hit
counter

Hierbas para Curar el Colon Irritable – Cuales son y para Que Sirven?

1 (20%) 1 voto

Existen enfermedades que con mayor frecuencia atacan a nosotras las mujeres, no con esto quiero decir que no las padezcan los hombres pero, si que somos más propensas a padecerlas, dentro de ellas se encuentran las enfermedades intestinales, que son trastornos del funcionamiento de parte de nuestro intestino, algunos leves y otros más complejos. Dentro de ellos se encuentran por lo menos, la colitis y el colon irritable.

En relación a este último, voy a enfocar este texto explicando un poco  por qué ocurre, comentarles mí experiencia y cómo hice para curarme de tal situación que, debo decir no fue nada agradable, pero algo si puedo asegurarles; definitivamente es un problema que tiene solución, la más viable y segura es el tratamiento natural que fue el que yo utilicé.

Hierbas-para-Curar-el-Colon-Irritable

Existen muchas manera tanto de prevenir como de tratar la enfermedad de intestino irritable, como también se le conoce a este padecimiento, este problema intestinal se caracteriza por presentar un dolor abdominal agudo, con presencia de inflamación y en algunos casos estreñimiento, en otros, cuadros de diarrea. Asimismo también pueden llegar a presentarse periodos intermitentes de estreñimiento y diarrea.

Aprovecha las propiedades curativas de las hierbas para tratar  el colon irritable

Como mencioné anteriormente, esta enfermedad intestinal puede ser tratada y eliminada de nuestro sistema digestivo, solo con el uso de la medicina natural e incluso, con el consumo de alimentos que poseen propiedades totalmente beneficiosas para el intestino, creando tratamientos como el agua de arroz, el zumo de avena, entre otros, que se pueden realizar fácilmente. Con una dieta bien estructurada puedes encontrar solución a este problema.

Pero a continuación quiero compartir con ustedes mí experiencia en base a las hierbas medicinales, que me ayudaron a combatir los síntomas del colon irritable y que hoy día  no he vuelto a padecer. La hierbas medicinales suelen ser muy recomendadas para tratar le efectos del intestino irritable, las plantas que hoy compartiré y recomendaré utilizar son fáciles de encontrar y preparar.

Solo debes dirigirte a una herboristería o tienda natural para adquirir lo que necesites, lo normal a utilizar es una cucharadita de hierbas medicinales por taza de agua, pudiendo tomar hasta do tazas diarias.

Plantas que te brindarán el alivio que tu colon necesita

En primer lugar, dentro de la hierbas para curar colon irritable o síndrome de intestino irritable, como también se le conoce a esta enfermedad que ataca al intestino grueso, es el Anís, con el cual puedes preparar una infusión, esta bebida dispone de un agradable sabor a regaliz, es sin duda, una planta excelente para aliviar dolores estomacales e intestinales, alivia la hinchazón, los gases y es además, un buen antiespasmódico, lo que lo convierte en una opción muy acertada para los que sufren de la enfermedad de colon irritable.

Debo comentarte que en relación al anís, no es adecuado consumirlo si presentas un periodo de diarrea, y como ya sabemos esta enfermedad puede presentar este síntoma, por lo tanto, puedes consumir la infusión de anís solo en esos momentos en los que presentes dificultad para evacuar.

Luego tenemos a la Manzanilla, la infusión de manzanilla es ideal para tratar este problema intestinal y lograr encontrar alivio, ya que sus flores poseen propiedades antiinflamatorias, son además antibacterianas y actúan como relajantes. De manera que caerán muy bien a tu intestino grueso, puedes beber dos dosis diarias. Solo debes mezclar dos cucharaditas de flores de esta planta o utilizar las clásicas bolsitas de infusión en agua hervida y dejar reposar para luego consumir.

Por otro lado está la Menta, pertenece a la familia de plantas carminativas, antiespasmódicas, relajantes y sedantes, lo que quiere decir que una vez que llega a nuestro sistema digestivo, actuará en nuestro estómago e intestinos, reduciendo la inflamación el dolor y aportando una sensación relajante. Para preparar una infusión de esta planta solo coloca una cucharadita de menta seca en agua hervida, deja reposar y es importante que no incluyas azúcar a estas infusiones.

Luego tenemos a la multifuncional Aloe Vera o Sábila, muy adecuada si presentas diarrea, vómito y mareos que también son síntomas que pueden llegar a presentarse con el síndrome de intestino irritable. Es una planta con propiedades astringentes (cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica)  que serán de mucha ayuda en este caso, además posee también una excelente acción sedante que te permitirá sentir una sensación de relajación.

También puedes probar el Tomillo, otra muy buena opción si padeces de colon irritable, nos ayudará en relación a la digestión, aliviará el dolor que se presenta, así como, la inflamación, nos ayudará también a realizar una limpieza intestinal de toxinas y bacterias. Al igual que las demás infusiones, basta con una cucharadita en una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos e ingerir unas dos veces al día.

Como has observado, tenemos muchas opciones en relación a hierbas que pueden ayudarte a curar tu intestino grueso y no son solo palabras colocadas en un texto, ya que yo misma utilicé algunas de las que he mencionado anteriormente y puedo asegurar que solo  este tipo de tratamiento bastó para curar mí estado intestinal y librarme por completo del colon irritable, incluso he continuado bebiendo algunas de esta infusiones de manera periódica.

Los efectos en mi sistema digestivo han sido muy evidentes, mí estado de salud ha mejorado y no han vuelto a aparecer esos síntomas molestos como inflamación, estreñimiento entre otros, puedes seguir más de cerca mí historia y conocer todo lo que viví e hice para poder cúrarme del problema del colon irritable ingresando aquí.

Si aún no has padecido de algún problema intestinal puedo decir que los mismos pueden ser evitados, con una alimentación adecuada y saludable. Asimismo, se recomienda realizar periódicamente una limpieza de colon, esto de igual manera lo puedes hacer con tratamientos caseros totalmente naturales, lo que le dará a tu intestino un estado propicio para  que funcione de manera eficiente y totalmente libre de afecciones que produzcan males más complejos y molestos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!