hit
counter

Hojas de Guayaba para la Colitis

Califica este Articulo

Si perteneces al grupo de personas que presentan colitis y ya has intentado eliminarla con incontables medicamentos y remedios caseros, pero no obtienes la solución a tu problema, pues déjame decirte que en este post te traigo lo que tanto buscaba y nunca habías encontrado, la mejor cura que puedes llegar a existir para la colitis. Pero muy seguramente no sabias que la hoja de guayaba para la colitis es uno de los mejores ¿verdad? solo continúa leyendo.

Las hojas de guayaba se han dado a conocer como uno de los mejores remedios para la colitis, debido a que en ella se pueden encontrar innumerables propiedades que ayudan   a sanar la colitis, dentro de las cuales se pueden encontrar las antifùngicas, antiséptica, antiespasmódica, analgésicas, diuréticas y entre muchas otras más, que sin duda te servirán de mucho.

Estas hojas te dan la oportunidad de divertirte en tu cocina, ya que puedes realizar los remedios caseros que consumirás tú mismo, no  importa si se trata de las hojas de guayabas por si solas o si las complementas con otras frutas, platas o semillas que te permitan disminuir el nivel de gravedad de la colitis que estas presentado.

La colitis es una enfermedad que se puede desarrollar en muy poco tiempo, es por ello que debes estar al pendiente de las mejorías  como también del desarrollo de esta, ya que un día puede ser una simple colitis con leves rasgos de irritación en el colon  y al otro en el que se ha vuelto una colitis crónica con grandes ulceras que te provocaran mucho dolor.

3 Remedios Caseros a Base de Hojas de Guayaba para la Colitis

Hojas de Guayaba para la Colitis

Hojas de Guayaba para la Colitis

La naturaleza te da la oportunidad de curar casi cualquier enfermedad que pueda llegar a afectar al cuerpo humano, entonces cual es la razón por la que no aprovecharas estos benéficos y al mismo tiempo te ahorras un poco de dinero que te puede servir en cualquier otro momento, además los remedios caseros han demostrado tener un nivel de actividad muy alto.

  • Infusión de hojas de guayaba.

Tal vez este sea el remedio casero a base de hojas de Guayama más conocido, pero esto no le quita un poco de merecimiento en nada, pues debido a que él se ha ganado este puesto, ya que su nivel de efectividad supera el 80%, además esta es la mejor forma de adquirir todas las propiedades que te ofrece las hojas de guayaba.

Ingredientes:

  • 20 hojas de guayaba
  • 2 litros de agua mineral
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación y consumo:

La preparación de este remedios es más fácil de lo que crees,  solo necesitas llevar a hervir el agua junto con las hojas de guayaba, déjalas allí por 5 minutos, luego retiras las hojas y si lo deseas cuelas para que no te encuentres con ningún factor que te haga sentir un mal sabor, después agregas la mies hasta que se disuelva por completo y lo llevas a refrigeración.

En cuanto al modo de consumo debes ingerir toda la infusión al, sin dejar si quiera una gota, debes hacerlo por 5 días seguidos, luego tomas 15 días de descanso y continúan si sucesivamente hasta cumplir 3 meses de consumo, te aseguro que al paso de este tiempo sentirás la mejoría que tanto buscabas.

  • Jugo de sábila, papaya y hojas de guayaba.

En este jugo encontraras 3 potencias que juntas son un gran remedios para acabar con la colitis, la sábila te portara sus propiedades antifùngicas y analgésicas, disminuyendo el dolor, la papaya su papaína, la cual protegerá las paredes del colon protegiéndolo de los jugos gástricos, además las hojas de guayabas tendrán la terea de reforzar todas estas propiedades.

Ingredientes:

  • 4 cristales de sábila.
  • ¼ de 1 papaya.
  • 10 hojas de guayaba.
  • ½ cucharada de miel.
  • 3 vasos de agua.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es dejar remojando las hojas en el agua por toda la noche, al día siguientes retira las hojas, corta en trozos pequeños la papaya y lleva a licuar junto con los citarles de la sábila, la miel y el agua en donde estaban las hojas, luego cuelas para que elimines los grumos y llévalo a refrigerar al menos por 20 minutos.

Debes tener en cuenta que el modo de consumo de este remedio es muy complejo, ya que debes hacerlo 3 veces al día, recomendablemente después de cada comida,  ya que tu cuero está en pleno proceso de digestión, haciendo que las propiedades actúen de mejor forma. Hazlo por 1 semana seguida, luego descansa 1 semana y repite la doses, hasta cumplir 2 meses de consumo.

  • Infusión de hojas de guayaba, semillas de chía y linaza.

No todas las personas saben que cuando se trata de colitis esta es una de las mejores infusiones para contrarrestarla, ya que las semillas de linaza tiene la capacidad de actuar como un laxante natural, que protegerá a las paredes del estómago, impidiendo que las úlceras broten, además la semillas de chía te permitirán controlar la cantidad de jugos gástricos segregados.

Ingredientes:

  • 10 hojas de guayaba.
  • 20g de semillas de chía.
  • 20g de semillas de linaza.
  • 2 vasos de agua.
  • 1 cucharada de miel:

Preparación y consumo:

Lleva a hervir el agua y cuando esta o haya hecho, retira el fuego e introduce las hojas de guayaba, al cabo de 2 minutos es momento de que agregues tanto las semillas de chía como las de linaza y la miel, después déjalas allí por 20 minutos o hasta que el agua ya este a temperatura ambiente, divide la mezcla en 2 vasos y llévala a refrigeración hasta la hora de consumo.

Deberás consumir 1 vaso de este remedios después del desayudo y 1 justo antes de irte a dormir, al menos por  2 semanas seguidas, luego para el remedio por 1 mes y repite la dosis, hasta que sientas la mejoría que estabas buscando.

Espero que una vez culmines de leer este artículo, puedas adquirir todos los conocimientos que te hacían falta para acabar de una vez por todas con la colitis, además es de tu conveniencia que seps que debes tener un ritmo de vida muy relajado, ya que el estrés es uno de los factores que hacen que esta enfermedad empeore de un momento a otro.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!