hit
counter

Hemorroides e Intestino Irritable

Califica este Articulo

El intestino irritable es un mal muy común hoy en día y se genera como consecuencia de los malos hábitos alimenticios, el estrés y también el sedentarismo juega un papel importante. Esta afección puede llegar a ser muy grave e incapacitar a la persona debido a los síntomas que provoca, entre los que se encuentran los dolores abdominales, diarrea y/o estreñimiento. Solo continúa leyendo para que puedas aprender un poco sobre las hemorroides e intestino irritable, algo, que muy seguramente te va a favorecer.

Todos estos malestares afectan directa y únicamente a la salud del intestino, sobre todo al área terminal del mismo, donde se encuentra el recto y el ano, pero peor aun donde aparecen las molestas hemorroides. Entre hemorroides e intestino irritable existe una relación muy estrecha que solo requiere de tiempo para que una dependa de la otra.

¿El Intestino Irritable Provoca la Aparición de las Hemorroides?

Hemorroides e Intestino Irritable

Hemorroides e Intestino Irritable

¿Te preguntas si existe relación alguna entre hemorroides e intestino irritable? Pues la respuesta es afirmativa y se debe principalmente a dos síntomas frecuentes de este mal que son las diarreas repentinas y los largos periodos de estreñimiento.

Todo este problema de hemorroides provocadas por el síndrome de intestino irritable tiene que ver con la irritación y la presión que reciben las venas del ano y de todo el recto como tal, porque si como aparecen hemorroides en la parte externa también se generan algunas en la zona interna.

  • Presión sobre las venas del ano.

El estreñimiento por largos periodos de tiempo que provoca el intestino irritable hace que la persona afectada se esfuerce mucho al momento de estar sentado en el inodoro. La fuerza aplicada sobre el intestino ejerce también una presión importante sobre las varices del ano y provoca la aparición de las desagradables hemorroides.

  • Fricción con el papel higiénico.

El síndrome de intestino irritable otorgan una sensación incomoda al afectado con ganas de pujar y esto al mismo tiempo hace que deba usar muchas veces el papel higiénico, la constante fricción de éste por una zona tan sensible como es el ano también detona la aparición de las hemorroides.

  • Irritación del ano.

La diarrea provocada por el intestino irritable puede permaneces por muchos días y en la mayoría de los casos viene acompañada con gases y líquidos calientes que irritan significativamente a los tejidos que recubren al ano, esta irritación provoca la formación de las protuberancias alrededor y dentro del ano que se conocen como hemorroides.

5 Remedios para las Hemorroides Provocadas por el Intestino Irritable

Si es muy cierto que el problema del colon irritable puede provocar las lesiones y entonces las personas afectadas visitan al médico con problemas por partida doble. Para evitar la incomodidad de ir al médico con un brote de hemorroides entonces puedes aplicar los remedios que se muestran a continuación:

  • Pomada de hamamelis.

La hamamelis es una planta con importantes propiedades medicinales que también es conocida como avellano de bruja por su apariencia. Esta planta posee taninos y flavonoides que estimulan la circulación de la sangre en todo el cuerpo por esta razón es empleada para tratar problemas de varices y hemorroides.

Para el caso de hemorroides e intestino irritable lo mejor es preparar una pomada donde se concentren las propiedades de esta planta. Solo debes poner a hervir q taza de parafina y agregar 2 cucharadas de hamamelis en polvo, dejar enfriar, colar, adicionar media taza de glicerina y guardar en un frasco de vidrio. Agrega esta pomada sobre las hemorroides después de bañarte.

  • Baño de asiento con castaño de la india.

El castaño de indias es una planta empleada desde hace muchos años para tratar el problema de las hemorroides debido a que mejora la circulación de la sangre en la zona y al mismo tiempo desinflama las protuberancias venosas que sobresalen del ano de la persona afectada.

En esta oportunidad el remedio consiste en un baño de agua tibia concentrada con los extractos del castaño de la india. Es muy sencillo, inicialmente debes poner a hervir 2 litros de agua y agregar 500 gramos de la planta, después de preparar esta solucion agrégala en una bañera y cuando este tibia siéntate dentro de ella sin ropa interior.

  • Gel de aloe vera.

La sábila o aloe vera es una planta muy reconocida por los múltiples beneficios que le brinda al cuerpo y por supuesto es especial para tratar el problema de hemorroides e intestino irritable. El aloe vera ayuda a cicatrizar y desinflamar los tejidos del recto, además elimina la molesta picazón que provocan las hemorroides.

Para tratar las hemorroides es preferible aplicar directamente el gel proveniente de la planta, ya que el efecto es inmediato. Toma una hoja de sábila, elimina la concha verde y presiónala para extraer todo el líquido transparente que destila, después de que tengas suficiente gel entonces aplícalo sobre tus hemorroides y hazlo después de que visites el baño.

  • Ralladura de papa.

El almidón y el resto de las sustancias presentes en la papa le atribuyen a esta verdura propiedades cicatrizantes, calmantes y antiinflamatorias que son excelentes para mejorar el problema de hemorroides e intestino irritable.

Toma una papa criolla previamente refrigerada y rállala, coloca un poco de esta pasta en una gasa y haz una especie de cataplasma para posteriormente agregarlo en la zona de tu ano. Puedes cambiar esta cura por lo menos dos veces al día para asegurarte de que el área lesionada no se infecte.

  • Rodajas de tomate.

El tomate de color rojo intenso, es decir maduro, tiene la capacidad de refrescar y cicatrizar las hemorroides gracias a las sustancias astringentes que conforman su estructura y extractos. El tomate puede ser del tamaño que prefieras lo que si es necesario es que este maduro.

Debes picar el tomate en rodajas gruesas y colocarlo cerca de tu ano justo después de bañarte o de visitar el baño. Asegúrate siempre de lavar tu zona íntima para que las irritaciones que provocan las diarreas del intestino irritable no se infecten.

Si sufre de colon irritable debes tener presente que en muy poco tiempo también puedes comenzar a padecer de hemorroides, entonces lo mejor que puedes hacer es tomar previsiones y comenzar un tratamiento que desaparezca de forma definitiva el problema de raíz.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!