hit
counter

5 Jugos Depurativos – Como Limpiar el Colon

Califica este Articulo

Cuando el organismo presenta un mal funcionamiento o carencia de algo, nuestro cuerpo responde a esto con síntomas comunes como fiebre, nauseas, dolor de cabeza, donde no hay un origen aparente. Para ello sirve los jugos depurativos, que no pretenden sustituir la opinión médica hacia algún tratamiento específico que requiera una enfermedad, pero si una buena opción, una alternativa para equilibrar nuestra salud.

¿Por qué los juegos depurativos son una alternativa para equilibrar nuestra salud?, sencillo, estos ayudan a eliminar toxinas, que entre otras cosas, las pueden generar el abuso a la ingesta de alcohol, tabaco o constante estrés. Además, gracias a su elaboración de frutas y/o verduras, estos jugos son una fuente de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

ugos-Depurativos-Como-Limpiar-el-Colon

Factores como el estilo de vida, una mala  alimentación, constante consumo de alimentos procesados, fumar, beber, inclusive factores ambientales y emocionales, producen una contaminación en el cuerpo, es decir, acumulación de sustancias, toxinas e impurezas que afectan el funcionamiento de este. Por ello, de vez en cuando, o regularmente el cuerpo necesita una limpieza profunda, una desintoxicación.

Las manifestaciones que nos indican un mal funcionamiento del organismo es la aparición de problemas digestivos, que cada vez más se vuelven comunes. Para ello se aconseja la ingesta de bebidas depurativas, pues su principal benefició es el equilibrio alimenticio, ayudando a regular las funciones gastrointestinales.

Por lo tanto, la función principal de los jugos depurativos  sería purificar el sistema digestivo; eliminando las toxinas e impurezas que en él se encuentra, y no solo ayuda para un bienestar general del cuerpo, o al buen funcionamiento del organismo, sino también para la prevención de enfermedades de origen digestivo o gastrointestinal.

Lo bueno es que estos jugos son fáciles de preparar, además son deliciosos. Es bueno tomarlos por las mañana, incluso en ayunas, eligiendo el mejor que se adapte a tus necesidades. Y por supuesto, esta bebida no es del todo milagrosa, también se deberían combinar con rutinas de ejercicios y una alimentación saludable, para exprimirle al máximo los beneficios que nos presente. De igual manera consumir al día 2 litros de agua durante el día, adicional al jugo.

He dicho que se debe elegir el mejor que se adapte a nuestras necesidades ¿Por qué?, pues  dependiendo los beneficios que queramos obtener en cuanto a la mejoría de la salud, hay diversos jugos que proporcionan beneficios distintos. Tenemos por ejemplo:

·        Jugo de cítricos

Este, además de ser desintoxicante y depurativo, ofrece ayuda para combatir la retención de líquidos y reducir la medida de la cintura y abdomen. Aportan vitaminas tales como; A, B y también C, al igual que los minerales muy importantes como potasio, hierro, calcio y magnesio. Se recomienda que lo bebas todos los días durante un mes entero.

·        Jugo contra la celulitis

Como indica su nombre, este jugo sirve para combatir la celulitis, pues ayuda eliminando la retención de líquidos y  toxinas que la producen, también contrarresta la grasa que se acumula en los muslos. Se debe beber todos los días durante un mes, preferiblemente en la mañana.

  • Jugo verde

Al igual que muchos otros, es un depurador y desintoxicante, además de diurético. Aporta vitamina A y C, y grandes cantidades de fibra, lo cual es ideal para el aparato digestivo. Al igual que los demás, se debe ingerir en las mañanas, diariamente durante un mes.

Como prepara jugos depurativos que ayudan a limpiar el colon

Ya sabes qué clase de jugo tomar pero lo que no sabes es que ingredientes usar y como prepararlos, así que te daré algunos ejemplos de jugos depurativos que puedes hacer fácilmente en tu casa sin ninguna complicación.

·        Albahaca y piña

-Ingredientes:

  • 6 trozos medianos de piña
  • 7 hojas de albahaca
  • Medio vaso de agua

-Preparación:

En tu licuadora coloca los trozos de piña y la albahaca, para luego comienzas a procesar y vas añadiendo el agua poco a poco para lograr la textura que desees aunque lo más recomendable es que no sea muy aguado para que no disminuyan las propiedades de ningún elemento.

·        Linaza con avena y papaya

-Ingredientes:

  • 2 cucharadas de linaza
  • 3 Cucharadas de avena
  • Papaya en cubos
  • Un vaso de agua

-Preparación:

Coloca en tu licuadora la papaya con el resto de los ingredientes y comienza a batir, esto será muy espeso es por esto que deberás colocarle leche de almendras la cual no solo hará que este batido sea más liquido si no que le otorgara un sabor sensacional.

·        Espinaca, piña y pepino

-Ingredientes:

  • Medio pepino en cubos
  • Cubos de piña
  • 4 hojas de espinaca
  • Un vaso de agua

-Preparación:

En una licuadora coloca los ingredientes y como en las recetas anteriores ve agregando el agua poco a poco para ir disminuyendo el espesor del batido que se está preparando, en dado caso que te parezca muy amargo agregarle dos cucharadas de miel.

·        Banana, yogurt y canela

-Ingredientes:

  • Una taza de yogurt
  • Una banana en rodajas
  • Una cucharada de canela
  • Leche de almendras

-Preparación:

Junta en la licuadora el yogurt, la banana y la canela para que empieces a procesarlo esto dará como resultado una mezcla muy densa, es por ello que entra en acción la leche de almendras para hacerla más liquida, la cantidad de leche dependerá del espesor que prefieras en tu batido.

·        Manzana, miel, limón y canela

-Ingredientes:

  • Media manzana en trozos
  • 3 Cucharadas de miel
  • Zumo de limón
  • 2 Cucharadas de canela

-Preparación:

En la licuadora coloca la manzana, la miel y la canela, bate un poco y luego ve agregando el zumo de limón poco a poco, esto sin dudas podrías hacerlo sin la miel pero es un dulzor extra para que el sabor no sea tan intenso.

Estos son solo algunos ejemplos de jugos o batidos que puedes realizar, como podrás haber notado ninguno tiene mayor complicación por lo que puedes probar realizarlos en casa, todos estos jugos son muy sanos y beneficiosos para tu organismo.

Si busca una vida saludable y un cuerpo con mucha vitalidad, debes empezar a consumir algún jugo depurativo, si ya estas consumiendo alguno de los que se mencionaron antes y está causando dolores estomacales lo mejor es que dejes de consumirlo, para que puedas probar otro.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!