hit
counter

La Papaya Cura El Colon Irritable

Califica este Articulo

La última parte del sistema digestivo humano es el intestino grueso, llamado más comúnmente colon. Este es el encargado de la correcta absorción de nutrientes, absorción del agua de los alimentos y el almacenaje de residuos para su posterior extracción. Si el colon no funciona de manera correcta, el cuerpo se intoxica causando múltiples enfermedades. Es por esa razón que la papaya cura el colon irritable debido a los beneficios que tienes solo para el intestino.

Es necesario mantener nuestro colon saludable para evitar efectos adversos. Sin embargo, existen varios padecimientos que pueden afectar su buen funcionamiento de manera directa, uno de ellos es el síndrome de colon irritable. Muchas son las molestias que trae consigo este síndrome.

Síntomas como la diarrea, el estreñimiento, el exceso de gases y fuertes dolores abdominales, hacen que quien lo padece no tenga una buena calidad de vida, puesto que sus actividades cotidianas se ven afectadas por la presencia de esta sintomatología. Por ello, resulta necesaria la pronta implementación de un tratamiento para mitigar este mal.

Se han probado distintos medicamentos y remedios con plantas naturales para contrarrestar los síntomas del colon irritable. Pero, además de ello, existen frutas como la papaya cuyas propiedades resultan beneficiosas para el tratamiento de esta afección. A continuación, te enseñaré cómo puedes emplear la papaya para curar el síndrome de colon irritable.

3 Remedios a Base De Papaya Para Curar El Colon Irritable

la papaya para el colon irritable

La papaya, también conocida como lechosa, es una fuente excelente de fibra, minerales y antioxidantes capaces de fortalecer las defensas, previniendo de este modo varias enfermedades. Además de ello, resulta útil para el tratamiento de afecciones digestivas.

Este fruto posee entre sus componentes la papaína, una enzima encargada de acelerar el proceso de descomposición de proteínas y otras sustancias, facilitando la digestión. Tiene un efecto laxante suave, lo que permite la expulsión de desechos sin alterar la flora bacteriana. Además, su propiedad antiinflamatoria ayuda a la desinflamación del colon.

Por estos beneficios aportados a tu colon, te traigo una lista de 3 remedios a base de papaya para que puedas combatir los síntomas del colon irritable e ir curándote poco a poco.

  • Jugo de papaya y manzana

¡Qué sabrosa es la manzana! Pero, además, son grandiosos sus beneficios para nuestro organismo, especialmente para el colon. Esta fruta tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que permiten aliviar los dolores intestinales al relajar los músculos internos y desinflamar el colon.

El consumo de manzana te ayudará si presentas casos de diarrea o estreñimiento. A parte de ello, contiene sustancias que facilitan la desintoxicación del organismo, eliminando y limpiando las toxinas de tu colon.

Una mezcla entre estas dos frutas beneficiará en gran manera tu salud intestinal.

Ingredientes:

  • 250 g de papaya.
  • 100 g de manzana.
  • 300 ml de agua.

Preparación y consumo:

Para la preparación de este exquisito jugo, primero lava muy bien la manzana, ya que el jugo se prepara sin quitar la concha de la misma. Una vez lavada, pícala en trozos pequeños y elimina las semillas. Agrega la manzana junto con el agua en una licuadora y empieza a batir.

Por otro lado, retira la concha y las semillas de la papaya, córtala en pedazos y añádelos también a la licuadora. Deja que el proceso de licuado se realice hasta que sea completa la trituración de las frutas y se forme una solución homogénea. Si lo crees necesario, puedes colar el jugo para eliminar los grumos.

Toma dos vasos de esta bebida hasta que los síntomas del colon irritable estén totalmente controlados.

  • Batido de papaya y avena

La avena es considerada el cereal más completo, puesto que posee alto contenido de ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas y vitaminas.

Además de aportar gran cantidad de nutrientes, entre sus componentes se encuentra el beta-glucano, que es un tipo de fibra soluble. El consumo de esta te ayudará a combatir el estreñimiento,  disminuir la inflamación del vientre y controlar la ansiedad, pues crea una sensación de saciedad.

La avena por sí sola es útil para mejorar la digestión y, junto con la papaya, te ayudará a limpiar tu sistema gastrointestinal, eliminando esas toxinas y microorganismos dañinos que se encuentran en el colon.

Ingredientes:

  • 150 g de avena en hojuelas.
  • 250 g de papaya.
  • 350 ml de agua.
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla (opcional).
  • Miel de abeja (al gusto).

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer para preparar este batido es quitar la concha de la papaya y extraer todas sus semillas. Añádela a una licuadora, picada en pequeños trozos. Seguidamente, agrega el resto de ingredientes y empieza a batir. Mantén la licuadora en funcionamiento hasta que todos los ingredientes se mezclen por completo. Cuela el líquido y listo.

Bebe un vaso de este rico batido cada mañana para empezar tus días con una buena salud intestinal.

  • Jugo de papaya con sábila

¡Qué grandes beneficios aporta la sábila a nuestro organismo! Y el colon no es la excepción. Esta planta tiene compuestos ideales para la eliminación de desperdicios fecales tóxicos, acumulados en el intestino durante largo tiempo. Adicionalmente, a medida que limpia el colon ayuda a la reconstrucción de las células.

Tiene acción antibiótica que ayuda en la eliminación de la flora negativa y las bacterias. Y, además de las ventajas mencionadas, ayuda a evitar el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 250 g de papaya.
  • 3 Cucharadas soperas de gel de sábila.
  • 300 ml de agua.

Preparación y consumo:

Para extraer el gel de sábila, toma una hoja de esta y quítale la concha gruesa. Luego, con la ayuda de un cuchillo, raspa la superficie de la pulpa para obtener el gel  y resérvalo. Por su parte, retira la piel y las semillas de la papaya, córtala en pequeños cubos y colócalos en la licuadora, junto con el gel de aloe y el agua. Bate el licuado hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos.

Toma un vaso de este jugo al día, de preferencia en ayunas, y obtendrás un desinflamatorio efectivo que te ayudará a reducir la inflamación del colon y las molestias que trae consigo.

Así termino con esta serie de remedios con papaya que de seguro serán de utilidad para la curación de tu padecimiento. Elige el que más te convenga, de acuerdo a los síntomas que presentas, y disfruta de los beneficios para tu salud intestinal.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!