hit
counter

La Acupuntura Cura el Colon Irritable – Los 5 Beneficios

Califica este Articulo

Si estás leyendo esto seguramente padeces de colon irritable, o conoces a alguien con esta condición, quizás has buscado una y otra alternativa para curarlo o tratarlo, en la medicina convencional y hasta en la natural pero no ha sido suficiente para ti.

Muy probablemente no hayas como liberarte de esos síntomas molestos de colon irritable, como el malestar estomacal, los dolores intestinales, el estreñimiento, los vómitos, las náuseas y las diarreas, quizás escuchaste que la acupuntura es una alternativa para tratar esta afección intestinal y no estás seguro de su utilidad.

La-Acupuntura-Cura-el-Colon-Irritable

Pues déjame decirte que sí, la acupuntura es una técnica de sanación muy importante en la medicina tradicional asiática, especialmente de China, este método consiste en la introducción de agujas en diferentes partes del cuerpo restaurando el balance energético de tu organismo.

A través de numerosos estudios y experimentos la acupuntura ha demostrado ser muy efectiva para curar el colon irritable, cada vez son más los pacientes que optan por esta alternativa que no contrapone para nada la medicina, tradicional y convencional del mundo occidental, te invito a conocer más de ella, si estás pensando utilizarla.

5 Beneficios de la acupuntura para la cura del colon irritable

Si eres paciente de colon irritable debes saber que una de las terapias que está siendo más utilizada y se está convirtiendo en la más popular para la cura de colon irritable es la acupuntura, esta ha sido diseñada para mejorar la energía natural de tu organismo restaurando tu salud.

La acupuntura ataca y alivia los síntomas del colon irritable, trayéndole a tu organismo la mejora que tanto anhelas y necesitas, te invito a conocer cada uno de los beneficios que aportará a tu cuerpo.

1.    Alivia el dolor abdominal

Si eres paciente de colon irritable, seguramente uno de los síntomas más molesto y hasta insoportable para ti, es el dolor abdominal, si es así, déjame decirte que la acupuntura acabara con ese dolor que tanto te afecta

Mucha gente escoge la alternativa de la acupuntura para aliviar o eliminar de su cuerpo diferentes tipos de dolores, pues esta ha demostrado ser una medicina eficaz para los tratamientos de dolor

La acupuntura funciona como una fuente que libera analgésicos naturales cambiando la percepción del dolor de los pacientes, aliviando así los síntomas, las agujas enviaran señales a tu cerebro para ajustar los niveles neurotransmisores interactuando con la afección intestinal aliviando el dolor y desinflamando los intestinos.

2.    Disminuye la preocupación depresión y el estrés

Una de las consecuencias secundarias de las personas que padecen de colon irritable, es que generalmente sufren de estrés y esto lo puede llevar a estar ansiosos y hasta padecer de depresión. Si sientes que estos han sido parte de ti desde que padeces del síndrome intestino irritable puedes poner tu esperanza en la acupuntura.

El tratamiento de acupuntura ha demostrado ser muy eficaz para aliviar los diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión, numerosos estudios realizados concluyeron que la combinación de la acupuntura con ciertos medicamentos fue muy efectivo en la reducción de síntomas del colon irritable como la ansiedad, la depresión y por su puesto del estrés.

Al regular la sensación de ansiedad la acupuntura también reduce los síntomas de nauseas y el aumento de peso derivado de los desórdenes alimenticios, aportando múltiples beneficios a tu cuerpo.

3.    Mejora la digestión

Probablemente también estés padeciendo de  una mala digestión, quizás muchos de los alimentos que consumes al poco tiempo de estar en tu estómago te causan náuseas y posteriormente vómitos, posiblemente estos alimentos también causan en ti acides o simplemente no pueden ser procesados fácilmente por tu organismo, alterante notablemente tu metabolismo

Muchas de esas razones es porque tu intestino se ha vuelto más sensible y las enzimas que produce tu estomago se han vuelto más deficientes producto de la afección del colon irritable, como buena noticia para ti te tengo que la acupuntura mejorará tu digestión.

La acupuntura mejora la digestión y alivia la acides estomacal, el estímulo que proporciona a tu cuerpo restaura el funcionamiento del aparato digestivo regulando su operación. La acupuntura ha demostrado mejorar la digestión en la mayoría de los pacientes con colon irritable aliviando generalmente el intenso ardor estomacal.

4.    Reduce las lesiones intestinales

Otro síntoma presente en personas con colon irritable son las lesiones intestinales, estas se pueden evidenciar a través de las ulceras y la inflamación de los intestinos, lo que se traduce en un gran dolor y ardor estomacal y abdominal, provocándote acides y estreñimiento también.

Un estudio realizado con la acupuntura encontró que lo pacientes con colon irritable que padecían de estas lesiones intestinales pudieron reducir en gran manera sus dolores y lesiones, estos fueron sometidos a sesiones de acupuntura de 25 minutos dos veces a la semana durante dos meses, los resultados obtenidos fueron sorprendentes y muy positivos.

5.    Mejora el bienestar general de tu organismo

La acupuntura no solo te ayudará a mejorar las condiciones de tus padecimientos por colon irritable, sino que también aportará grandes beneficios a tu organismo alivianando muchas afecciones derivadas del síndrome intestino irritable.

Este tratamiento puede ser utilizado de forma preventiva y correctiva, mejorando tu sistema inmunológico y por lo tanto tus defensas, las cuales te ayudaran a combatir las afecciones de tu organismo, en especial esas ulceras que se forman en tu estomago e intestino y te ocasionan un  sin número de problemas estomacales.

Con esta alternativa tendrás una sensación de bienestar, mejorando tus relaciones personales, permitiéndote continuar con tu vida disfrutándola de una mejor manera, muchos estudios evidenciaron además su eficacia sobre la obesidad a un largo plazo.

Como has podido ver, la acupuntura te ayudara en ese problema de colon irritable, es una opción cada vez más utilizada que ha demostrado ser eficaz en la cura de síndrome intestino irritable, te invito a optar por ella, son muchos los pacientes que han encontrado su alivio en la práctica oriental de la acupuntura.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!