hit
counter

Manejo Sindrome Intestino Irritable – 5 Remedios Caseros

Califica este Articulo

¿Estás pasando por síndrome intestino irritable? ¿o solo quieres saber acerca del tema? bueno sea cual sea el caso, este artículo es para ti, aquí encontraras la información respecto al tema, conocerás todo acerca del síndrome del intestino irritable, sus causas y manejo, esta es una afección que actualmente la padecen un porcentaje de personas.

Según estudios se calcula que entre un 15 y un 25% de las personas sufren de este trastorno, por no llamarlo enfermedad, por ejemplo, en México es realmente común que un buen número de personas padezcan de esta afección.

Manejo-Sindrome-Intestino-Irritable

Esto se debe al tipo de alimentación que se consume, se sabe que esta es rica en grasa e irritantes lo que conlleva a este problema.

Las causas de este trastorno no se han determinado exactamente, porque cada paciente es único, además no todos reaccionan de igual manera a ciertas sustancias, es decir, que lo que puede causar esta afección, quizás no se lo produzca a otro, por la determinación de las causas suelen ser individualizadas y determinadas por un médico.

5 Remedios caseros para el síndrome intestino irritable

Cuando hablamos del manejo del síndrome intestino irritable, lo mejor es manejarlo o tratarlo con sustancias naturales o mejor dicho métodos naturales a base de plantas con propiedades inherentes al caso, por ser lo más conveniente para el paciente muchos médicos refieren el uso de métodos naturales, también por ser los más efectivos y económicos.

  • Jugo de manzana

Siempre se dicho que comer manzanas es bueno para la salud, pues en este caso al menos es muy cierto, la manzana te puede ayudar con este padecimiento al ser consumida en forma natural, ella contiene una gran cantidad de fibras necesarias, esta promueve un mejor funcionamiento de los intestinos, liberándolo y evitando la acumulación de residuos tóxicos.

Ingredientes:

  • Una manzana
  • 3 tazas de agua
  • Miel

Preparación y consumo:

Adquiere unas manzanas, pues no vas a preparar este jugo solo una vez, toma una lávala y córtala en pequeños pedazos, no retires su concha porque en ella también hay fibra.

Coloca en la licuadora con tres tazas de agua, procede a licuar y agrega miel al gusto, termina de licuar y ya tendrás listo tu remedio, consume lo por la mañana todos los días.

  • Jugo de banana

Si tu caso es que sufres de esas colitis con ulceras, un remedio natural bastante efectiva es el consumo de jugo de banana, aparte de promover la curación de las ulceras, estas son muy fáciles de digerir.

Así mismo por lo que tu aparato digestivo no se forzará en su descomposición y asimilación, las bananas también tienen un pequeño efecto laxante, ideal cuando hay estreñimiento.

Ingredientes:

  • 2 bananas
  • 1 vaso de agua
  • Miel

Preparación y consumo:

Como ya sabes la preparación consiste en crear un delicioso jugo, para ello toma dos bananas bien maduras y cortarlas con todo y concha, colocar en la licuadora con el vaso de agua indicado, proceder a licuar hasta que tome una buena consistencia, recuerda añadir la miel, la cantidad de esta queda reservada a tu gusto, toma por la mañana y antes de dormir.

  • Yogur con bananas

Para ayudar a aliviar los molestos síntomas de las colitis este tratamiento con yogurt y bananas puede ser la solución, esta preparación te dará alivio a los principales síntomas del este trastorno, su contenido fibroso te será de gran ayuda, promoviendo el correcto tránsito intestinal, respondiendo con alivio, pues se remueven las sustancias toxicas.

Ingredientes:

  • Medio yogurt sin sabor
  • Una o dos bananas
  • Agua

Preparación y consumo:

Una vez que hallas adquirido el yogurt, destápalo y sácale la mitad de su contenido, por otro lado, lava las bananas y no retires su concha, cortarla en partes pequeñas, coloca en una licuadora junto con el medio yogurt, procede a licuar hasta que la preparación este bien.

Consume este jugo por la mañana al menos tres veces a la semana, notarás los buenos resultados.

  • Arroz

Siempre había sido curioso que un país como china las personas prácticamente no sufren de este trastorno, a diferencia de países como México, esto en parte se debe a que en china el consumo de arroz es mayor y este tiene un buen efecto en los intestinos, por su alto contenido de fibra y su fácil digestión por parte del aparato digestivo.

Ingredientes:

  • Una taza de arroz
  • 2 tazas de agua

Preparación y consumo:

Como puedes notar por las proporciones de los ingredientes, lo que vas hacer es un común plato de arroz, coloco al fuego la taza de arroz junto con las tazas de agua, a fuego lento, espera a que seque, es recomendable que no utilices sal, listo todo esto coloca en un plato una porción para tu consume en el desayuno y en la cena.

  • Avena

La avena es otro de los buenos aliados que, consumiéndola, te dará buenos resultados para este trastorno que estas padeciendo, la avena es rica en fibra por lo que asegura una eliminación de sustancias toxicas en el intestino, esta también ayuda a una buena evolución del transito digestivo, por lo que su consumo recurrente te será de gran ayuda.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • 2 vasos de agua
  • Miel, si lo deseas

Preparación y consumo:

La preparación es simple y consiste en lo siguiente: coloca las dos tazas de avena en un recipiente junto con los dos vasos de agua, deja en remojo por aproximadamente diez o doce minutos, después de este tiempo remueve la preparación y agrega la cantidad de miel que deseas, continúa removiendo, toma esto por la mañana y antes de acostarte.

Los remedios naturales para tratar el síndrome del colon irritable, suelen ser lo más conveniente para estos casos, ya que no presentan esos típicos y común efectos secundarios que traen consigo los medicamentos farmacéuticos, aparte son económicos, seguros, confiables y lo que no puede faltar es que son realmente efectivos.

Espero que los tratamientos que te he presentado para el manejo de este trastorno te sean de gran ayuda, para que puedas librarte de este molesto padecimiento.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!