hit
counter

Gases Sindrome Intestino Irritable – 9 Maneras Naturales para Aliviarlos

Califica este Articulo

El cuerpo humano a diario elimina un total de 1.5 litros de gases y lo que puede parecer interesante en estos casos es que posiblemente la gran mayoría de los gases puedan pasar desapercibidos el cuerpo puede expulsar de 10 a 20 gases por día.
Estos gases simplemente están conformados por cinco elementos los cuales son: Nitrógeno, Oxigeno, Dióxido de Carbono, Hidrogeno y metano estos elementos pueden conformar hasta el 99% de un gas (Comúnmente llamado pedo). El eructo por su parte tiende a estar formado de igual manera solo que es más rico en oxígeno y nitrógeno.

Muchos podrían llegar a pensar que cualquiera de estos cinco elementos es el responsable del mal olor y estarían equivocados, también se puede llegar a pensar que son las heces y también estarán equivocados lo que genera el mal olor es el 1% de los gases restantes los cuales están compuestos generalmente por el azufre.

Gases-Sindrome-Intestino-Irritable

Es por esto que algunos de los gases suelen ser expulsados con un mal olor y otros no, ya que si no hay un aumento en la producción de gases compuestos con azufre, el gas no tendrá un mal olor.
Los gases son producidos por las millones de bacterias que existen en el tracto digestivo los cuales participan en el proceso de digestión. Estos se producen después de la metabolización de las grasas, proteínas y carbohidratos que se encuentran en los alimentos que solemos ingerir.

Los gases en el estómago suelen ser producidos por el aire el cual ingerimos al alimentarnos, algo que comúnmente no solemos notar porque estamos concentrando en alimentarnos pero durante este proceso ingerimos grandes cantidades de aire los cuales propician la creación de gases en el estómago.

Otros posibles motivos por los cuales se pueden producir gases en el estómago es por fumar un cigarro o masticar chicle, pero, la principal fuente de gases en el estómago son las bebidas gaseosas.

Una parte mayoritaria de estos gases son eliminados a través de los muy conocidos “Eructos”. Existen personas que se quejan de excesos de gases y de hecho estos presentan la misma cantidad de gases que la media de la población, pero, esta persona puede tener una mayor sensibilidad a los gases, contrario a las demás personas.

Los pacientes con síndrome de intestino irritable suelen no tener tolerancia al aumento de la producción de gases.
Usualmente el aumento excesivo en la producción de gases no es síntoma de una enfermedad. Los síntomas de alguna enfermedad suelen ser, la pérdida de peso o la diarrea crónica.

Que hacer para aliviar los gases producidos por el síndrome intestino irritable.

En algún momento todos han sufrido más si se padece de intestino irritable, este síntoma puede ser muy desagradable para cualquier persona por lo que es bueno que aprendas a como aliviarlo, así que te mostrare algunas maneras como puedes aliviar los gases.

• Piña

El consumo de esta fruta puede ayudarte mucho a eliminar los gases, puedes ingerirla ya sea en trozos o en jugo, si lo haces en jugos lo más recomendable es que lo prepares sin azúcar o endulzantes solo la piña con un poco de agua, realmente no tendrá un mal sabor puesto que la piña por si sola es bastante dulce.

• Yogurt

El yogurt aparte de ser muy bueno para la digestión hará que tu cuerpo reduzca los gases que está creando tu cuerpo a raíz del colon irritable que estas padeciendo, así que puedes incluir en tu dieta el yogur ya sea como merienda o en el desayuno este le sentara muy bien a tu aparato digestivo.

• Canela

La canela es un remedio ancestral que se usa para los gases, este es bastante efectivo por lo cual si en algún momento se sientes muy lleno de gases, una buena infusión de canela podría ser la solución perfecta para que tu estomago se sienta mucho mejor ya que los gases irán disminuyendo.

• Masticar con la boca cerrada

Por lo general la mayoría de las personas con la boca cerrada pero se encuentran ciertos casos en los cuales las personas comen con la boca abierto, esto aparte de ser de muy mala educación ayuda a que el aire pase al estómago formando así muchos más gases.

• Menta

La menta, es una planta medicinal que posee múltiples funciones y sirve para muchas enfermedades o aliviar distintos malestares, entre ellos los gases estomacales que se producen por el intestino irritable, un delicioso té de menta aliviaría rápidamente los gases.

• Anís

Esta es una excelente especie con la cual puedes realizar infusiones las cuales disminuirán los gases que se acumulan en el estómago por el síndrome de intestino irritable.

• Jengibre

Esta raíz sin dudas es una gran opción para aliviar los gases, puedes intentar masticándola de manera natural o en dado caso preparando una infusión con ella y consumirla cuando te sientas mal por los gases.

• Come y mastica adecuadamente

El comer muy rápidamente puede crear muchos más gases por lo que es necesario que aprendas a moderar la velocidad en la que comes así evitaras que el flujo de aire que entra al estómago disminuya y con él los gases.
También en esto influye mucho en esto el que mastiques muy bien los alimentos pues de esta manera tu estomago podrá procesar los alimentos mucho más rápido y sin inconvenientes evitando así la producción de gases.

• Evita por completo las gaseosas

Esto es realmente muy importante no solo para que te recuperes del síndrome de intestino irritable sino también para que puedas evitar y aliviar los gases ya que estas bebidas carbonatadas los pueden producir de forma masiva sobre todo cuando tú estomago se encuentra más débil por el intestino irritable.

Si no puedes recuperarte de los gases por ningún motivo y el intestino irritable continua empeorando, lo mejor que pues hacer es acudir al médico y que este te coloque alguna dieta específica a seguir ya que cada persona tolera de distinta manera los alimentos, por lo que cada una afronta el intestino irritable de manera distinta.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!