hit
counter

Infusiones para Sindrome Intestino Irritable – 5 Que Debes Hacer Ya!

Califica este Articulo

Si padeces del síndrome de intestino irritable o como se conoce comúnmente colon irritable, quizás estas sintiendo muchas incomodidades por el dolor intestinal, el estreñimiento y la diarrea.

Muchos de estos síntomas que estas sintiendo provienen de las ulceras que han surgido en tu organismo, de las obstrucciones en tus intestinos y del mal funcionamiento de tu sistema digestivo.

Infusiones-para-Sindrome-Intestino-Irritable

Tal vez ya has buscado diversas alternativas, para usar un tratamiento, la medicina convencional te da algunas opciones, pero tradicionalmente se han utilizado muchas infusiones naturales de preparación casera, que te ayudaran con este padecimiento.

5 Infusiones para el síndrome de intestino irritable

Es importante señalarte que las principales causas del colon irritable, son el sedentarismo y la mala alimentación, por eso debes cuidar lo que comes y lo que bebes, por lo tanto las infusiones naturales se representan con una alternativa que te ayudaran con los problemas intestinales.

Para tu fortuna te tenemos una recopilación de infusiones naturales que te ayudaran a aliviar esos malestares digestivos, como la acumulación de gases, llenuras, dolores y otros.

 1. Infusión de Salvia

La salvia es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, esto permitirá el alivio de esos síntomas que tienes producto del colon irritable.

Los nutrientes de la salvia aportaran grandes beneficios a la flora bacteriana de tus intestinos, previniendo de esta manera el estreñimiento y la inflamación, lo que te permitirá descongestionar tus intestinos, facilitando la expulsión de heces de tu organismo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de salvia seca.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es poner a hervir una taza de agua, una vez que ya haya hervido añadirle una cucharadita de salvia seca, luego de esto tápelo y déjelo reposar de 5 a 10 minutos, según vea conveniente, luego puedes colarlo y verterlo en una taza para su consumo.

Es recomendable ingerir el té cuando la bebida aún esté caliente pero soportable para ser consumido, debes ingerir dos tazas de té al día, preferiblemente una en la mañana y otra en la noche, de esta manera la salvia estará actuando sobre la infección intestinal.

2. Infusión de Melisa

La infusión de melisa afectará directamente las ulceras intestinales, sus propiedades antinflamatorias te ayudaran enormemente a reducir y alivianar la irritación del colon calmando todo dolor asociado con la irritabilidad.

Además la melisa contribuirá con la digestión de tu organismo disminuyendo a su vez la formación de gases intestinales que son también los causantes de algunos dolores abdominales.

Ingredientes:

  • Las hojas secas en 1 cucharada de melisa.
  • 1 tazas de agua.

Preparación y consumo:

En una pequeña olla agrégale una taza de agua, colóquela en el fuego hasta que hierva, luego añádale la cucharada de hojas de melisa seca, baje un poco la llama y permita que se realice una cocción durante 3 minutos o más, después de este tiempo retírelo, espere que tenga una temperatura adecuada para su consumo, cuélelo y proceda a ingerir.

Se recomienda para que tenga un efecto más rápido tomar una taza de esta infusión en ayunas y otra hacia la tarde entre el almuerzo y la cena.

3. Infusión de menta

Una de las plantas más utilizada para combatir los problemas digestivos es la menta, y más si se trata de problemas vinculadas por el colon, pues ha sido utilizada ancestralmente para este tipo de afecciones.

La menta funciona como un antiespasmódico, también tiene propiedades antinflamatorias, sirviendo a su vez como sedante, lo que controlará eficazmente el dolor abdominal y la hinchazón de los intestinos, permitiendo que el tránsito intestinal sea más fluido y menos doloroso.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de menta.
  • 1 Taza de Agua.

Preparación y consumo:

Agrega a una pequeña olla la taza de agua, póngala a hervir y luego añádale las cucharada de hojas de menta, apague la cocina tape la olla y déjela reposar durante 15 minutos o más, con la ayuda de un colador filtre la bebida y luego estará lista para su consumo.

Se recomienda que consumas tres tazas de infusión de menta al día, la primera debe ser en ayuna y las otras dos pueden ser, después de almuerzo y cena.

4. Infusión de anís

Si existe una infusión efectiva para los espasmos estomacales y la acumulación de gases en el intestino producto del síndrome de intestino irritable, esa es la de anís, su acción antiinflamatoria y calmante reduce drásticamente esos síntomas que puedes estar sintiendo.

Las propiedades que posee el anís contribuirán a reducir la irritación del colon, bridando a su vez una especie de protección con la estimulación de las bacterias saludables del intestino.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de anís.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Este lleva casi el mismo ritmo de preparación que la demás infusiones, vierta la taza de agua en una pequeña olla, póngala a hervir, después de haber hervido y apagado la cocina añadir el anís y dejarlo reposar de 10 a 15 minutos.

Para deshacerse de los restos de anís, pase la bebida por un colador. Ya solo le quedará repetir este proceso y tomar una taza antes de cada comida principal, teniendo en cuenta que el anís le funcionará como un protector gástrico o intestinal.

5. Infusión de Semillas de hinojo

Las propiedades digestivas y antiinflamatorias que poseen las semillas de hinojo, aportaran a tu organismo un gran alivio del colon irritable, reduciendo de forma notoria, la hinchazón del vientre, pues su acción te permitirá expulsar los gases acumulados en el intestino, así como también las toxinas retenidas en ellos.

Ingredientes:

·        1 cucharada de semillas de hinojo.

  • 1 Taza de agua.

Preparación y consumo:

Vierte la taza de agua en una olla, ponla al fuego hasta que alcance su punto de ebullición, luego le añades las semillas de hinojo, apaga el fuego, tápela y deje reposar durante unos 15 minutos aproximadamente.

Este té lo puedes beber 4 veces al día durante 10 días. La primera taza debe ser en ayunas y el resto después de cada comida principal. Con esta infusión notaras posteriormente las mejoras de la infección.

Debes tener muy en cuenta acompañar cada una de estas infusiones con una comida balanceada y saludable, recordando que la mala alimentación es una de las principales causas del síndrome de intestino irritable, evitando el consumo de alcohol, el tabaco y las bebidas con alto contenido de cafeína.

Todas y cada una de estas infusiones te permitirán curar el colon irritable, son una opción fácil y natural para combatir esa enfermedad, no busques más, pruébalas.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!