hit
counter

Lino Sindrome Intestino Irritable – 7 Maneras de prepararlo

Califica este Articulo

El lino o linaza es una pequeña flor azul de la cual se extraen diminutas semillas las cuales están llenas de propiedades, estas semillas son muy utilizada para lo que son problemas estomacales ya que pueden ser muy útiles para una infinidad de ellos como lo es el intestino irritable.

Claro está que la apariencia del lino no es del todo buena pero realmente se le puede sacar mucho provecho si se sabe cómo utilizarla, la gran mayoría de los nutricionistas sugieren el consumo de estas semillas ya que pueden ayudar a una mejor digestión y así mantener un peso estable.

Lino-Sindrome-Intestino-Irritable

Propiedades que contiene lino síndrome intestino irritable

Es necesario que conozca algunas propiedades del lino así puedes saber qué es lo que tu cuerpo está consumiendo, dentro de las propiedades del lino se encuentran:

·       Proteínas

Las semillas de lino contienen grandes cantidades de proteína las cuales son muy necesarias para el cuerpo, sobre todo si es un cuerpo en desarrollo ya que estas ayudan al fortalecimiento del cuerpo y su crecimiento.

·       Omega 3

Estas también poseen una buena cantidad de omega 3 estos ácidos no los puede producir el cuerpo humano por lo que es muy bueno que se consuman de alguna manera y que mejor forma que en semillas de lino.

·       Algunos minerales

Dentro de estas pequeñas semillas también se pueden encontrar muchos minerales como lo son el magnesio, el potasio y el hierro los cuales también son de gran ayuda para nutrir el cuerpo.

Ya que estas un poco familiarizado con lo que son las propiedades de lino seguramente te preguntaras para que pueda servir las semillas de este por lo que te mostrare algunos beneficios del lino.

·       Mejor digestión

Al consumir estas semillas ayuda de una manera increíble a que tu estomago tenga una mejor digestión lo que hace tus problemas estomacales disminuyan notablemente.

·       Ayuda con las enfermedades inflamatorias

Es aquí donde entra como benéfico para el intestino irritable, ya que esta enfermedad causa la inflamación de lo que es la parte del intestino grueso y el recto, estas lindas semillitas lo que hacen es intervenir en el proceso de inflamación para que este cese.

·       Mejora la circulación

También ayuda a que la circulación sanguínea se mantenga estable por lo que mantiene el resto del cuerpo más saludable y las personas tienen una vida mucho más placenteras.

·       Aporta energía

El consumo de estas semillas entre comidas o junto con ellas hará que el cuerpo absorba mucha más energía y vitalidad, permitiendo que la persona se sienta muy bien durante todo el día, cuerda que un cuerpo con energía siempre será menos  a sufrir de cualquier enfermedad.

·       Combate la obesidad

Como se menciona anterior mente estas semillas ayudan a la buena digestión lo cual a su vez ayuda con los problemas de peso como la obesidad, también ayuda con esta porque el lino puede ayudar mucho con lo que es la absorción de grasa del cuerpo.

7 Maneras de preparar lino síndrome de intestino irritable

Ahora que conoces más de lo que es el lino ya te habrás dado cuenta que este podrá ayudarte de manera fantástica con el intestino irritable por lo que ahora te daré 7 manera de prepararlo para que puedas consumirlo y lo agregues a ti dieta.

·       Licuado de lino y plátano

Este es un licuado que puedes tomar para el desayuno o la cena, para el deberás tomar las semillas de lino y ponerlas a remojar durante algunas horas, si lo dejas una noche completa sería mejor, luego de paso el tiempo de remojo deberás procesarlas en la licuadora.

Luego de procesarlas pasa a añadir dos plátanos maduros en trozos y vuelve a licuar, esta mezcla puede quedar muy espesa por lo que deberás consumirla con una cuchara a menos que optes por agregarle un poco de leche de almendras así el licuado quedara más liquido sin ser menos delicioso.

·       Ensaladas con semillas de lino

Esto es muy básico a cualquier ensalada que estés por comer agrégale una o dos cucharadas de semillas de lino por lo general si las tienes tostadas el sabor que agregan un sabor espectacular a las ensaladas.

Para las personas que sufren de intestino irritable lo mejor es que coman ensaladas muy simples y sin mucho aderezo así no se altera más el proceso digestivo para que los síntomas de esta enfermedad disminuyan.

·       Barras nutritivas con lino

Estas son las típicas barras de cereales son que en lugar de comprarlas en el supermercado ya procesadas las realizaras en casa, para ello necesitaras avena, miel, pasa y semillas de lino.

Pon todos los ingredientes secos en un envase y revuélvelos muy bien luego de eso coloca la miel para que vayas formando una pasta o masa, con esta pasta forma pequeñas barras, si te apetece darle un toque más crujiente puedes meterlas 15 min al horno.

·       Vasos de desayuno con lino

Estos son perfectos si tienes una agenda ajetreada y no te da tiempo de preparar algo muy elaborado o simplemente quieres una merienda saludable que te ayude con el intestino irritable.

Para esto solo deberá tomas un vaso y en el ir vertiendo yogurt, tu fruta favorita y semillas de lino, esto deberás hacerlo por capas y opcional mente si quieres volverlo más dulce puedes agregarle miel.

·       Agrégalas tu receta favorita

Esto es lo más simple de todo si eres buen cocinero y preparas algún bizcocho, pan, galletas o cualquier otra masa en esta deberás agregar semillas de lino para que puedas consumirla de manera natural con lo que más te guste.

Recuerda que las masas para las personas que sufren de colon irritable siempre son mejores las integrales y libres de gluten.

·       Huevo revueltos con lino

Seguramente en algún momento del día has preparado huevos revueltos lo que es algo muy simple solo tomas un par de huevos los revuelves un poco con sal y pimienta para luego echarlos al sartén.

Lo que varía en este caso es seria que les agregarías una cucharada de semillas de lino las cuales te otorgaran muchas propiedades y ayudaran a tu cuerpo a recuperarse del intestino irritable, si quieres volver aún más saludable solo prepáralos con las claras de huevo.

·       Con cereales

El desayuno básico de las personas es cereal con leche, la mayoría ingiere cereales altos en azucares pero para las personas que sufre de intestino irritable no es recomendable por lo que deberán comer aquellos que sean integrales.

También cabe destacar que la leche de vaca en muchas de estas personas no es buena por lo que se recomienda que la remplacen por leche de solla o leche de almendras con un par de cucharadas de lino.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!