hit
counter

Fibromialgia Sindrome Intestino Irritable – 3 Remedios Caseros

Califica este Articulo

A mediados del siglo XX (20), muchos autores toman la fibromialgia como un trastorno de somatización, es decir, un trastorno diagnosticado a pacientes que se quejan de manera crónica y muy persistentemente con varios signos físicos que no tienen un origen físico que se puede identificar.

La fibromialgia (FM) como trastorno, está asociado con un dolor crónico que se caracteriza por dolores musculo esquelético generalizado, sensación dolorosa a la presión en algunos puntos especifico, fatiga, problemas de la memoria, cambios de ánimos. A pesar que los dolores parecen ser originados en las articulaciones, no es una enfermedad articular.

Fibromialgia-Sindrome-Intestino-Irritable

Sin embargo, en los últimos años y tras llevar a cabo diversos estudios, esta creencia se ha desestimado, la fibromialgia se consideró por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad desde 1992. Afortunadamente, la fibromialgia no representa un peligro para la vida del paciente, tampoco ocasiona ningún daño muscular ni articular.

Síntomas de la fibromialgia síndrome intestino irritable

Con el transcurso del tiempo, los síntomas pueden variar en intensidad, pero en raras ocasiones el cuadro general empeora. Se llevó a cabo un estudio donde se le hizo seguimiento de cómo se sintieron los pacientes con FM por un periodo de 10 años después del diagnóstico. Se tuvo como resultado que, pese a la permanencia de los síntomas, los pacientes se sienten mejor con el pasar del tiempo.

Nadie sabe con seguridad que ocasiona la fibromialgia, pero se especula que hay muchos factores que la pueden ocasionar. Esta enfermedad se puede originar después de padecer una enfermedad infecciosa, trauma físico o emocional, cambios hormonales, estos pueden ser lo que desencadene los síntomas que se asocia a la fibromialgia.

La hipersensibilidad es uno de los principales síntomas ocasionado por la fibromialgia, y esta es una reacción exagerada a un estímulo. Estas reacciones crean un cuadro patológico, causando trastornos e incomodidades. Al padecer del Síndrome de Intestino Irritable (SII), puede traer consigo la hipersensibilidad visceral como síntoma.

El intestino envía y recibe señales hormonales y nerviosas directamente con el cerebro, estas, al sufrir del SII son alteradas, teniendo como resultado un conjunto de síntomas que varían en intensidades y periodos prolongados, normalmente los síntomas duran años, pero no se corre riego de vida o muerte quien la padece.

Pero, ¿Sabes Qué es el Síndrome de Intestino Irritable?

El Síndrome de Intestino Irritable o por sus siglas SII, no es una enfermedad, sino un trastorno del tracto digestivo que presenta un conjunto de síntomas, como la hipersensibilidad visceral, que es la reacción exagerada a estímulos ocasionados por algunos productos e incluso al estrés, la fibromialgia, diarrea, estreñimiento, alteración del sueño, pérdida del apetito, depresión, dificultad para concentrarse entre otros.

Siendo el SII un trastorno, no hay una causa en específico que origine dicho trastorno, pero hay diversas teorías que hablan de ciertos factores como: alimentación alta en grasas, ingesta excesiva de lácteos, cafeína, alcohol, incluso una recurrente situación de estrés puede ocasionarlo. Pero no hay un diagnóstico preciso.

De acuerdo a los síntomas estos se clasifican en cuatro (4) tipos principales, Cuando el síndrome se presenta con cuadro diarreico es SII-D; cuando se presenta con regularidad el estreñimiento se clasifica como SII-E; cuando se pasa de un cuadro de diarrea a uno de estreñimiento y viceversa se considera SII-M; y cuando ninguno de los dos se presenta con regularidad de toma como SII-NC.

Cuales remedios caseros son efectivos para la fibromialgia síndrome intestino irritable

Anteriormente pudiste obtener un poco de información de lo que es la fibromialgia pero hará te preguntaras , ¿Si la padezco,  con que la puedo tratar?, es por ello que te daré remedios caseros que puedes usar contra esta enfermedad y que te pueden ser bastante efectivos.

Alimentos ricos en magnesio

Esta clase de alimentos es fundamental en las personas que sufren de este tipo de enfermedad pues con ellos el cuerpo se fortalecerá mucho más, entonces deberías de comenzar a consumir algunos de ellos como: Cacao, frutos secos (Nueces, almendras, etc) y semillas de girasol.

Una buena opción para que prepares un batido delicioso que te aportara mucho magnesio es que tomes chocolate oscuro y algunos frutos secos, los coloques en la licuadora con un poco de leche de soya o almendras, lo procesas por algunos minutos y tendrás un delicioso batido si se te hace muy amargo por el chocolate podrías endulzarlo con melaza la cual también posee mucho magnesio.

Infusiones de té relajantes

Esto es clásico para los dolores, sobre todo si son musculares aparte de que las infusiones también surtirán efecto para el intestino irritable, lo mejor es que tomes infusiones al empezar el día estas pueden sustituir al café que tomas en las mañanas, de resto podrías tomar otra taza o dos era lo largo del día, quizás antes de dormir para que mejore tu sueño.

Dentro de las hiervas que puedes usar para preparar tus infusiones encuentras: La manzanilla la cual es el clásico de clásico en el té medicinal ya que ayuda a un sinfín de enfermedades y relaja muchísimo a el cuerpo. El té de menta por su refrescante sabor y propiedades ayuda a que el cuerpo se encuentre relajado y los músculos menos tensos de lo normal. También puede probar con la infusión de tomillo la cual es muy efectiva para lo que es l fibromialgia.

Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos que se encuentran llenos de vitamina C son muy buenos para tratar la fibromialgia ya que mantienen los huesos mucho más fuerte, sin dudas en tu dieta los alimentos como: Fresas, naranjas,  guayaba, brócoli, coliflor y tomates.

Podrías cambiar los jugos procesados y con químicos por unos más saludables que hagas en casa con fresas y algunas otras frutas que contengan mucha vitamina C, puedes realizar un batido de fresa y naranjas en las mañanas para que comiences el día lleno de energía, también puedes optas por usar como guarnición brócolis y coliflor al vapor o sancochadas, esto hará tu dieta mucho más saludable y te ayudara a que la fibromialgia desaparezca.

Si sientes que tu fibromialgia empeora y se torna muy fuerte aun poniendo en práctica los remedios caseros lo mejor es que consultes a tu medico el cual se encargara de colocarte un tratamiento según tu caso específico.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!