hit
counter

Frutas para la Colitis

Califica este Articulo

¿Sufres de colitis? ¿Sabías que puedes curar este problema mediante el consumo de frutas? El tratamiento con frutas para la colitis además de ser delicioso también es realmente efectivo. Mediante la lectura de este artículo podrás encontrar con detalle cada una de las frutas para la colitis.

La colitis es una enfermedad del colon que se caracteriza por una gran inflamación en el intestino que produce molestias como dolor y estreñimiento debido a que la protuberancia obstruye el paso de las heces para ser expulsadas.

Esta inflamación en el colon es común en personas que consumen comidas chatarras, las cuales introducen toxinas al organismo que con el tiempo van degradándolo y contribuyendo con la aparición de enfermedades como el cáncer.

7 Frutas para la Colitis

Frutas para la Colitis

Frutas para la Colitis

La colitis es una enfermedad que degrada por completo el organismo de la persona afectada y esto se debe a que el problema es directamente sobre el sistema digestivo. Con la gravedad de esta afección han surgido muchos tratamientos, pero que mejor manera de curar la colitis que de forma natural.

Resulta que puedes curar tu problema de colitis mediante el consumo de frutas ricas en fibra que facilitan el trabajo de los intestinos y el recorrido de las heces. Algunas de estas frutas también poseen sustancias como los antioxidantes que mejoran la inflamación del intestino. A continuación encontraras 7 frutas para la colitis:

  • Papaya.

Entre las frutas para la colitis la papaya es la más conocida por lo saludable que es para el organismo y especialmente para el sistema digestivo. Muchas personas con colitis padecen también de estreñimiento debido a que la inflamación del intestino grueso obstruye el paso de las heces a través de las vías intestinales y esto puede solucionarse con el consumo de papaya.

La papaya tiene un efecto laxante gracias a su alto contenido en fibra y es precisamente esta propiedad la que favorece a las personas con colitis y estreñimiento. La fibra presente en esta fruta se adiciona en las paredes intestinales para fortalecerla y formar una sustancia gelatinosa que facilita el recorrido y expulsión de las heces.

  • Manzana.

La amanzana es una fruta blanda, es decir de facil digestión en las vías intestinales y además de ser nutritiva también posee una sustancia conocida como pectina, la cual es un tipo de fibra que interacciona con la flora intestinal para facilitar la expulsión de las heces y contribuir con la desinflamación del colon.

Si tu problema es la colitis puedes comer la manzana, pero preferiblemente con la corteza debido a que es en esta zona donde se concentra mayor cantidad de fibra. Otra forma de ingerirla es mediante la preparación de un jugo bastante concentrado y que preferiblemente debes endulzar con miel de abejas.

  • Ciruelas.

Las ciruelas son útiles para tratar múltiples afecciones debido a la gran variedad de vitaminas y minerales que posee, y por si fuera poco también posee fibras que son las que le dan la capacidad de acabar con el estreñimiento causado por la inflamación del intestino grueso o colitis.

Comúnmente las ciruelas se consumen con yogurt o también puedes preparar una ensalada de frutas, donde por supuesto incluyas a las ciruelas, y adicionalmente una cucharada de avena en hojuelas. Prueba esta forma de mejorar el trabajo de tus intestinos y al mismo tiempo elimina la colitis de tu vida.

  • Cambur.

La característica más conocida del cambur es que posee un alto contenido en potasio, pero también se incluye entre las frutas para la colitis debido a la consistencia que toma al entrar al sistema digestivo, la cual facilita el recorrido de las heces y desaparece el estreñimiento causado por la inflamación del colon.

Si deseas tratar tu problema de colitis con cambur debes comerlo maduro y preferiblemente entre las comidas para que tenga un mayor efecto. Esta fruta además de ayudarte con la colitis también le aporta energía a tu cuerpo para que te mantengas activo y puedas superar las molestias causadas por la colitis.

  • Frambuesas.

Las frambuesas son pequeñas pero deliciosas frutas y lo mejor de ellas es la gran variedad de propiedades medicinales que posee. En muchas ocasiones la colitis se produce por la acumulación de de sustancias toxicas que con el tiempo generan la inflamación, pero este es un problema que puede solucionar.

Esta fruta es reconocida entre las frutas para la colitis porque es rica en antioxidantes que contribuyen con la cicatrización de las paredes de los intestinos. Debes consumir la frambuesa al natural y por lo menos 3 veces a la semana para que el efecto sea rápido y significativo.

  • Sandia.

El efecto que tiene la sandia sobre la colitis se debe a su alto contenido de agua que hace a las heces mas hidratadas y fáciles de expulsar, de esta manera evita el esfuerzo y los daños en el intestino grueso que después se convierte en la inflamación aguda que es la colitis.

La patilla con la hidratación que le proporciona a tu cuerpo te hará orinar bastante y con frecuencia, esto sin duda alguna es excelente porque de esta forma podrás también eliminar las toxinas presentes. Consume la patilla en su estado natural y toda la cantidad que desees porque de esta fruta para la colitis solo obtendrás beneficios.

  • Piña.

La piña es una fruta exquisita proveniente de América del Sur y se caracteriza por su sabor entre acido y dulce. Esta fruta posee muchas vitaminas y minerales que le dan fuerza al organismo para combatir a las enfermedades.

La piña también le otorga beneficios al sistema digestivo por lo que es considerada entre las frutas para la colitis. Esta contiene fibra dietética que mantiene a los intestinos sanos y además posee una enzima conocida como bromelina que contribuye con la digestión de los alimentos y con la desinflamación del colon.

La colitis es una enfermedad que con el tiempo puede agravarse y volverse mortal, por tal razón debes cuidarte alimentándote sanamente. La recomendación es que comiences a consumir las frutas especificadas anteriormente. De igual manera no olvides que la opinión médica siempre es importante.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!