hit
counter

Factores de Riesgo Sindrome Intestino Irritable

Califica este Articulo

Es muy probable que ya sepas que las enfermedades intestinales están siempre rodeando nuestro intestino como esperando a aparecer, pero como establecer los factores de riesgo síndrome de intestino irritable,  en esta oportunidad expondremos dicho tema en este texto, y además compartiré con ustedes la manera en la que puedes curarte si actualmente padeces de esta enfermedad intestinal.

La razón por la cual algunas personas padecen de colon irritable y otras no, impresionantemente aun es considerada un misterio médico, pero existen definitivamente factores de riesgo que pueden convertir al colon en un órgano más susceptible a la aparición  de esta enfermedad, el colon irritable junto al resfriado común son una de las principales razones por que las personas se ausentan de sus trabajos, estas personas que padecen de colon irritable como también se le conoce presentan una serie de síntomas que describen a dicha enfermedad.

Factores-de-Riesgo-Sindrome-Intestino-Irritable

Dichos síntomas pueden distribuirse de la siguiente manera, presentan un dolor abdominal muy agudo, su tránsito intestinal se ve afectado presentando diarrea o estreñimiento, en ocasiones inclusive puede llegar la persona a presentar periodos en donde se intercambian la aparición de la diarrea con el estreñimiento, las personas que padecen  de colon irritable por lo tanto tienen un colon demasiado sensible. Solo se podría hablar de un factor de riesgo en relación  al colon irritable, y se le conoce como gastroenteritis.

La cual es una inflamación de la membrana interna del intestino, que es causada por un virus una bacteria o un parasito. Se dinemisa a través del agua y alimentos que se encuentren contaminados y también el contacto con una persona infectada. En la mayoría de los casos los médico no saben porque la persona es propensa a padecer color irritable y otras sencilla mente no tienen este problema.

La gastroenteritis es ciertamente una enfermedad muy contagiosa y común, pero no siempre puede conducir a padecer de colon irritable, investigaciones indican que dicha enfermedad conduce a sufrir de colon irritable aproximadamente el 25%  de los casos, y es más probable cuando ocurre gastroenteritis grave.

Algo más para tomar en cuenta

Además de la gastroenteritis, no es claro por qué otras personas desarrollan colon irritable, sin embargo se tienen alguna ideas de como ocurren los síntomas que se perciben del colon irritable, es decir cuáles serían esa vías potenciales que llevan a que se produzca el síndrome de intestino irritable.

La  inflamación del colon que daña las paredes del mismo, los cambios en el tracto gastrointestinal, queden causar cambios en la manera en que el intestino mueve su contenido. De igual forma puede tomarse en cuenta el crecimiento de bacterias de manera excesivas o la deficiencia de bacterias beneficiosas para el mismo.

En nuestro caso de las mujeres, se sabe que somos más propensas a padecer esta enfermedad, pero en si una razón clara del porque no se conoce, pero lo que sí es claro y muchas mujeres que han padecido este problema intestinal están de acuerdo es que cuando esta enfermedad ataca al intestino grueso en los días correspondientes a la menstruación de una mujer, los síntomas del colon irritable son peores y la molestia ocasionada es un horror total.

Tratamientos eficaces para el colon irritable

Ciertamente estamos frente a una enfermedad muy molesta y que presenta una serie de síntomas que totalmente derrumban a una persona, ya que estar varios días por ejemplo con un cuadro de diarrea continua, debilita totalmente al cuerpo o si estas estreñida, esa sensación tan molesta de seguro no te dejará salir de casa ni de tu habitación seguramente, ¿cómo solucionar esto entonces?

La respuesta entonces es muy sencilla, tratamiento natural a través de remedios caseros, totalmente efectivos, que puedes preparar en la tranquilidad de tu hogar, además al tomarlos puedes estar muy seguro de que no sufrirás ningún tipo de  efectos secundarios peligrosos para tu cuerpo, al contrario no solo te curaran del colon irritable, no permitirán la reaparición de los molestos síntomas ni recaídas en la enfermedad.

Comencemos entonces por uno de los tratamientos más utilizados y no solo para curar el síndrome de intestino irritable, es una planta que ha sido utilizada a través del tiempo para curar un gran número de enfermedades, nos referimos al aloe vera o sábila como también se le llama a esta estupenda planta en al caso del colon irritable es excelente debido a las propiedades antiinflamatorias que posee la planta, solo debes preparar un jugo con el interior de dicha planta para obtener un excelente tratamiento contra la inflamación intestinal.

Además es un excelente limpiador intestinal que incluso puedes continuar utilizando una vez te haya curado del colon irritable, manteniendo tu colon libre de toxinas que puedan llegar a producir nuevamente esa enfermedad.

Por otro lado si lo que presentas con el colon irritable es  diarrea, tenemos un gran aliado contra este síntoma el agua de avena, aporta una gran cantidad de fibra a tu intestino lo que será de gran ayuda para el proceso de curación, además si presentas diarrea muy seguramente te estarás deshidratando, con el agua de avena consumiéndola dos veces diarias mantendrás hidratado tu cuerpo y esto es muy importante, ya que pueden presentarse casos en los que además de la diarrea presentas fiebre.

El escenario no es nada favorable, ya que imagina, deshidratada y además de eso con fiebre, ¡cómo crees que terminaras! Son muchas las opciones que puedes contemplar para curarte del colon irritable, incluso puedes utilizar hierbas para preparar infusiones que te ayudaran a disminuir la inflamación y la acumulación de gases en el colon, como la menta, el tomillo, y la más utilizada la manzanilla.

Tal vez dudes de la medicina natural pero puedo asegurarte que de padecer esta enfermedad con utilizar estos u otros tipos de tratamientos caseros naturales, la cura estará más cerca de lo que crees, te invito entonces a que chequees mi historia, cuando padecí de esta enfermedad y observes como pude salir de esa situación, sin muchas complicaciones

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!