hit
counter

Ibuprofeno Sindrome Intestino Irritable – 5 Razones que Debes Conocer

5 (100%) 1 voto

Muchas personas que padecen del síndrome del intestino irritable, al no soportar el dolor abdominal, el estreñimiento, la diarrea y la acidez estomacal debido a las ulceras, buscan la manera de aliviar estos síntomas tomando medicina convencional común, especialmente pastillas para el dolor, la fiebre y el malestar general como el ibuprofeno.

Quizás tu eres una de esas personas que en la búsqueda de alivianar los síntomas que estas padeciendo has buscado tomar algún medicamento común para el dolor y el primero que has encontrado es el ibuprofeno, es posible incluso que por ignorar que tenías colon irritable, ya lo hayas tomado o consumido.

buprofeno-Sindrome-Intestino-Irritable

Déjame decirte que de ser así no es el fin del mundo, pero si has contribuido a agravar tu situación, pues muchas de las propiedades o contenido del ibuprofeno son buenas para el dolor, pero no para este tipo de afecciones como el síndrome de intestino irritable, para estos casos el ibuprofeno tiene efectos negativos  que pueden genérate otros problemas.

5 Razones por las cuales no debes consumir ibuprofeno si tienes síndrome de intestino irritable

Si has buscado información en la web has podido ver que alrededor del 20% de la población mundial padece de cáncer de colon irritable y si tal vez estas aquí es porque has buscado sus tratamiento, estas pensado tomar o ya tomaste ibuprofeno, quizás ya estés padeciendo de las consecuencias de este acto.

A continuación te presentare algunas de las razones por la cual tomar la decisión de ingerir ibuprofeno para el dolor causado por colon irritable no es para nada recomendable, ni es la mejor opción que puedes tener.

1.    Incrementa el dolor abdominal

El ibuprofeno al ser uno de los fármacos más comunes está presente en cualquier hogar, suele ser casi siempre una de las primeras opciones al momento de padecer un dolor. Este aunque es muy bueno para aliviar dolores, es más aconsejable cuando tienes padecimiento o sufres de dolores de cabeza, de garganta, dolores musculares, dentales entre otro.

No obstante para dolores relacionados con el estómago puede resultar todo lo contrario, es por ello que no te recomendamos usar ibuprofeno para calmar los dolores provenientes del síndrome intestino irritable.

La acción del ibuprofeno impedirá la producción de ácido estomacal, lo que incrementará en buena manera el dolor que has estado sintiendo, por ello si has estado tomando ibuprofeno y tu dolor no desaparece o disminuye, ya sabes el por qué, lo mejor es dejarlo de tomar y buscar otras opciones para aliviar ese dolor que tanto te afecta.

2.    Incrementará las ulceras intestinales

Las ulceras estomacales es la principal consecuencia del síndrome intestino irritable, esta se extienden desde las paredes del estómago hasta los intestinos, causando, dolor, ardor y acidez estomacal, lo que trae consigo un gran malestar general a tu organismo.

El uso del ibuprofeno es grave para las ulceras intestinales su acción no solo las afectará sino que aumentara la aparición de estas, acelerando las afectaciones causadas por el mismo, es por eso que si sabes que tienes ulceras o lesiones en tu estomago e intestino, es mejor que ni pase por tu mente el consumo de este medicamento.

3.    Incrementará el sangrado por las lesiones intestinales

Si padeces de colon irritable, debes enterarte si no lo sabias que posiblemente tengas sangrados internos debido a las ulceras o las lesiones intestinales, este sangrado quizás es el causante de ese estreñimiento que sientes o de la sensación de acides desagradable que te dificultan realizar normalmente el proceso digestivo.

El ibuprofeno al ser un antiinflamatorio por excelencia actuará a nivel de las plaquetas destruyéndolas en el plasma, te recuerdo que las plaquetas tienen una influencia en la coagulación de la sangre. El ibuprofeno reducirá el nivel de plaquetas en la sangre, lo que aumenta en gran manera las hemorragias.

Es por ello que te sugiero no utilizar para nada el ibuprofeno en el síndrome intestino irritable y si ya los has tomado y tienes sangrados internos, debes saber que muy posiblemente fue este medicamento el causante de esas hemorragias.

4.    Inflamación del colon

No hay nada más doloroso y molesto para una persona que padece el síndrome intestino irritable que un colon inflamado, este se puede inflamar debido al mecanismo de defensa que crean las bacterias buenas presentes en el organismo para combatir las ulceras y la producción excesiva de líquido intestinal.

La acción del ibuprofeno es nula ante este tipo de inflamaciones, es más se ha comprobado que no solo deja sin efecto, sino que también contribuye con la inflamación del colon, causando irritación tanto en el colon como en el intestino y estómago.

5.    Promueve las diarreas y vómitos

Uno de los efectos secundarios del consumo del ibuprofeno cuando se padece de colon irritable, son los vómitos y la diarrea, esto a su vez te causa estreñimiento dejando sin tranquilidad, bienestar y descanso tu organismo.

La acción agravante que genera el ibuprofeno en todo el aparato digestivo, desde la aparición de ulceras, el incremento del sangrado y la inflamación del colon, te provocaran una series de sensaciones estomacales e intestinales que te provocaran constantes vómitos y diarrea, debido al que organismo reacciona para expulsar aquellos elementos que alteran el equilibro del organismo.

De todo lo antes descrito no podemos negar los efectos positivos que trae el ibuprofeno al organismo, pero su uso no es para nada beneficioso para el aparato digestivo y menos si se sufre de ulceras estomacales o de colon irritable, es por ello que debes de tener mucho cuidado a la hora de automedicarse y de usar medicamentos comunes para el dolor.

Si padeces de síndrome intestino irritable, te recomiendo consulta a un médico y que sea el, el que te dé las indicaciones adecuadas sobre qué medicamentos utilizar, debido a que cada uno tiene efectos secundarios que pueden afectar tu organismo.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!