hit
counter

Jugos para Sindrome del Intestino Irritable – Los 5 Mejores y Faciles

Califica este Articulo

El síndrome del intestino irritable o colon irritable, es una de las enfermedades intestinales más comunes que existe. Las causas no están confirmadas, al menos no específicamente, pues se le atribuye a diferentes factores posibles, tales como; estrés, ansiedad postraumática, herencia o como secuela de enfermedades infecciosas o bacterianas.

Ahora bien, este trastorno es difícil de sobrellevar porque entre sus síntomas, se encuentran; dolor agudo del abdomen, sensación de querer evacuar constantemente y variaciones del tránsito intestinal. Cuando se sufre de colon irritable, puede padecerse del doloroso estreñimiento o de la incómoda y tortuosa diarrea e incluso, combinarse ambos síntomas.

Jugos-para-Sindrome-del-Intestino-Irritable

Esta enfermedad ataca a cualquier edad, no siendo muy frecuente en personas mayores a los 50 años, pero es importante resaltar que, es más común en las mujeres. Debido a esto, decidí escribir un poco sobre mi experiencia y cómo luché contra este padecimiento, para ayudar a otras mujeres, algo muy importante que siempre deseo recalcar a quienes pueden beneficiarse de mi experiencia para superar como yo, este problema intestinal, es que, sí tiene cura y no es difícil de conseguir.

¿Existe un fármaco que pueda curar inmediatamente esta enfermedad?

No existe cura mágica farmacológica para esta u otra enfermedad. De hecho, debo decir con toda propiedad que, los medicamentos no fueron mi mejor aliado para combatir el síndrome de colón irritable, fue la naturaleza. En esta encontré los ingredientes necesarios para contrarrestar los terribles síntomas del síndrome del intestino irritable.

De igual forma, el cambio que hice en mis hábitos alimenticios en general, sirvió de mucha ayuda para comenzar una curación definitiva de esta enfermedad.

  Es importante acotar que, la mayoría de las veces, quienes padecemos de este síndrome, no solo requerimos tratamiento y buena alimentación, sino también, un cambio en nuestro ritmo de vida, la cual es a veces sumamente ajetreada, llenándonos de ansiedad, nervios y estrés.

Los efectos psicológicos negativos, también han sido relacionados con el colon y sus trastornos, por ello, es importante llevar una vida organizada de manera que, no haya preocupaciones excesivas que generen un alto nivel de estrés o ansiedad. Esto puede lograrse si se planifica diariamente una rutina que incluya tiempo suficiente para descansar y hacer actividades que nos permitan recuperar fuerzas y energías para retomar el trabajo o las obligaciones diarias.

Yo hice todas estas mejoras en mi vida y sin duda funcionó. En cuanto a los fármacos, aun cuando fui a varios especialistas y algunos de éstos me recetaron tratamiento farmacológico, no vi mejora con tales medicamentos, pero cuando hice cambios considerables en mi vida en general, relacionados a los aspectos ya descritos, en definitiva vi resultados, aunado a ello, el tratamiento natural basado en jugos para síndrome del intestino irritable específicamente, fueron la solución que requería para superar mi problema del colon.

Parte de la solución a mi problema; Jugos para el síndrome del intestino irritable

Para combatir el síndrome del intestino irritable, los mejores tratamientos son los naturales, pues no tenemos que lidiar después con los terribles efectos secundarios que los fármacos suelen causar. Además, generalmente lo natural, beneficia a su vez, otros diferentes aspectos de nuestro organismo.

Este es el caso de los jugos que presentaré a continuación, jugos que contribuyen a mejorar la salud de nuestro cuerpo y que probé en la búsqueda por la cura de mi enfermedad intestinal. Obtuve tan buenos resultados, que los comparto con entusiasmo de saber, que si siguen mi recomendación, podrán conseguir el alivio que tanto buscan.

  • Jugo de Kiwi y Aloe Vera

20 g de Aloe vera, 1 kiwi y agua, con esto se prepara diariamente un jugo que te brindará una limpieza de las bacterias que pueden alojarse en el colon, al igual que te ayudará por sus cualidades desinflamatorias para aliviar con esto al intestino. Asimismo, el kiwi aporta vitaminas y ayuda con la digestión. Preparar diariamente este jugo es sencillo, utiliza agua tibia para licuar los componentes y agrega miel o algún otro endulzante de tu gusto.

  • Jugo de manzana, pera y mango

Cuando predomina el síntoma del estreñimiento, este jugo es sumamente efectivo para que desaparezca el problema y puedas evacuar tu intestino. Solo necesitarás tres frutas frescas; pulpa de mango, pera y manzana. Prepara diariamente la toma, licuando todos los ingredientes e ingiriendo de una vez. Se recomienda tomar un vaso diariamente para desayunar, durante varios días hasta que el estreñimiento desaparezca.

  • Jugo de manzana y trigo

Un jugo que ayuda a regular el intestino es el combinado de manzana con salvado de trigo. Se recomienda tomar un vaso grande de jugo de manzana licuado con salvado de trigo, tres veces a la semana. Contribuye a la digestión y al buen funcionamiento del colon. Puede formar parte de tus rutinas de salud, sin un tiempo límite.

  • Jugo de pera, sandía o patilla y valeriana.

El combinado de frutas con plantas terapéuticas potencia propiedades desinflamatorias y digestivas, con el efecto relajante o sedante de las plantas, las cuales pueden ser; valeriana, manzanilla, tomillo, entre otras similares. En este caso, la recomendación es la valeriana en conjunto con la pera y la patilla, esta última además de su efecto diurético, favorece la desinflamación del colon.

La pera introduce el beneficio que brinda las vitaminas que contiene, asi como, la ayuda que aporta con la digestión.

  • El jugo de zanahoria

Ya les he mencionado que cuando se sufre de colon irritable, se puede padecer de diarrea, estreñimiento o incluso de ambos, pues bien,  el jugo de la zanahoria es un eficiente regulador del sistema digestivo, por lo que, es de utilidad tomarlo tanto cuando se sufre de diarrea como cuando se padece de estreñimiento, alivia los dolores abdominales y elimina los gases.

Estos jugos son realmente efectivos, yo en mi caso alivié varios de mis síntomas cuando padecí del síndrome intestinal que nos ocupa en este artículo, pero además, me he sentido mucho mejor en general, desde que incluí varios de estos en mi dieta. En ocasiones los varío pero no dejo de tomar al menos dos de éstos, al desayuno y para la cena.

Si gustas conocer más sobre mi experiencia con el síndrome del intestino irritable y los tratamientos naturales que utilicé puedes ingresar aquí y conocer con más detalle como logré superarlo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!