hit
counter

Como Limpiar el Colon Naturalmente Desde Casa

Califica este Articulo

Como sabemos, el colon es la parte del intestino grueso ubicado al final de este, y por el que finalmente pasan los desechos de la comida que ingerimos para ser eliminada en forma de heces, en la mayoría de los vertebrados, este extrae el agua y la sal de los residuos antes de ser eliminado. Las principales funciones de este órgano es el de almacenar los residuos, extraer agua, mantener el equilibrio de hidratación y absorber algunas vitaminas como la vitamina K.

Cuando el quimo (masa pastosa compuesta por los alimentos ingeridos) alcanza este órgano, ya casi todos los nutrientes y el 90% del agua han sido absorbidos por el cuerpo, algunos electrolitos como el sodio, magnesio, cloruro, así como carbohidratos no digeribles (conocidos como fibra alimentaria). A medida que el quimo a través del intestino, se irá extrayendo la mayoría del agua de este, impregnándose de una mucosa y bacterias (se conoce como flora intestinal).

Como-limpiar-colon-naturalmente-desde-casa

Pero factores como un estilo de vida en donde sufrir de estrés parece una rutina, alimentación alta en grasa animal, baja en fibra, abuso del licor, tabaco, cafeína, lácteos, entre otros, el mencionado órgano se ve afectado. Pueden dar origen a síndromes o trastornos gastrointestinales como sería:

  • Cáncer color rectal
  • Pólipos del colon
  • Colitis ulcerativa
  • Diverticulitis
  • Síndrome del Intestino Irritable (SII)

Mencionados factores contribuyen a un sobreesfuerzo por parte de este organismo, debilitándose día tras día, y tiene como consecuencia el desarrollo de las enfermedades o trastornos mencionados. Así como también por la acumulación de toxina y sustancias que contaminan nuestro organismo, causándonos síntomas de origen gastrointestinal, estos pueden ser:

  • Estreñimiento
  • Desorden alimenticio
  • Nauseas, vómitos
  • Dolor abdominal

Dichos síntomas a su vez pueden acarrear a otros, por ejemplo, si se nos presenta una diarrea crónica, un mal cuidado de esta nos lleva a la deshidratación. El estreñimiento, nos hace  “pujar” al momento de evacuar, significando un sometimiento a mayor presión, trayendo consigo el desarrollo de pólipos en el colon.

Maneras de limpiar el colon naturalmente

Es importante mantener un balance en nuestra alimentación y estilo de vida, con la intención de prevenir un mal funcionamiento del organismo y de tal forma, la prevención a trastornos o enfermedades gastrointestinales. Una forma para lograr eso, es manteniendo sano el colon, con la limpieza natural de este.

Para mantener sano el colon, se recomienda:

·        Alimentación adecuada

Teniendo una dieta rica en fibra y proteínas, además de disminuir la grasa y reduciendo el consumo de alimentos o bebidas que generan gases. Esto ayuda a la limpieza del colon de manera natural.

·        Consumir agua

Se es sabido que la ingesta diaria de agua es primordial para nuestro organismo, y no solo para la hidratación, sino de igual manera para el alivio a la irritación, este también ayuda a que pase el estreñimiento, permitiendo la mejoría del movimiento intestinal.

·        Actividad física

Seguir rutinas de ejercicio o hacer ejercicio de manera regular, ayuda a mejorar la movilidad intestinal.

·        Jugos naturales

Preparar juego de avena y piña ayuda a encontrar el alivio a los síntomas de la inflamación del colon. Y jugo de zanahoria ayuda a desinflamar este.

·        Jugos depurativos

Este representa una malgama de beneficios, pues ayuda a la limpieza del organismo, eliminando toxinas y sustancias que se acumulan en el colon y en el cuerpo

Tratamientos para limpiar el colon naturalmente desde casa

El mantener tu colon saludable es muy importante por lo que debes limpiarlo y hacerlo de forma natural es la mejor opción por lo que ahora te daré algunos remedios caseros que te ayudaran a limpiar tu colon rápidamente.

·        Jugo de zanahorias y papaya

La combinación de ambos jugos en uno es sumamente bueno para limpiar el colon, ese jugo es bastante saludable y no tiene mal sabor así que podrías tomarlo al menos una vez a la semana para mantener tu colon limpio y saludable.

También puedes consumir papaya en trozos en tu dieta ya que esta fruta puede por si sola ayudar con la limpieza del colon, es recomendable que cada vez que vayas a hacer mercado compres una papaya y la piques en cubitos, la congelas y de esta manera puedes irla consumiendo periódicamente.

·        Jugo de piña y pepino

Este esté también es excelente jugo depurativo que une las propiedades de la piña y el pepino para limpiar completamente tu colon, solo necesitaras colocar en la licuadora algunos trozos de piña y algunos de pepino, lo procesas y rápidamente tendrán un batido que limpiara tu colon.

Lo mejor que puedes hacer es dejarlo completamente natural pero opcionalmente puede agregarle azúcar, o mejor aún endulzarlo con miel así no tendrá un poco más dulce, aunque realmente no es necesario ya que jugo no tiene ningún tipo de sabor agrio.

·        Zumo de manzana

El zumo de manzana natural puede ayudar a limpiar el colon si este lo mezclas con el jugo de un limón el efecto mucho más fuerte para limpiar el colon, esto puedes tomarlo semanalmente o de manera más frecuente todo depende de que tan perjudicado este tu colon.

El vinagre de manzana puede ser también una opción para limpiar tu colon, este es un remedio que no se toma en grandes cantidades, pero si se toma de manera continua para que el colon permanezca limpio, para esto solo deberás tomar una cucharadita de vinagre de manzana en ayunas, debes realizar esto diariamente siempre y cuando no tengas ningún tipo de molestia estomacal.

Un colon limpio mejorara tu salud estomacal y hará que tengas una vida mucho más placentera y sin perderte de disfrutar algunas comidas, como podrás haber vistos es muy simple limpiar el colon desde la comodidad de tu casa con coas básicas que seguramente compras cuando vas al supermercado.

Si ningún tipo de remedio natural te ayuda a mejorar la limpieza de tu colon para evitar dolores y demás lo mejor es que acudas a un médico especialista que te haga estudios para saber que estas padeciendo exactamente y comenzar a tratarlo inmediatamente, aunque nunca está de más que limpies tu colon periódicamente.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!