hit
counter

Imipramina Sindrome Intestino Irritable – 5 Beneficios que Aporta

Califica este Articulo

Si sufres o padeces del síndrome de intestino irritable y has escuchado hablar del tratamiento con imipramina para combatirlo, pero aun no te convences de utilizar y aprovechar de los grandes beneficios que trae para la cura de la irritación del colon, te invitamos a conocer más sobre ella.

Muchos estudios se han realizado para someter a prueba este medicamento así como también otros antidepresivos, se ha aplicado en diversos pacientes con los cuales se ha experimentado y las experiencias han sido favorables, porque les ha aliviado sus síntomas.

Imipramina-Sindrome-Intestino-Irritable

Debes saber también que si padeces de colon irritable no es algo poco común, un 20% de la población lo experimenta pero no todos buscan un tratamiento.

Si estás pensando usar la imipramina para el tratamiento del intestino irritable, veras que en unos pocos meses te verás aliviado, restaurado y liberado de esos dolores abdominales, de las diarreas y estreñimientos que perturban tu tranquilidad.

5 Beneficios que aporta la imipramina para el síndrome de intestino irritable

La imipramina es un tratamiento contundentemente eficaz en esa lucha que tienes contra el colon irritable, especialmente si eres un paciente que has aplicado terapias tradicionales o convencionales sin ninguna eficacia o mejora, su uso le ha brindado a los pacientes que la han probado una mejor calidad de vida.

Con las dosis adecuadas puedes lograr  una respuesta terapéutica muy positiva, es recomendable que tomes una capsula o tableta al día durante la primera semana y luego aumentes la dosis a dos tabletas diarias, te invitamos a conocer los beneficios que aportará tanto a tu colon irritado como a al resto de tu organismo.

1.    Regula el metabolismo

La imipramina actúa directamente sobre la acetilcolina, es decir tiene efectos anticolinérgicos, esta es la que se encarga de regular muchas funciones de tu sistema parasimpático, por lo tanto te permitirá mediar las funciones de tu organismo especialmente el metabolismo.

Toda esta acción regulará eficazmente tu proceso de digestión, los movimientos intestinales, la micción y la aceleración de tus latidos del corazón, además de controlar y regular las ansias que te pueden dar antes de comer.

Al inhibir la imipramina la acetilcolina, notaras una mejora en la manera en que tu organismo procesa los alimentos que consumes, sentirás un mayor alivio al procesar los alimentos y aliviaras notablemente los dolores intestinales, favoreciendo una expulsión de orina y de heces más agradable para tu cuerpo.

2.    Controla la orina y la diarrea

Si estas teniendo malos ratos con la orina contante y la diarrea, y estos te están causando dolores abdominales muchas veces insoportables, la imipramina te ayudará con eso, ya que es uno de los medicamentos más recetados para el control y regulación de la orina y la expulsión de excretas.

La imipramina, tiene un mecanismo de acción sobre tu vesícula, poseyendo propiedades anticolinérgicas que te harán mejorar el control sobre la orina y las heces, consecuencias principales del síndrome de intestino irritable.

Su acción se basa en reducir la contractilidad de la vesícula, aumentando la resistencia de vaciado de la vejiga y de tu intestino grueso. Es importante recalcar que dependiendo del organismo será la eficacia del efecto de la imipramina.

3.    Reduce el dolor abdominal

La imipramina tiene también una función espasmolítica, es decir que tiene incidencia sobre la fibra muscular lisa del tubo digestivo, lo que permitirá la reducción gradual del movimiento del mismo, además disminuye la sensibilidad intestinal lo que te dará un gran alivio

Toda esta acción antes descrita reducirá en gran manera tu dolor abdominal, permitiéndote tener momentos más placenteros y tranquilos durante el día y la noche, dándole mayor bienestar a tu organismo y a tu ser, el alivio que tanto necesitas.

4.    Mejora el tránsito intestinal evitando el estreñimiento

Uno de los síntomas con que más podrías estar luchando si padeces del síndrome de intestino irritable es con el estreñimiento, este se debe a una excesiva retención de agua endureciendo las heces, dificultando su expulsión.

La imipramina te ayudará a aumentar la cantidad de líquido que produce tu intestino, pero bloqueando a la vez su absorción, aliviando tus dolores.

Al aumentar la motilidad intestinal y reducir la sensibilidad visceral el tránsito intestinal de tu organismo se recuperará notablemente, evitando la acumulación de residuos tóxicos, lo que contribuirá notablemente con la sanación de las lesiones o ulceras causadas por la enfermedad.

5.    Cura las lesiones o ulceras

La causa principal de todos esos dolores, bloqueos intestinales, estreñimientos e irritaciones del colon, que sientes o puedes sentir provienen principalmente de las ulceras que salen en tu intestino cuando padeces de colon irritable.

Aunque la imipramina no ataca directamente las ulceras, ya que su rol principal es ser un antidepresivo, pero toda la restauración y regulación que trae a varios procesos de tu organismo, especialmente el digestivo, crearan las condiciones necesarias para la sanación de esas ulceras que tanto te afectan.

Al regular y restaurar tu sistema digestivo, este creará las condiciones necesarias para activar todos los organismo de defensa, los cuales tendrán una acción directa sobre las lesiones intestinales.

Esto te dará una recuperación y sanación completa, permitiéndote vivir una vida plena y agradable, podrás volver hacer esas actividades que tanto te gustan sin complicaciones por tu colon.

Si padeces del síndrome de intestino de colon irritable debes recordar que la mejor opción es seguir las indicaciones del médico, quizás tu vida sedentaria o tus hábitos alimenticios fueron los causantes de este padecimiento, la imipramina se presenta como una alternativa innovadora que está dando muchos resultados positivos.

Su fama por ser un antidepresivo no le ha impedido que cada vez crezca más su popularidad para ser utilizada en el colon irritado, numerosos estudios han corroborado su eficacia en esta enfermedad acompañada de otros medicamentos y prácticas saludables, te invitamos a probarla con la indicación adecuada de tu médico.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!