hit
counter

Intestino Irritable Tratamiento Naturista

Califica este Articulo

El intestino irritable se ha vuelto una de las enfermedades más presentadas en los últimos cinco años, siendo base para decir que es común que estés presentando esta enfermedad, lo que aún no se ha logrado explicar es porque la taza de afectados aumenta tanto si esta no es una enfermedad contagiosa, pero es de tu conveniencia saber que si le das el interés necesario podrás controlarla. Por eso, vengo a hablarte un poco sobre el intestino irritable tratamiento naturista para que aprendas un poco más sobre este tema.

Está confirmado que el intestino irritable es una enfermedad que no se puede curar, pero si controlarla hasta llegar a un punto en donde no tendrás que volver a presentar los trastornos que esta enfermedad ha ocasionado en tu ser, debes saber que para poder obtener los resultados que esperas, deberás emplear estos tratamientos a la hora y forma correcta.

Cabe destacar que existen muchos casos en los que estos tratamientos naturistas, realizan de mejor forma su trabajo que los tratamientos farmacológicos, lo que te asegurara una eficacia que te permitirá controlar muy bien el intestino irritable, además la mayoría de los ingredientes que necesitaras los puedes encontrar en el patio o despensa de tu casa.

Tratamientos Naturistas Para Colon Irritable

tratamientos naturales para el colon irritable

Un tratamiento naturista es una forma más de llamar a los remedios caseros, pero esta vez tenderas que consumirlos de una forma más estricta, ya que se trata de un tratamiento, además de esta manera podrás obtener los buenos resultados en menos tiempo ya que le estas dando la dosis necesaria y a la hora correcta a tu cuerpo, ayudándolo a luchar contra el intestino irritable.

  • Infusión de manzanilla, menta, tomillo y jengibre

Esta afirmado que la manzanilla posee propiedades antiespasmódicas, sedantes, carminativas y antivomitivas, las cuales te ayudaran mucho al momento de presentar diarrea, gases, estreñimiento y nauseas, además la menta te dará sus propiedades relajantes que disminuirán la paciencia y el dolor abdominal.

Otros componentes de esta infusión es el tomillo que incitara a tu cuerpo a tener una buena digestión, impedir la presencia de espasmos intestinales, el desarrollo de gases y el padecimiento de estreñimiento, por otro lado está el jengibre el cual te aportara sus  propiedades antifùngicas que te ayudaran a eliminar las bacterias que por lo general son las causantes de esta afección.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 20g de flores de manzanilla
  • 6 hojas de menta
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • 3 raíces de jengibre
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y consumo:

Lleva a hervir el agua a fuego lento, cuando esta lo haya hecho retira el fuego y agrega la manzanilla, menta, tomillo, rallas el jengibre y agregas la pasta que obtendrás, luego deja allí por siete minutos para luego collar y conservar el té, agrega la miel y revuelve hasta que esta se integre completamente, debes consumir esta infusión antes de ir a dormir, por tres semanas.

  • Infusión de salvia, arándanos, malva y sábila

La salvia es una planta que está llena de propiedades que ayudan a controlar el intestino irritable, como lo son las sedantes, astringentes y antivomitivas que disminuirán los gases, la diarrea y los vómitos, los arándanos también poseen propiedades astringentes, que se complementara con la salvia para darle más eficacia a este tratamiento.

Los otros componentes que utilizaran también son muy buenos ya que la malva contiene propiedades antifùngicas y analgésicas que juntas disminuirán la presencia del dolor abdominal, la sábila se ha dado a conocer como uno de los mejores tratamientos para el intestino irritable debido a sus propiedades  analgésicas, antifùngicas y analgésicas, que disminuirán los dolores.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 3 hojas de saliva
  • 20g de arándanos
  • 2 hojas de malva
  • ½ hoja de sábila
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y consumo:

Lleva a hervir el agua y cuando esta lo haya hecho, retira el fuego y agrega las hojas de salvia y malva, retira la cascara de la sábila y licúala junto con los arándanos y miel, cuela y agrega el jugo obtenido en junto con el agua caliente, dejas allí por diez minutos y luego cuelas, debes ingerir esta infusión dos veces al día, por un tiempo de tres semanas.

  • Infusión de semillas de linaza, chía y diente de león

Las semillas de linaza tienen un alto contenido de fibra lo que te ayudara a tener una mejor digestión, evitando de esta forma la presencia de estreñimiento o diarrea,  la semillas de chía también contiene fibra que al complementarla con la linaza, obtendrás más eficacia en los resultados de este tratamiento naturista.

Otro componente es el diente de león, que tal vez que suene un poco extraño que lo usaras en una infusión, pues esto se debe a que contiene propiedades laxantes que a pesar de ser muy suaves, realizan un trabajo muy difícil pero de forma correcta,  para que te familiarices más con este tratamiento compartiré contigo los ingredientes de este.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 10g de semillas de chía
  • 10g de semillas de linaza
  • 15 g de diente de león
  • 1 cucharada de miel

Preparación y consumo:

Tuesta las semillas de chía y linaza, hierve el agua y cuando esta lo haga, retira el fuego y agrega la linaza, chía y dientes de león, deja allí por 5 minutos y agrega la miel, revuelve hasta que se integre por completo, luego cuela para eliminar las semillas y restos de diente de león, debes consumir esta infusión antes de ir a dormir por un lapso de tiempo de tres semanas.

Seguramente llegaste a este lugar buscando información que te ayudara a controlar el intestino irritable, pues si prestaste a la atención debida, es seguro que la has encontrado, es importante que tengas en cuenta que no puedes caer en un mal estado anímico ya que esto sería un factor que ayudaría mucho a la esparció de la irritación, empeorando aún más tu situación.

Si te gusto este artículo te sugiero que sigas visitando a menudo este sitio web, ya que aquí encontraras la información que necesites para resolver cualquier inconveniente que se te presente en la vida, seria de gran ayuda para ti y para la sociedad que compartas estos saberes que a has obtenido con otras personas que estén presentando la misma situación que tú.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!