hit
counter

Intestino Irritable Tratamiento Medicamentoso

Califica este Articulo

¡Si presentas síndrome de intestino irritable, aquí te traeré la solución! Está confirmado que el intestino irritable es una de las enfermedades más comunes en estos tiempos, ya que su presencia se debe en muchos casos al desarrollo de una bacteria en tu intestino, lo cual produce perdida del tejido que recubre la zona, el intestino irritable es una enfermedad que con constancia en el consumo de los tratamientos se puede curar. Por eso intestino irritable tratamiento medicamentoso  es lo que te daré a conocer.

Se puede decir que un tratamiento medicamentoso no es más que otra forma que denominar a los remedios farmacológicos o mejor conocidos como fármacos, la función que  tienen estos tratamientos es calmar el dolor de los síntomas que el intestino irritable incita a que presentes, para de esta forma ir atacando a dicha afección poco a poco hasta eliminarla de forma segura.

Al emplear este tipo de tratamiento tienes que estar sujeto a posibles reacciones adversas en tu cuerpo, ya  que por lo general a estos medicamentos se le agregan algunos componentes químicos para aumentar la seguridad que realizara su trabajo de excelente forma, por ello te recomiendo que observes a diario las mejoras y los atrasos en tu cuerpo.

Tratamiento Medicamentoso Para Intestino Irritable

tratamientos medicamentoso para el colon irritable

Existen infinidades de tratamientos medicamentosos, pero en el presente post, te facilitare una serie de los más empleados, siendo esto un factor importante al momento de tu ingesta, ya que deben tener una inmensa eficacia al momento de realizar su trabajo, cabe destacar que si consumes de la forma correcta estos medicamentos controlaras tu enfermedad en menos tiempo.

  • Linaclotida

Después de varios ensayos controlados, se pudo dar a conocer que la linaclotida es uno fármaco que ayuda a aliviar los dolores abdominales y el estreñimiento, ya que aumenta el rapidez del tránsito intestinal, puedes lograr esto consumiendo una capsula diaria, media hora antes de cada comida, el único efecto segundario que este medicamento pude causarte es una breve diarrea.

No debes temer por presentar este efecto ya que si sucede es un las dos primeras tomas, debido a que tu cuerpo se está adaptando a un nuevo componente, pero es importante que estés al tanto de todo las reacciones que presente tu cuerpo, ya que existe la posibilidad de que sean alérgico a uno de los componentes de este medicamento, por lo que debes consultar ayuda antes de ingerirlo.

  • Lubiprostona

Hoy en día se le han dado muchos usos a la lubiprostona, pero en las que más se ha destacado es en el control de los síntomas de intestino irritable, debido a que mejora el tracito intestinal, minimiza el dolor abdominal, reduce los gases, elimina el estreñimiento y a la diarrea, esto lo puedes obtener consumiendo dos capsulas diaria de este medicamento.

Existe la posibilidad de que presentes algún efecto secundario a causa de la ingesta de este medicamento, pero déjame decirte que ninguno es tan malo como parece, ya que al cabo de minutos desaparece y ayuda a tu cuerpo a que se compagine con este medicamento lo que te ayudará a tratar en menos tiempo la irritación de tu intestino.

  • Laxante de polietilenglicol

Este laxante es utilizado constantemente por las personas que presentan intestino irritable acompañado de estreñimiento, se ha dado a conocer que el polietilenglicol es un tipo de laxante que se denomina medicamentos osmóticos, la razón por la cual elimina el estreñimiento es que al consumirse llega y sale de tu cuerpo en su misma forma, para que tus heces sean blandas.

Puedes obtener todo estos beneficios ingiriendo un vaso de agua con una cucharada de este laxante, después del desayuno y la cena, debes tener un cuento que puedes estar propenso a presentar algún efecto secundario como malestar estomacal o gases, pero al cabo de minutos estos desaparecerán, esto sucede en las tres primeras tomas, después ya es cosa de pasado.

  • Rifaximina

Se puede decir que es un procedente de la rifampicina con aspectos antibióticos, lo que la hace idea para este tipo de enfermedades, ya que al consumirla estará actuando en tu cuero durante todo el día, además este medicamento elimina la diarrea y ayuda a la recuperación de tejido dañado, puedes lograr todo esto ingiriendo una capsula diaria.

Te recomiendo que antes de empezar a enjerir este medicamento visites a un doctor, ya que es posible que tu cuerpo presente reacciones a diversos componentes, pero es de tu conveniencia si ingieres un laxante natural antes de este medicamento estos efectos serán mínimos, librándote de dolores y preocupaciones más grandes.

  • Loperamida

El consumo de este medicamento puede traer tanto ventajas como desventajas, ya que ayudara a eliminar la diarrea, dolor abdominal y detiene temporalmente la irritación de tu intestino, pero se debe tener en cuenta que te puede ocasionar problemas cardiacos y respiratorios, por eso es recomendable consumir solo 2 capsulas de Loperamida por día.

  • Antidepresivos tricíclicos

Por lo general estos medicamentos se utilizan cuando se cae en depresión, pero después de ciertos estudios se obtuvo información que afirmo que estos también pueden calmar los dolores que ocasiona el intestino irritable, ya que controla la diarrea, estreñimiento y los dolores abdominales, lograras esto consumiendo una capsula diaria de este medicamento.

  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina

Este es uno de los antidepresivos más recetados para tratar el intestino irritable, debido a que está en las condiciones de calmar los dolores abdominales, la diarrea y el estreñimiento, esto se debe a sus propiedades analgésicas, por lo que es recomendado consumir una capsula diaria, justo antes después de hacer consumido el desayuno, ya que este actuara durante todo el día en tu cuerpo.

Espero que una vez que hayas terminado de leer este articulo puedas controlar de forma satisfactoria esta enfermedad hasta llegar a un ponto donde te logres desacerté por completo de ella, solo recuerda que no será una tarea fácil pero si le brindas el interés que esta necesita, seguramente lo lograras.

Recuerda que es importante que asistas a un médico para que este te recete el tratamiento medicamentoso correcto, ya que no todos los organismos son iguales, además de esta forma te aseguro obtendrás más benéficos de los que piensas ya que estarás más nutrido de información que te será de mucha ayuda.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!