hit
counter

Los Mejores 5 Alimentos Ricos en Fibra para Limpiar el Colon

Califica este Articulo

Personas que usualmente tienen un ritmo de vida bastante y agitado, tienden a tener una alimentación completamente desbalanceada, causando la acumulación de sustancias y toxinas que, hasta cierto punto no es nocivo para la salud, pero a medida que se siguen acumulando, dan origen a enfermedades o trastornos, normalmente de origen gastrointestinal.

Uno de los órganos que se ven más afectado es el colon, y este queda ubicado al final del intestino grueso. Tiene como función principal la absorción del agua, algunas vitaminas y eliminar los residuos de lo que la comida digerida. Por ello la alimentación desbalanceada (siendo este uno de los muchos factores) afecta su normal funcionamiento.

Los-mejores 5-alimentos-ricos-en-fibra-para-limpiar-el-colon

¿Y que es una comida desbalanceada?, bueno, el consumo de altas cantidades de grasa animal, beber mucho licor, tomar cantidades abundantes de café durante todo el día, fumar, y consumo de alimentos y bebidas que producen gases, de igual forma comida procesada o frita, son causante del deterioro del organismo. También se le atribuye una vida sedentaria, sin realizar actividad física alguna.

Cuando esto sucede, los síntomas comunes son: Dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, desorden alimenticio, alteración de las deposiciones, entre otros. Para ello hay una serie de recomendaciones, para mantener al organismo saludable y para prevenir las enfermedades.

Aunque la primordial es mantenerse en control con el médico, también es necesario:

  • Alimentación balanceada:

Esta se basa en una dieta rica en fibra y proteínas, con la disminución de ingesta de grasa, cafeína, licor, incluso lactosa, y alimentos procesados. Esto permite que el colon mantenga su regular funcionamiento.

  • Registro de la alimentación:

Se sugiere que, si en algún determinado momento, una comida o bebida nos cae mal de un momento a otro, y esto perdura durante días, se lleve un registro de lo que comemos durante el día y que efecto nos produce. De tal forma, sabremos que alimento disminuir o evitar para evitar molestia durante el día.

  • Actividad física:

El ejercicio ayuda a sistema digestivo. Y no solo nos permitirá mantener el organismo sano y prevenir trastornos intestinales o enfermedades, sino que presenta otros beneficios como: Mejorar el aliento, el olor corporal y la prevención a la aparición de granos.

Otra forma de mantener el colon sano, se basa en el consumo de bebidas depurativas y desintoxicante. Estas bebidas tienen como función y beneficio, ayudar al sistema digestivo a eliminar los residuos acumulados al igual que las toxinas y sustancia que afecta el funcionamiento de este.

Jugos altos en fibras

A pesar que hay infinidades de recetas para la limpieza del organismo, ya sea para el sistema digestivo, para el cutis, para la sangre e incluso para la molesta celulitis, en esta ocasión compartiré 4 bebidas que nos ayuda a la limpieza del colon, para su correcto funcionamiento y para la prevención de trastornos y/o enfermedades.

  • Jugo de piña, pepino y aloe vera

Este batido tiene un ligero efecto laxante, permitiendo así la depuración, es decir, facilita la eliminación de desechos acumulados en el colon, ideal para enfrentarse al estreñimiento. La mezcla de estos ingredientes, tiene un aporte significativo de agua, fibra y enzimas digestivas, las cuales estimulan la limpieza del cuerpo deshaciéndose de las toxinas que lo afectan.

  • Jugo de linaza, limón y miel

La linaza es ideal, pues aporta fibra dietética al organismo, de tal forma que facilita su limpieza. Esta combinada con zumo de limón y miel, hace un excelente depurador y restaurador de la flora intestinal. Alivia síntomas de relacionadas con el tracto gastrointestinal.

  • Jugo de wiki, pera y linaza

Los alimentos utilizados para este jugo, tiene un gran aporte de fibra soluble e insoluble que mejora la digestión. Su consumo diario ayuda a depurar el organismo y facilita la eliminación de desechos para mejorar la función, no solo del colon, sino de igual manera que la del hígado y riñones.

5 Alimentos ricos en fibras para limpiar el colon

Ya viste algunas bebidas altas en fibras pero seguramente querrás saber que alimentos poseen más fibra para así poder ir agregándolos a tu dieta, pues tienes mucha suerte ya que te mostrare los cinco alimentos con más fibras y como puedes agregarlos a tu dieta de manera sencilla sin molestias.

  • Semillas de linaza

La linaza son pequeñas semillas marrones que tienen forma de gotas, estas contienen un 39% de fibra es por eso que sin dudas son pueden faltar en tu dieta si lo que deseas es poder limpiar tu colon muy rápidamente y dejar de tener malestares o dolores. Este puedes agregarlo fácilmente a tus ensaladas o masas.

  • Salvado de trigo

Este es un alimento con un alto nivel de fibra es decir es muy rico en ella ya que contiene  un 43% de ella, puedes hacer batidos con él y alguna fruta o solo agregarle un poco de miel, leche y canela para que obtengas un batido realmente repleto de fibra el cual podría ingerir como parte de tu desayuno, para que empieces el día lleno de energía y vitalidad, así podrás mantener una excelente calidad de vida.

  • Germen de trigo

Se trata de otro alimento el cual contiene un 25% de fibra, este alimento puedes añadirlo a las masas que preparas en casa para que puedan tener mucha más fibra, con él se hacen pasteles, galletas y pan así que no tendrás problema en encontrar alguna receta que te ayude a integrarlo a tu dieta.

  • Lentejas

Las lentejas son un grano muy usado para la preparación de guisos y sopas, aunque es delicioso con todo lo mencionado también tiene mucha fibra estamos hablando de un 15% de ella por lo cual no dejes de prepararlas para ti y para tu familia ya que les serán muy saludables a todos.

  • Higos

Esta es una fruta la cual posee un 11% de fibra así que puedes añadirla a tu dieta fácilmente ya que esta puedes consumirla sola, o puedes agregarla a tu yogurt favorito, también puedes hacer un buen batido, agregándole leche y avena para complementarlo.

Mantén siempre presente estos alimentos que contienen mucha fibra y veras que tu salud estará en muy buen estado.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!