hit
counter

La Colitis se Cura o se Controla – Remedios Naturales

Califica este Articulo

¿Quieres saber si la colitis se cura o simplemente la puedes controlar? Seguramente sí, eso es lo que tanto deseas, bueno queremos informarte que lamentablemente esta enfermedad no se cura, pero si te podemos ayudar a que la puedas controlar. Hoy en este artículo te enseñare unos remedios naturales efectivo como puedes eliminar esos síntomas que te causan esa molestia.

Por otra parte, es importante que sepas que esta enfermedad requiere de mucho cuidado, las personas con este padecimiento presentan los síntomas cuando se activa la inflamación. Por eso es primordial que no dejes de tomar el tratamiento que te receto el doctor, esos te ayudaran a que te sientas mejor de esa colitis. Además más adelante te daremos esos remedios naturales.

La-Colitis-se-Cura-o-se-Controla

Hoy en día muchas personas con la complicación que presentan antes esta enfermedad, buscan cirugía para una mejor solución a su problema, pues es necesario aclarar que la operación tampoco cura este padecimiento porque simplemente con el tiempo esta colitis reaparece en la parte restante de tu intestino. Piensa bien antes de actuar porque tu salud es la que está en juego.

La colitis es la inflamación del colon, y puede ser causada por bacterias o virus, además si llegas a presentar estos síntomas como lo son: dolor abdominal, diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, entre otras cosas. Podrás saber si está sufriendo de colitis, si te llegas e sentir así es necesario que acudas al médico para que obtenga un bien diagnóstico, pero los remedios también te ayudaran.

Remedios naturales para mejorar y controlar la colitis

Si eres de esa persona que quieres mejorar aún más, pues realiza remedios naturales que también te ayudaran a evitar la inflamación, a reducir la molestia y a mejorar la colitis. Siempre cuidando de tener un buen aporte de minerales en tu cuerpo, además existen varios remedios que te pueden ayudar como lo son: tanto las plantas medicinales, como una buena dieta adecuada.

Dieta líquida

La dieta es la mejor manera para controlar este padecimiento, debido a que juega un papel fundamental en la colitis. Ahora es importante que sepas que una dieta de líquidos te ayudara a que el colon descanse de la digestión que tuviste y de esa formase desinflame.  Por tal motivo no dejes de hacer este te que es ideal y haz lo siguientes:

Té de manzanilla

Este te, te ayudara porque la manzanilla actúa como antinflamatorio, además es súper efectivo e ideal para mejorar y controlar la colitis. Así que para prepararlo toma unas ramitas de manzanilla y ahora procedes a ponerla a hervir en una olla con agua, luego cuando se enfrié sírvelo en una taza y endúlzalo con un poco de miel. Y Listo puedes beber tú te.

Agua de arroz

Este es uno de los excelentes remedios porque esta agua te ayuda tanto a desinflamar como a aliviar todos los síntomas que presentan esta enfermedad. Para que realices esta agua de arroz solo tienes que poner a hervir una taza de arroz en seis tazas de agua hasta que los granos estén blandos, luego procedes a colarla y listo la puedes ingerir como quieras.

Antes esto es súper considerable que evites esos alimentos que te pueden causar la alergia, pero recuerda que sobre todo debes tener mucho cuidado de consumir lácteos, chocolate, maíz, trigo etc. Ahora te presentáremos a continuación una dieta blanda que es ideal y también te ayudara a sentirte bien de la colitis. Así que no te la pierdas y dale la debida atención que merece.

Dieta blanda

En esta segunda dieta como has ido mejorando tal y como lo querías podrás comenzar e incorporar algunos alimentos en tu dieta alimenticia. Ahora puedes agregarles a tu comida un poco arroz, carnes magras, harina de maíz cocida y yogurt no olvides hacerlo en pequeñas cantidades para que veas cómo está reaccionando tu intestino.

Seguidamente en esta dieta puedes hacer compota de manzana hervida y la zanahoria cocida, esta opción es muy buena porque está incorporando alimentos que son sólidos a tu cuerpo. Y este es un remedio efectivo para la colitis, por su excelente efecto al canalizador del intestino. Pero sería magnífico que visites a tu médico si estos síntomas persistentes en tu cuerpo.

Evita los azucares

Es importante destacar que en este último remedio sigas con esa súper dieta de alimentación suave para que de esta manera no aumente tu inflamación. Por tal motivo es ideal que de una u otra forma evites todos esos alimentos que contenga azucares como tartas, pan blanco. Además evita también las bebidas gaseosas.

Por tal razón es que también es necesario que evites las comidas que están muy condimentadas el alcohol y el café, acuérdate de que la colitis causa estés es por eso que respectivamente te sugerimos que realices algunos ejercicios de relajación como el yoga o mejor aún medita así también puedes mejorar los síntomas de esta enfermedad.

En definitiva esperamos que pongas en prácticas estos remedios naturales que te hemos proporcionado hoy acá, recuerda que siguiendo esto al pie de la letra lograras conseguir lo que tanto deseas. Finalmente si ingieres suficiente líquido en tu cuerpo podrás mantener tu equilibrio y preferiblemente evitar la deshidratación en ti. Debes de tener mucha fe.

Del mismo modo, el líquido también te ayudara a quitarte esos dolores que te dan cuando se te inflama el intestino. Además no olvides que antes esta enfermedad ´puedes buscar otra ayuda como lo es asistir a terapias medicas aunque estas pueden durar toda la vida te permitirá entender muchas cosas y aparte lograras estar mejor para afrontar este problema.

En conclusión el objetivo que queremos en todo esto es que puedas prevenir todas esas molestias que te perturban y no te permite llevar una vida saludable. Así que empieza ahora mismo a ejecutar estos consejos para que mejore tu condición y puedas salir de nuevo como lo hacías antes con tu amigo, y veras que con esto mejoraras aún más.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!