hit
counter

Remedios de Hierbas para la Colitis – Los 3 Mas Efectivos

Califica este Articulo

En el mundo existen múltiples hierbas que han mostrado excelentes propiedades medicinales, llegando a ser útiles para el alivio y curación de diversas enfermedades, y la colitis no es la excepción. Este mal intestinal hace referencia a la inflamación del intestino grueso, causando estreñimiento, gases abundantes, cólicos, dolor abdominal, entre otros síntomas.

Gran variedad de hierbas han sido empleadas para el tratamiento de la colitis, mostrando resultados satisfactorios. Por esta razón, resulta atractiva la implementación de remedios a base de dichas hierbas para disminuir los molestos síntomas de la colitis.

Remedios-de-Hierbas-para-la-Colitis

Traemos para ti, en esta ocasión, un grupo de remedios que puedes utilizar para tratar la colitis y que son de fácil preparación. Garantizamos que tendrás alivio inmediato a los síntomas de este padecimiento.

3 Remedios de hierbas para la colitis

Sin duda alguna, las plantas medicinales son unos de los remedios más efectivos para tratar enfermedades intestinales. En seguida te mostraremos una lista de recetas que te ayudaran a acelerar los procesos digestivos y a disminuir la sintomatología de la colitis.

1.    Infusión de menta y anís verde

Tanto la menta como el anís verde son muy conocidos por su amplio uso en el ámbito medicinal. En esta ocasión, te mostramos sus beneficios para la erradicación de los síntomas de la colitis.

La menta posee mentol, una sustancia que favorece el adecuado movimiento estomacal. Esto le permite ser útil para aliviar los dolores estomacales, mejorar los procesos digestivos y disminuir la producción de gases.

Por otro lado, el anís verde tiene propiedad carminativa, antiinflamatoria, antiespasmódica intestinal y digestiva, entre otras propiedades, proporcionando como beneficios la protección de la mucosa intestinal, la disminución de gases y el alivio a los cólicos estomacales.

Te aseguro que una infusión realizada con una mezcla de estas magníficas plantas facilitará la pronta mejoría a tus molestias intestinales, además de ir disminuyendo de manera progresiva la inflamación de tu colon.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de menta.
  • 1 Cucharada de anís verde.
  • 250 ml de agua.
  • 1 Limón (opcional).

Preparación y consumo:

Esta deliciosa infusión la podrás preparar colocando en una olla pequeña el agua junto con las cucharadas de ambas plantas y llevándolas a la estufa. Luego de romper el hervor, mantén la llama encendida por unos 10 minutos y apaga la cocina. Tapa la infusión y deja que repose, permitiendo de ese modo la interacción del agua con las plantas medicinales.

Cuando la infusión esté tibia, toma un colador y con la ayuda de este descarta los restos de plantas, puesto que causan una sensación desagradable en el paladar. Vierte el líquido en una taza y disfruta de esta bebida. Opcionalmente, puedes agregar unas gotitas de limón al gusto.

Ingiere al menos una taza de esta mezcla diaria. Gozarás de excelentes beneficios para tu intestino.

2.    Infusión de malvavisco

También llamada hierba cañamea, el malvavisco es una planta que ha sido cultivada desde tiempos antiguos para su uso en tratamientos medicinales.

Entre sus propiedades más importantes se encuentra que es un eficaz demulcente, es decir, tiene la capacidad de disminuir la irritación de las mucosas. Esta propiedad le hace útil para el tratamiento de la colitis, puesto que le permite desinflamar y proteger la mucosa digestiva, disminuyendo así el estreñimiento, diarrea y dolor estomacal.

Debes tomar en cuenta que esta planta interfiere con la absorción de medicamentos orales, por tanto, es necesario que la consumas tiempo antes de administrarte alguna medicina.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de malvavisco seco.
  • 300 ml de agua.

Preparación y consumo:

Para preparar la infusión, coloca en una olla pequeña el agua y llévala a una cocinilla. Al comenzar a hervir, añade la cucharada de malvavisco al agua y deja al fuego por 5 minutos más. Pasado este tiempo, apaga la estufa y deja reposar de 8 a 10 minutos, permitiendo que la planta libere las sustancias activas responsables de sus propiedades.

Seguidamente, cuela el líquido y sírvelo en una taza. Puedes tomar esta infusión hasta 3 veces al día, preferiblemente después de cada comida, para tener mejores resultados.

3.    Infusión de manzanilla o camomila

Cuando de enfermedades intestinales se trata, la manzanilla no puede faltar. Y es que esta hierba posee excelentes propiedades antiinflamatorias y sedantes que permiten la relajación del tracto digestivo y la disminución de espasmos.

Estas capacidades son proporcionadas por componentes como los aceites volátiles y el bisabolol, presentes en las flores de la planta.La ingesta de una deliciosa infusión de manzanilla te ayudará a mejorar el proceso digestivo y a expulsar los gases intestinales que causan fuertes dolores abdominales.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de manzanilla.
  • ½ Limón.
  • 350 ml de agua.
  • Miel (opcional).

Preparación y consumo:

Esta rica infusión se prepara de manera sencilla. Coloca en una cocina una olla con un poco de agua; cuando empiece a hervir es hora de apagar la estufa y agregar la manzanilla. Tapa el envase que contiene la mezcla y deja reposar por algunos minutos para que el agua pueda extraer las sustancias medicinales.

Pasados 10 o 15 minutos, cuela la infusión para eliminar los residuos de la planta y trasvasa el líquido a una taza. Añade el limón y estará lista para consumir. Si lo crees necesario, añade un poco de miel al gusto para endulzar.

Toma una taza de esta infusión después de cada comida, te ayudará a sentir alivio.

Así terminamos con esta lista de recetas para el tratamiento de la colitis. Estos 3 remedios se han ganado un puesto es nuestra lista porque han mostrado resultados satisfactorios a quienes los han probado.

Espero que nos brindes tu confianza y te animes a probar estos grandiosos remedios a base de hierbas medicinales. Te aseguramos que no te arrepentirás, por el contrario, no tendrás que sufrir más buscando la manera de aliviar tus dolencias.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!