hit
counter

Existe Cura Para El Síndrome De Colon Irritable

Califica este Articulo

Seguramente para ti se está convirtiendo en una lucha agotadora combatir contra los molestos síntomas del síndrome de colon irritable, siendo esto una preocupación muy grande. Cuando aparece en tu organismo la inflamación y el dolor abdominal comienza un desencadenante en los diversos síntomas de esta enfermedad. pero seguramente te has estado preguntando si Existe Cura Para El Síndrome De Colon Irritable ¿verdad?

Los síntomas del colon irritable tienen una inferencia directa en tu vida diaria, evitando que realices actividades cotidianas, o cosas tan simples como sentarte o agacharte. La mayoría de los médicos concuerdan con que el origen de esta condición reposa sobre los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, como resultado de los ritmos de vida actuales.

Aunque no existe una evidencia clara de su causa, también lo asocian a situaciones de estrés, las cuales someten a los músculos intestinales incrementando las posibilidades que los síntomas se alteren o agraven.

Por lo ante descrito muchos han sido los tratamientos utilizados en pacientes de síndrome de colon irritable, consiguiendo una cura efectiva en esta enfermedad, por lo tanto, es muy posible para ti curarte de esta afección, solo debes seguir estos consejos que traigo para ti.

5 Consejos Para La Cura Del Síndrome De Colon Irritable

consejos para curar el colon irritable

Si deseas obtener buenos resultados en la cura del síndrome de colon irritable debes tener claro que será necesario someterte a una disciplina que regule tus hábitos alimenticios y tu ritmo de vida, pues de ello dependerá tu éxito en esta lucha.

Para tu suerte no estás solo, eres parte de un 25% de la población mundial que padece de esto y te tengo una lista de consejos que te serán muy útiles para curar el colon irritable definitivamente.

  • Regula tus hábitos alimenticios

Para muchos expertos en la salud, la causa principal del colon irritable está en los hábitos alimenticios que llevas, pues actualmente se hace difícil llevar una dieta saludable y balanceada, el mismo ritmo de vida actual te lleva a consumir mucha comida chatarra, con alto contenido de aditivos químicos, a esto le podemos agregar el consumo de licor, cafeína, grasas, condimentos y picantes.

Nada de estas cosas contribuyen positivamente con tu afectación de colon irritable, es por ello que necesitas evitar el consumo de todo alimento que los contengan o reducirlos en la medida de lo posible, optando por una dieta rica en fibras y fáciles de digerir o procesar.

Existen muchos alimentos ricos en propiedades curativas para esta enfermedad, entre ellos resaltan los vegetales y las frutas los cuales serán indispensable en la dieta que comiences a partir de ahora, al igual existen muchas plantas medicinales con las cuales puedes preparar bebidas que son beneficiosas consumir entre las comidas.

Entre esas plantas, resaltan la manzanilla, la menta, la salvia, el jengibre y otros. Es muy importante también que sepas que debes incluir muchos carbohidratos, estos son de digestión rápida y tanto tu intestino como tu colon te lo agradecerán.

  • Evita las grasas

Quizás una de las cosas más difíciles de dejar para un paciente de colon irritable, es su alto consumo de grasa, esta, aunque te dificulte debes retirarla o reducirla de tu lista de alimentos.

La grasa tiene una acción directa sobre tu intestino, afectando las ulceras intestinales y promoviendo la inflamación del mismo, lo que incrementara los síntomas del síndrome de colon irritable, como lo son la diarrea o estreñimientos y el dolor abdominal.

Las carnes, la leche, el queso, los dulces, refrescos y otros son tentaciones que debes vencer, te recomiendo que optes por consumir más pollo y pescado, y al momento de que te sea necesario consumir carne debes limpiar muy bien la grasa y cocerla bastante, de igual forma sustituir la leche de vaca por la de soya al igual que la mantequilla y otros alimentos que contengan lactosa.

  • Consume alimentos ricos en fibra soluble

La fibra soluble será muy beneficiosa para tu organismo porque es fácil de digerir por tu sistema digestivo, además su principal acción es regular la producción de ácido estomacal, la cual es responsable de los reflujos que causan dolor, ardor y nauseas

Los alimentos ricos en fibras solubles son las frutas como manzana, banana, pera, kiwi, la lechosa, entre otros, a algunos de ellos, puedes aprovecharle la concha donde tienen buena fuente de fibra, también tienes la opción de cocer algunas de ellas para aprovechar otras propiedades.

Asimismo, son muy buenos los frutos secos como las nueces, las almendras y los maníes. Otros alimentos que puedes también incluir a tu dieta son aquellos carbohidratos ricos en fibras como el arroz, las papas y la avena.

Evita en lo posible los granos, estos, aunque tienen un alto contenido en fibra, son alimentos de combustión lenta, los cuales son más difíciles de procesar por tu sistema digestivo, cargarán tu intestino de gases afectando otros síntomas como el dolor estomacal y el estreñimiento.

  • Comienza una rutina de ejercicios

Muchos médicos también coinciden en la vida sedentaria como causante del síndrome de colon irritable, pues la falta de ejercicio acostumbra a tu cuerpo y en especial a tus músculos a tener movimientos lentos, la falta de movilidad tiene un efecto en los músculos que retardan los procesos en el que influyen los mismos.

En tu sistema digestivo influyen muchos músculos en especial en los intestinos, éstos al no estar ejercitados alteran los procesos de tu organismo como el metabolismo, son causantes también del reflujo, el estreñimiento y las inflamaciones intestinales.

Te recomiendo que comiences una rutina de ejercicios suaves e inter diarios, especialmente si no estás acostumbrado a ejercítate, puedes consultar con un entrenador y contarle sobre tu enfermedad, él te recomendará las rutinas más adecuada para tu organismo. De igual forma puedes comenzar a realizar caminatas y así darle ritmo y movilidad a tu vida.

  • Evita el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son considerados también causantes del síndrome de colon irritable, el estrés tiene una influencia sobre los músculos intestinales, haciéndolos más tensos dificultando el proceso digestivo, facilitando la inflamación, el dolor y el estreñimiento.

La ansiedad por su parte te lleva a consumir mucha basura, en especial aquella que le hace más daño a tu colon, por ello te es necesario aplicar prácticas en tu vida que te permitan evitar estas emociones.

Primero debes revisar aquellas prácticas que realizas a diarios te causan estrés y evitarlas en los posible, segundo tomar bebidas naturales relajantes basadas en manzanilla, menta, salvia, jengibre y otros, para la ansiedad consumo de frutos secos como almendras nueces maníes y otros.

Tercero tomar antidepresivos o antibióticos que han tenido resultados positivos en la cura del colon irritable, generalmente estos son fácilmente expulsados por tu organismo a través de las heces.

Si sigues estos fieles consejos que te estoy dando de seguro tendrás una cura efectiva del síndrome de colon irritable, recuerda ser disciplinado en el cumplimiento del mismo, de esta manera podrás decir adiós a esta enfermedad que tanto te afecta.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!