hit
counter

La Sábila Cura La Colitis

Califica este Articulo

¿Te parece algo difícil de creer? Pues, es cierto. La sábila, también llamada aloe vera, es una de las más excelentes plantas medicinales conocidas. Es empleada como cicatrizante, analgésico, antimicótico, antibiótico y un sinfín de usos medicinales. En este caso, te mostraré que la sábila cura la colitis y acaba de una vez por todas con este molesto inconveniente.

La colitis es un trastorno que hace referencia a la inflamación de la mucosa de la última porción del aparato digestivo, esto es, el colon. A menudo, causa dolores abdominales y cólicos, gases en exceso y con olor fétido, deposiciones muy continuas (en algunos casos, con presencia de sangre, moco o pus) y estreñimiento.

Resulta entonces importante buscar algún tratamiento para eliminar los diversos malestares causados por la colitis, que de seguro están afectando tu vida diaria. La medicina natural es una magnífica alternativa a los productos químicos, como los medicamentos, que pueden llegar a causar otras alteraciones en nuestro organismo.

En este espacio, traigo para ti unos efectivos remedios basados en el uso de aloe vera para curar la colitis. Continúa leyendo y te enseñaré cómo prepararlos.

3 Remedios a Base De Sábila Para Curar La Colitis

la sabila para la colitis

Esta planta es útil para el tratamiento de múltiples enfermedades intestinales, como el síndrome de colon irritable, la enfermedad de Crohn y la colitis. La mayoría de las propiedades que aporta el aloe vera se pueden encontrar en el gel amarillento que esta posee, conocido como látex.

La sábila posee polisacáridos mucilaginosos, los cuales tienen poderosa acción antiinflamatoria, de allí su potencial uso para el tratamiento de la colitis. Esto le brinda a tu organismo la capacidad de desinflamar el tracto digestivo, lo que ayuda a disminuir los casos de diarrea o estreñimiento.

Además de ello, esta planta presenta fuerte capacidad antioxidante intracelular, lo que se traduce en la desintoxicación del organismo después de su consumo. A medida que va limpiando el colon, también ayuda a reparar y reconstruir la mucosa protectora presente a lo largo de las paredes intestinales.

Otro beneficio importante a resaltar es que el consumo de aloe vera es eficaz para mejorar el proceso de digestión y permite a su vez la absorción correcta de nutrientes presentes en los alimentos digeridos.

Debido a lo antes mencionado, no lo pensarás dos veces antes de probar estos remedios a base de sábila que te mostraré a continuación, para disfrutar de sus bondades para tu intestino.

  • Jarabe de aloe vera, limón y miel

Una mezcla de estos tres productos aportará numerosos beneficios para eliminar la colitis. La miel de abeja es un alimento natural con múltiples beneficios curativos, además de aportar gran cantidad de nutrientes, como minerales, vitaminas y ciertas enzimas que ayudan a mejorar tu salud.

Posee acción antibiótica y depurativa que resulta de utilidad para expulsar los desechos acumulados en el colon, a la vez que ataca a las bacterias dañinas que se encuentran en el mismo. Por otra parte, por ser un buen antiinflamatorio, permite reducir la inflamación del intestino grueso.

La miel es considerada un laxante suave, por lo tanto, promueve los movimientos intestinales y combate así los casos de estreñimiento.

Por otro lado, el limón posee múltiples sustancias promotoras de inmunidad y que combaten las infecciones. Estas son la vitamina C, el calcio, el ácido cítrico, limoneno, bioflavonoides y pectinas. Además, el limón ha mostrado muchas bondades para el tratamiento de las afecciones intestinales.

Es un grandioso digestivo que permite aliviar los dolores y la distención abdominal. Aparte de esto, los minerales y vitaminas presentes en el mismo aflojan las toxinas del tracto digestivo y permiten su eliminación.

Ingredientes:

  • 3 limones con cáscara.
  • 100 g de aloe vera.
  • 1 cucharadita de miel de abeja orgánica.

Preparación y consumo:

Para preparar este remedio, lava cuidadosamente los limones, pícalos y agrégalos a una licuadora sin quitar la cáscara. Por otro lado, toma una penca de aloe vera y retira la concha de esta. El cristal de la sábila será lo que utilizarás para elaborar el jarabe. Añádelo también a la licuadora junto con la miel.

Licua la mezcla perfectamente y ya tendrás listo tu remedio.

Toma una cucharada del jarabe dos veces al día, de preferencia en las mañanas al despertar y luego de almorzar, por una semana. Al cabo de esta, reduce la porción a sólo una vez diaria por otra semana más.

  • Infusión de menta con aloe vera

Además de las ventajas que ofrece el aloe vera para tratar la colitis, su mezcla con menta proporciona la relajación de las paredes intestinales, puesto que por su efecto sedante reduce las contracciones musculares.

Ingredientes:

  • 9 hojas de menta.
  • 3 cucharaditas de gel de sábila.
  • 275 ml de agua.

Preparación y consumo:

Este remedio se prepara al igual que una infusión cualquiera. Pon un poco de agua a hervir y, cuando empiece a bullir, adiciona las hojas de menta. Acto seguido, agrega el gel de aloe y remueve la mezcla hasta que se disuelva por completo. Retira la infusión de la cocina y retira las hojas de menta con un colador.

Bebe una taza de esta infusión al despertar y antes de irte a la cama, por 10 días.

  • Jugo de sábila

Con el consumo de este jugo de sábila podrás aportar a tu cuerpo los beneficios mencionados en pro de tu salud intestinal.

Ingredientes:

  • 300 ml de agua.
  • 150 g de sábila.
  • 1 cucharadita de miel (al gusto).

Preparación y consumo:

Muy sencilla resulta la preparación de este remedio. A una hoja de aloe vera, retírale la concha para obtener el cristal. Seguidamente, agrégalo a la licuadora, picado en trozos pequeños junto con el agua. Licua muy bien esta bebida, hasta que la sábila esté completamente triturada y se disuelva en el agua. Luego, añade miel al gusto para endulzar.

Toma un vaso de este jugo a diario, en ayunas.

Muchas de las personas afectadas con colitis no buscan la ayuda médica, ya sea porque les da vergüenza el presentar estos síntomas o porque les dan poca importancia. Pon tú cuidado a lo que tu cuerpo te dice. Emplea alguno de estos remedios preparados con sábila y dile adiós a la colitis de manera definitiva.

Palabras de Busqueda
  • la sabila y la colitis

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!