo esto que he compartido aquí en  este texto, te digo que si padeces de colon irritable, definitivamente podrás curarte e incluso, erradicarlo de tu cuerpo y no volver a padecerlo.

Como mencioné en algunas partes de este post, yo padecí de este problema, principalmente me costaba mucho evacuar, pero gracias al uso de  un tratamiento libre de fármacos pude salir de dicha condición, y no solo eso, sigo aplicando una dieta totalmente benéfica para mí colon y puedo asegurar que ha sido la mejor decisión que pude tomar en cuanto a mi salud.

Si deseas conocer más a fondo mí historia, el tratamiento que seguí y los resultados, compararla con la tuya o la de otra persona, para tener una mayor orientación al respecto, puedes entonces revisar más a fondo mí experiencia aquí y te darás cuenta de lo que digo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!