hit
counter

La Urinoterapia Cura El Colon Irritable

Califica este Articulo

En la web siempre encontrarás información de cualquier índole. Ahora bien, ¿qué sabes de las enfermedades intestinales? ¿Por qué se producen? Y ¿cómo puedes tratarlas? Hablemos en particular de las molestias que causa tener un colon sensible. En este artículo vas a conseguir la información con respecto a todo lo que necesitas saber sobre la urinoterapia cura el colon irritable y aprende un poco más sobre el tema.

Más allá de un simple “dolor de tripas”, existe un padecimiento que involucra malestares frecuentes en el abdomen. Este es conocido como  síndrome de intestino irritable (SII), o también llamado, trastorno del colon irritable.

La sintomatología más común se relaciona con evacuaciones constantes (diarrea) o estreñimiento, dependiendo de cómo se manifieste en el paciente y su historial clínico. Sin embargo, no se han aclarado las causas de esta enfermedad.

Algunos creen que se deriva de una infección bacteriana producida en el sistema gástrico y otros especialistas lo vinculan a factores psico-emocionales; el cerebro segrega cantidades significativas de hormonas como el cortisol (hormona del estrés) y hace que el organismo (en especial el estómago) esté más sensible, provocando reacciones diversas.

Como se trata de un síndrome, no hay una cura que desparezca la enfermedad pero sí existen tratamientos que han resultado ser eficaces en algunos individuos y otros han tenido mejoría sobresaliente.

Algunos de ellos se basan netamente en medicamentos recetados, otros médicos más intrépidos combinan la química farmacéutica con recomendaciones referentes a la actividad física, a fin de minimizar o reducir al máximo las desastrosas consecuencias de sobrecarga de estrés.

Pero ¿qué hay de tratamientos no tan convencionales como la orinoterapia? ¿En qué consiste? ¿Cómo puede ayudar en la mejora del SII? Respondamos cada una de estas preguntas a continuación.

La Urinoterapia Es Efectiva Para Curar El Síndrome De Colon Irritable

urinoterapia para el intestino irritable

Antes de responder a esta pregunta, aclaremos en qué consiste la orinoterapia. Pues, como bien supones, tiene relación con la orina que produce nuestro cuerpo. La orina es un fluido que resulta del filtrado del agua que consumimos y la limpieza de nuestra sangre de desechos (toxinas). Este proceso lo realizan principalmente los riñones en conjunto con otros órganos.

Por lo general, el color de la orina es amarillento pálido aunque se pueden producir cambios en sus tonalidades dependiendo de los alimentos consumidos y si te encuentras bajo prescripción médica de un medicamento particular.

Pero, si hay alteraciones en tu cuerpo causadas por alguna infección, funcionamiento irregular del sistema hepático, entre otras, se producirá un cambio repentino de color en la orina. En todos los casos, para mantener la salud adecuada de tus riñones debes mantener un sabio equilibrio.

Por otro lado, la orinoterapia, también conocida como uroterapia o terapia de la orina, consiste en la ingesta de la misma orina que tu organismo produce para aliviar ciertos problemas de salud (no requiere una edad prescriptiva, puede recomendarse para personas muy jóvenes o adultos mayores).

Tiene dos aplicaciones: la interna y la externa, la primera consiste en beber la orina y la segunda, usarla de forma superficial en la piel.

Inicialmente empezó a emplearse en Japón (existe un documento que data desde hace cinco mil años donde se describe con detalle la orinoterpia), y luego se ha convertido en toda una euforia en el continente latinoamericano.

Es cierto que solo pensar en ingerir tu propia orina te da asco o te resulta algo completamente desagradable. Sin embargo, algunos aseguran que esto le ha traído mejorías a ciertas enfermedades.

Un componente principal en la orina es la urea; el cuerpo se encarga de eliminarla por ser una sustancia tóxica, pero se cree que esa misma toxicidad combate las enfermedades corporales.

Muchos hasta se sorprenderán de que esta terapia tenga tantos beneficios, entre ellos:

  • Actúa en defensa contra infecciones bacterianas.
  • Presenta actividad anti – fúngica.
  • Letalidad contra los virus por los anticuerpos que presenta la orina.
  • El beber orina puede causar la producción de alérgeno y combatir las alergias.
  • Minimiza las afecciones causadas por células inmunes producidas por trastornos en el sistema inmunológico.
  • Estimula los folículos capilares del cabello para su crecimiento.
  • Combate el acné y otros males de la piel.
  • ¡Cáncer! Se han realizado estudios y se ha concluido que puede minimizar el crecimiento de células cancerígenas.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • La orina es rica en uroquinasa, por lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol de baja densidad.
  • Ayuda a sanar heridas, quemaduras y picaduras por su potencial antiinflamatorio.
  • Rejuvenecimiento de la piel a estar más hidratada y tonificada.
  • Revitaliza el cuerpo dándole potencia e impulso sexual.
  • La orina contiene melatonina, sustancia que se produce cuando vamos a dormir produciendo un efecto calmante o relajante en el cuerpo.

Pero el beneficio que más nos interesa es que la orinoterapia ayuda a combatir en SII. Como se mencionó desde el inicio, el trastorno de intestino irritable puede presentarte con diarreas o estreñimiento, dependiendo del caso, en éste último la orinoterapia ha sido muy efectiva, puesto que ayuda a aliviar la constipación.

La constipación no es más que la incapacidad parcial de eliminación de heces fecales por parte del organismo. Al introducir orina en nuestro cuerpo, las defecaciones se unen con este fluido (de constitución iónica; por las sales y minerales que contiene) y provoca que el movimiento se realice con mayor facilidad por el tracto gastrointestinal, trayendo consigo alivio al estreñimiento.

Muchos apoyan con gran lealtad esta práctica terapéutica y es común escucharlos basar sus argumentos en razones como: “si cuando estamos en el vientre materno, consumimos líquido amniótico y nuestra propia orina, que contiene un sinfín de sustancias químicas, esto ayuda a nuestra regeneración sin  la utilización innecesaria de fármacos”.

Añaden que no representa riesgo para la salud física su ingesta, además que se exhibe como un tratamiento económico que muchos practican, por lo que animan a otros a no mirar la oripoterapia con prejuicios.

Pero, es digno de mención que sus bondades terapéuticas no están demostradas científicamente y, de hecho, algunos especialistas como urólogos y nefrólogos la rechazan, pues se basan en que la orina es un líquido que produce el cuerpo, en donde elimina urea, sales, minerales, hormonas, entre otros y, por ende, no debe consumirse.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!